Esculturas de Nueva York

Nueva York es una ciudad en la que se pueden apreciar obras de arte sin tener que necesariamente ir a un Museo. Sin querer, en algún recorrido de los que tengamos planeados, nos vamos a cruzar con hermosas esculturas o estatuas que están distribuidas por toda la ciudad.

Hay muchas obras que sólo están en forma momentanea, por eso siempre que la visitemos vamos a tener alguna nueva con la cual sacarnos una foto.



En este post voy a mencionar las más conocidas y otras que tuve oportunidad de ver por estar en el momento justo y que quizás hoy ya no están.

 

  • ESCULTURAS LOVE Y HOPE

Ambas fueron creadas por Robert Indiana.

HOPE – 810 7th Ave y 53rd Street

Hope

LOVE – 1359 6th Ave y 55th Street

Love

 

  • THE SPHERE

La esfera es una escultura gigantesca de metal construida por el escultor alemán Fritz Koenig, actualmente se encuentra en Battery Park. Originalmente estaba en medio de las torres gemelas.

 

Sphere

 

  • CHARGING BULL

Creado por Antonio Di Modica como un símbolo de virilidad y coraje de los newyorkinos ante la caída de la bolsa en 1986.

Broadway Ave y Morris St.

 

Toro

 

  • BALLOON FLOWER

Escultura de Jeff Koons.

250 Greenwich Street – Downtown

 

Balloon flower

 

  • STATUE OF LIBERTY

La estatua más importante y característica de la ciudad. Fue diseñada por Frédéric Auguste Bartholdi y construída por Gustave Eiffeland el 28/10/1886. Fue un regalo a los Estados Unidos de parte de Francia.

 

Estatue Liberty copia

 

  • BUTTON AND NEEDLE

La escultura del botón y la aguja fue construida en 1995 como parte del centro de información del Fashion district. En la misma calle se encuentra otra escultura de un modista con su máquina de coser.

191 W 39th Street y 7th Ave

 

Agujaehilo

Maquinacoser.jpg

 

  • LIFE UNDERGROUND

Estas curiosas esculturas están en forma permanente, creadas en 2001 por el escultor americano Tom Otterness y se encuentran en la estación de subte 14th Street – Eighth Avenue (Lineas A / C / E / L).

 

 

  • NON VIOLENCE

Ésta es una escultura de bronce realizada por el artista sueco Carl Fredrik Reuterswärd y representa un gigante  revolver Colt Python .357 Magnum con el cañón anudado y apuntando para arriba. Carl creó esta escultura después del asesinato del cantante John Lenon.
La misma se encuentra en la entrada del edificio de las Naciones Unidas (43rd St y el East River).

Unitednations

 

  • ATLAS

Estatua de bronce que se encuentra adelante del Rockefeller Center y en frente de la St. Patrick’s Cathedral. La misma representa al titán Atlas que sostiene los cielos. Fue creada por el escultor Lee Lawrie con la ayuda de Rene Paul Chambellan, y fue instalada en 1937.
66 w 38th Street y 6th Ave

 

Atlas

 

  • PROMETHEUS

Prometheus es una escultura dorada creada por Paul Manship en 1934, la cual se encuentra en el Rockefeller Center in Manhattan.

 

Prometheus

 

  • NEW YORK PUBLIC LIBRARY LIONS

El esculptor Edward Clark Potter creó estos leones que custodian la Biblioteca Pública de Nueva York por recomendación de Augustus Saint-Gaudens. Fueron creados el 23/05/1911 y sus nombres son Paciencia y Fortaleza.

42nd Street y 5th Ave.

 

PatienceLion.jpg

 

  • JOSÉ DE SAN MARTÍN

Heroica escultura ecuestre del General argentino José de San Martín (1778–1850), quien ayudó a Argentina, Chile, y Perú a ganar su independencia de España. Es una réplica del trabajo del escultor francés Louis Joseph Daumas del 1862. En 1950 Buenos Aires dió esta pieza a la ciudad de Nueva York a cambio de una estatua del General George Washington.
Central Park 59 y 6th ave

 

SanMartin

 

  • ALICIA Y HANS CHRISTIAN ANDERSEN

Ningún paseo por el Central Park está completo si no se visita estas dos famosas estatuas.

 

AliciaHans

 

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

2 comentarios sobre “Esculturas de Nueva York

    […] el arte en los subtes que ofrece Free Tours by foot. O armar un recorrido para ver las distintas esculturas que están al aire libre en la […]

    Beita1974

    (14 febrero, 2017 -11:00 am)

    Hola Juli,
    Cómo me había perdido este post???
    Está excelente, siempre, siempre encuentro algo que me sirve en el blog!!
    gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.