Benihana restaurant, Teppanyaki en Nueva York

Después de un increíble paseo por el barrio de Greenwich Village nos acercamos hasta Midtown para almorzar en el restaurant japonés Benihana de Nueva York.

A algunos les sonará conocido ya que supo estar en Buenos Aires en el Shopping Alto Palermo pero hace un par de años cerró.



Al averiguar que en Nueva York había una sucursal de este restaurant quisimos ir a recordar lo rico que comíamos ahí.

¿Qué significa Teppanyaki?

La palabra «teppanyaki» describe la forma en la cual la comida es cocina. Su nombre combina las palabras teppan, que significa plato de hierro y yaki que significa a la plancha.

En un teppanyaki restaurant los comensales se sientan alrededor de una gran plancha donde el chef cocina la comida y ejecuta algunos trucos culinarios para adicionar un entretenimiento a la experiencia de la comida.

 

Ubicación de Benihana

Benihana se encuentra en la zona del Midtown a pasos del Museo MoMa y del cartel de Love.

 

 

Pueden llegar con el subte  bajando en la estación 57th Street.

 

 

Almuerzo en el restaurant Benihana 

Como nosotras queríamos comer en una mesa tradicional de teppanyaki reservamos en el mismo día mediante la aplicación de OpenTable.

A la hora indicada llegamos y en pocos minutos nos acompañaron hasta la mesa que nos tocó donde ya estaban otros comensales sentados, la mesa es para 8 personas.

Nos acercaron el menú y nos preguntaron si conocíamos el servicio, dijimos que sí así que no nos explicaron.

 

 

Mi hija pidió sushi, en esta foto del menú no están pero 8 rolls costaron usd 8. Yo pedí el Hibachi Chicken que viene con arroz salteado y una sopa, todo eso por usd 12,30.

Primero nos acercaron las gaseosas que tiene refill ilimitado.

 

 

Luego me trajeron la sopa y a mi hija los rolls de sushi que pidió. Enseguida el chef llegó para comenzar con el show.

 

 

Primero prepara el arroz salteado al cual lo hace con una manteca de ajo que es exquisita, zanahoria, cebolla, huevo y pollo.

 

 

Después sigue con los platos principales y hace un show de acrobacias con una espátula, con las cebollas hace una torre y la prende fuego y otros simpáticos trucos.

 

 

No saqué más fotos ni filmé porque ya era algo conocido, y la comida estaba tan rica que ni le saqué foto al plato completo.

Me parece una opción económica donde se come muy bien además de tener una experiencia distinta, también es una buena idea para festejar un cumpleaños.

Gastamos menos de usd 30 las dos y recordamos nuestras cenas en el local del Alto Palermo.

Por eso si les gusta la comida japonesa, no dejen de visitar Benihana y recuerden que al ir al mediodía se consiguen mejores precios.

 

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.