Road Trip por New England – Día 4

En el cuarto día de nuestro Road Trip por New England nos despedimos de nuestro hermoso hogar por dos noches en Burlington.

Road Trip por New England – Día 3

Pero antes de agarrar la ruta para comenzar el viaje hacia el próximo destino dimos una vuelta por unos pendientes que nos quedaron en la ciudad.

Primero fuimos hasta la costa del Lago Champlain, este lago hace de frontera entre Estados Unidos y Canadá, siendo el cuarto lago de agua dulce más grande del país.

Continuamos por las calles del downtown para llegar al barrio de las casas de las distintas fraternidades de la Universidad de Vermont.

Así terminamos el paseo y nos despedimos de Burlington hasta otra oportunidad.

Agarramos la ruta 89 en dirección este, previa parada en un Starbuck para un desayuno rápido y para comprar la taza del Estado.

Conociendo la ciudad de Montpelier

Luego de un poco más de una hora de viaje llegamos a Montpelier, la ciudad capital del Estado de Vermont.

Estacionamos cerca de la Court House, allí había un mercado de productos regionales y varios locales estaban comprando.

Nuestro paseo se centró en la calle principal, y nos encantó todo lo que vimos.

La ciudad es pequeña y está rodeada de casas en lo alto, varias iglesias de distintos credos, locales diversos, flores por doquier lo que hace que sea muy acogedora.

La caminata siguió hasta Vermont State House, la casa de gobierno del Estado, un edificio que llama la atención por su cúpula dorada.

Al lado de este edificio se encuentra el Museo de la Sociedad Histórica de Vermont.

Y en la otra cuadra otro edificio estatal que me encantó!

Volvimos al estacionamiento y partimos para el sur por la ruta 89. En el camino pasamos por los pueblos de Sharon y Hartford.

Llegando al pueblo de Quechee cruzamos un puente y nos asombró mucho la cantidad de gente que había allí.

Cuando miré con detalle me dí cuenta que estábamos en un punto que tenía marcado en el mapa para ver y casi lo pasamos de largo.

Luego de estacionar, caminamos hacia el puente Quechee Gorge para poder observar esta maravilla natural a ambos lados de la ruta, el cañón Quechee.

Seguimos hacia el oeste para encontrarnos con el Quechee Covered Bridge.

Lo cruzamos y continuamos camino por Woodstock Road llegando al pueblito de Taftsville.

Aquí vimos otros hermoso puente cubierto y un coqueto Country Store.

Visita a Woodstock

Finalmente llegamos al pueblo de Woodstock, uno de los lugares que más me gustaron en todo el viaje.

Sus calles parecían de cuento, los locales y sus diferentes rincones nos hicieron pasar unos preciosos momentos.

Aprovechamos para almorzar en un pequeño lugar en el cual sirven desayuno y almuerzo y además es una heladería.

Comimos muy bien, todo estaba delicioso.

Luego de pasear un buen rato por las calles de Woodstock volvimos al auto para ir a otro lugar, un punto que tenía marcado pero dudaba de su veracidad.

Este punto era una granja muy fotografiada y que además sale en la película de Forrest Gump.

Yo no la reconocía, pero después miré atentamente la película y en la parte que Forrest corre por todo Estados Unidos, pasa en un momento por esta granja.

Visita a la granja de la película Forrest Gump

Las coordenadas de la granja de Jenne (Jenne Farm) son exactas así que al llegar nos encontramos con esta belleza.

Muchos turistas estaban sacando fotos al igual que nosotros, maravillados por tan hermoso paisaje.

Nos fuimos felices de haber conocido tan hermoso lugar, lleno de paz y el día soleado que nos tocó fue soñado.

Al haber pasado tanto tiempo en Woodstock nos retrasamos bastante en el itinerario, todavía nos quedaban más de 200 kilómetros para el destino final.

Tomamos nuevamente la ruta 89 hacia el sur este y pasamos por el pueblo de Lebanon.

Una breve parada en la ruta y seguimos sin parar hasta Portsmouth en New Hampshire.

Aquí les dejo un video resumen de algunos puntos visitados.

Alojamiento en Portsmouth, New Hampshire

El hotel elegido para pasar dos noches fue The Port Inn, an Ascend Hotel Collection en la ruta US 1.

Las habitaciones se encuentran todas en la planta baja con estacionamiento gratuito enfrente de cada habitación.

Hicimos el check inn y fuimos a conocer la habitación. Bastante amplia, con dos camas muy cómodas.

A su vez cuenta con un escritorio, televisor y una mini heladera más microondas.

El baño muy cómodo y limpio.

Dejamos las valijas y salimos para ir a cenar al centro de Portsmouth.

Mucho no pudimos ver porque ya era de noche pero se veía que es una linda ciudad.

Cenamos en un lugar Tailandés exquisito.

Al terminar nos fuimos a descansar después de un gran día.