Subida nocturna al mirador del Empire State

Recién en mi cuarto viaje a la ciudad subí al mirador del Empire State.

Fui al mediodía de un hermoso día soleado, las vistas increíbles, pero me mató la terrible fila que tuvimos que hacer para subir.

Estuvimos más de una hora y media para llegar al piso 86.

 

Acá les contaba sobre esa experiencia:

 

Mi experiencia en el Empire State Building

 



Cuando volví en Noviembre del año pasado quería subir de noche para tener diferentes vistas y ver si la espera era la misma. Así fue que un día a las 21:30 aproximadamente nos acercamos hasta el icónico edificio ubicado en la 5ta Avenida y calle 34.

 

 

Para esta ocasión contábamos con el pase de atracciones «New York Explorer» con el cual uno puede acceder hasta el piso 86 en el día y horario que uno elija.

Nos asombramos porque no había gente, literal, éramos 6 o 7 personas haciendo el recorrido hacia el ascensor, el cual sufrimos en la otra visita. Mostramos el pase desde la aplicación del celular, seguimos avanzando, foto con el fondo del Empire y al ascensor.

Todo esto en menos de 10 minutos. Al salir notamos que había levantado viento y empezó a garuar, por lo cual la visita fue corta y las fotos no son tan buenas, pero seguramente ya volveremos para remediarlo! Ésta es la vista hacia el norte de Manhattan:

 

Y ésta hacia la parte sur de la isla:

 

En este video les muestro ambas vistas:

 

Una última foto de su punta iluminada:

 

Como la lluvia y el viento comenzaban a molestar nos retiramos, aunque yo me hubiera quedado un rato más. Al salir sacamos unas fotos en el lobby que ya estaba decorado con los adornos navideños.

 

Y en las vitrinas hacia la salida había distintos Empire State Buildings en miniatura decorados por las fiestas.

 

Mi sugerencia para visitar el mirador del Empire State es que vayan de noche.

La cantidad de gente es sumamente inferior a la que pueden encontrar al mediodía o a la tarde. Supongo que bien temprano también van a encontrar pocos turistas.

Si bien las vistas de día me gustaron, de noche tiene otra magia, la ciudad iluminada es un sueño.

 

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

6 comentarios sobre “Subida nocturna al mirador del Empire State

    Carina

    (21 septiembre, 2018 -8:52 am)

    En nuestro primer viaje hicimos subida diurna y nocturna, supongo que porque era temporada baja (fines de enero de 2017) no había demasiada gente y aunque hubo que hacer un poco de fila, la espera mínima resultó agradable por la amabilidad de los empleados y la organización súper eficiente de los mismos. Había un empleado que se entretenía en adivinar la procedencia de los visitantes y acertaba. Cuando fuimos por la noche, nos reconoció y nos saludó muy simpático.

      NY Again

      (21 septiembre, 2018 -9:10 am)

      Nosotros también fuimos en temporada baja, Febrero, pero la visita fue cerca del mediodía, y el día estaba increíble, supongo que por eso había tanta gente!!
      Que lindo que los reconoció! Hay mucha gente amable y simpática, aman la ciudad y a los turistas que les dan trabajo jeje!
      Saludos!

    Alejandr0ck

    (21 septiembre, 2018 -10:26 am)

    Es muy lindo de noche. Mi sugerencia es ir al atardecer, y quedarse hasta que sea completamente de noche.
    A mi me pasó algo raro, tenía acceso solamente para el mirador del piso 86, pero como había mucha gente, nos mandaron por una escalera y terminamos subiendo 16 pisos hasta llegar al mirador del piso 102, que es en el exterior y las vistas son mucho mas lindas, sin vidrios.
    Me encantó.

      NY Again

      (21 septiembre, 2018 -10:30 am)

      Siempre leí críticas sobre ir al piso 102, que bueno que hayas podido experimentarlo. En el 86 también son al exterior y sin vidrios, tienen unas “rejas” nomás.
      Saludos!
      Juli

    Maria Jose

    (21 septiembre, 2018 -12:47 pm)

    Hola Juli! Paso a dejar mi experiencia, al haber tantas cosas para hacer en NY, deje este mirador para hacerlo por la noche ya que esta abierto hasta muy tarde, fui despues de las 22 hs (mayo), hicimos mas de una hora de cola, y al llegar al piso 86 llenisimo de gente lo cual no nos permitio sacar lindas fotos ni disfrutarlo, todos muy apretados moviendonos y ademas habia mucho viento. Literalmente estuvimos 15 minutos, las vistas son hermosas, pero con tanta gente no se podian sacar ni fotos. El TOR que tambien lo visite de noche me parecio que con el turno de subida que te dan al cambiar la entrada del pase, termina siendo mas limitado en la cantidad de gente para subir y se disfruta mas con espacio para caminar. Al Empire State tambien fui con pase pero no me dieron horario, canje y a la cola, organizado si pero muuuuucha gente. No se si es cuestion de suerte, espero que les sirva, besos!

      NY Again

      (22 septiembre, 2018 -4:21 pm)

      Gracias por tu aporte Maria José! Se ve que las experiencias son distintas, depende de muchos factores se ve.
      Saludos!
      Juli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.