El renovado Pier 17 y el paseo South Street Seaport de Nueva York

Una hermosa tarde de Febrero/19 finalmente pudimos visitar el Pier 17 y el paseo de South Street Seaport en el Lower Manhattan.

Hacía mucho que esperábamos la inauguración del nuevo Pier ya que cuando lo visitamos en Febrero del 2013 lo vimos triste y abandonado. La zona fue muy golpeada por el huracán Sandy que tuvo lugar a fines de Octubre de 2012 y provocó varios destrozos en el bajo Manhattan.

 




 

Finalmente, luego de más de 6 años, el Pier reabrió totalmente modernizado con un rooftop, locales, restaurantes y una pista de patinaje sobre hielo, obviamente teníamos que conocerlo.

 

Visita al paseo marítimo South Street Seaport

Nuestro día comenzó ya en la zona sur de Manhattan, a la mañana participamos de un tour gratuito en el City Hall muy interesante y luego almorzamos en un Chick-Fil-A, un local de comida rápida de sandwiches de pollo.

 

 

Al terminar comenzamos a caminar derechito por la calle Fulton en dirección al East River, y después de unas ocho cuadras más o menos llegamos a la zona de South Street Seaport.

 

 

 

Apenas me encontré con la imagen anterior y me sorprendí gratamente. Yo tenía sólo un recuerdo gris y triste de este lugar, no recordaba nada de estos locales, quizás ni siquiera pasé aunque sí fui al Pier 17 en esa oportunidad, y como les mostré más arriba era pura tristeza.

Cruzamos la calle y vimos un paseo marítimo lleno de vida por más que estaba helado, pero con un hermoso sol.

 

 

El paseo está lleno de locales, algunos negocios son de marcas conocidas, otros no tanto, pero pueden encontrarse con un local de Guess, Superdry y el local de Sarah Jessica Parker.

 

 

También hay varias opciones gastronómicas y la heladería Big Gay Ice Cream en la cual mis hijas quisieron probar sus helados.

 

 

Este paseo también cuenta con el South Street Seaport Museum, una cabina de TKT para adquirir boletos de Broadway a menor precio que suele tener mucha menos gente que el de Times Square y un cine.

 

 

Luego de pasear un rato en dirección al río, llegamos al Pier 17 que se encuentra al final del paseo.

 

Visita al Pier 17 Rooftop y Pista de patinaje

Ya la vista cambiaba totalmente de la primer foto que les compartí y nos invita a entrar para descubrir este nuevo edificio en el Pier 17.

 

 

Obviamente queríamos patinar y ver las vistas que desde este lugar prometen, vistas al centro financiero de la ciudad, al Puente de Brooklyn, Puente de Manhattan y la costa de Brooklyn.

Así es la entrada al rooftop del Pier 17.

 

 

El lugar es bastante grande, hay baños públicos impecables pero todavía faltaba que abrieran varios locales. Supongo que ya están abiertos porque es un lugar muy promocionado para ir en verano a disfrutar de las vistas con cocteles y conciertos al atardecer.

Pero nosotros fuimos en invierno y el único atractivo era la pista de patinaje «Winterland» y sus vistas, y allí fuimos.

Llegamos al último piso y ahí sacamos los pases que tienen los siguientes costos:

OFF-PEAK (Lunes a Jueves):
Admisión: $14
Admisión + Alquiler de patín: $22

PEAK (Viernes a Domingos y feriados):
Admisión: $17
Admisión + Alquiler de patín: $25

Además si llevan mochilas o bolsas, más el calzado deben guardarse en unos lockers por los cuales cobran entre usd 15/18 el candado, el cual luego se lo pueden llevar.

Lo que les sugiero es que si van varios y alguno no patina déjenle todo a esa persona para no gastar en el candado.

Después de calzarnos los patines salimos a la pista.

 

 

No sé si era la hora o el día pero tuvimos la pista sólo para nosotros bastante tiempo y la pudimos disfrutar a pleno ya que no hay límite de tiempo para hacerlo.

 

 

Las vistas como prometían son increíbles y si se están preguntando, les confirmo que pueden subir sin tener que patinar o pagar nada, pueden disfrutar de estas vistas igual, tienen una confitería y espacios comunes para pasear.

 

 

Este paseo nos fascinó, encontramos una zona completamente mejorada a la de unos años atrás, si bien todavía están trabajando todo lo nuevo le dio vida a este sector olvidado de la isla.

Ojalá lo visiten y disfruten tanto como nosotros.

 

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

4 comentarios sobre “El renovado Pier 17 y el paseo South Street Seaport de Nueva York

    Ely

    (16 agosto, 2019 -1:55 pm)

    Estuvimos en Mayo de 2018 y faltaba, cuando se reinauguró?!?
    Gracias Juli!‍♀️

      NY Again

      (16 agosto, 2019 -1:56 pm)

      Hola Ely! Abrió a mitad del 2018, igual en febrero todavía faltaban locales x abrir.
      Saludos!

    Ali

    (16 agosto, 2019 -5:38 pm)

    Sí Julieta! es muy linda esa zona, la recorrimos primero de noche en el tour nocturno de Arturo a fines de agosto del 18, nos dejó un ratito por si queríamos entrar a tomar algo a un bar, pero preferimos recorrer e ir entrando en los locales ya que tienen decoraciones muy curiosas. Nos gustó tanto que fuimos otra vez solos pero de día., nos encantó la onda y sus calles empedradas que miran al río.

      NY Again

      (16 agosto, 2019 -5:45 pm)

      Viste? Increíblemente hermoso lo dejaron! Ya tengo ganas de ir nuevamente ♥️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.