Qué visitar en el barrio Dumbo de Brooklyn

DUMBO es uno de los barrios más visitados de Nueva York perteneciente al distrito de Brooklyn. Un barrio que con sólo 40 cuadras alojaba fábricas y no era muy atrayente para los newyorkinos ni tampoco para los visitantes de la ciudad años atrás.

 

 

Su nombre es un acrónimo de Down Under the Manhattan Bridge Overpass, el cual fue elegido por sus propios habitantes de entre dos opciones:

  • DUMBO: Down Under the Manhattan Bridge Overpass
  • DANYA: District Around the Navy Yard Annex

Antes de cambiar de nombre, esta zona era conocida como Fulton Landing.



No es difícil ver por qué hoy es un imperdible para los millones de turistas que visitan NY. En pocos años su pasado industrial con pocos habitantes quedó atrás y hoy conviven restaurantes, parques, compras y muchos habitantes con vistas al hermoso skyline del Lower Manahttan.

 

 

Dentro de sus principales atractivos se encuentran los siguientes lugares:

 

 

Empire Fulton Ferry Park

Este parque se encuentra entre el Puente de Brooklyn y el de Manhattan. Cuenta con unas vistas imperdibles tanto de día como de tarde y noche.

Tiene una pasarela para caminar y una playita con piedras donde sentarse a disfrutar del skyline del Lower Manhattan.

 

 

Vistas desde Empire Fulton Ferry Park

 

 

Jane’s Carrousel

En el mismo parque hay una hermosa calesita que cuando el sol baja y empieza a iluminarse la ciudad ella también se enciende y decora el bello parque.

 

 

La misma fue creada en el año 1922 y cuenta con 48 caballos y 2 carruajes. Originalmente se encontraba en Ohio y en 1984 fue comprada por quienes estaban a cargo del desarrollo del nuevo parque. La inauguración Jane’s Carrousel en Dumbo fue el 16 de Septiembre de 2011.

 

 

  • Horarios de Verano (13/05 a 15/09): Abre todos los días menos los martes de 11 am a 7 pm
  • Horarios de Invierno (16/09 a 10/05): Abre de Jueves a Domingo de 11 am a 6 pm
  • Tickets: usd 2

 

 

Brooklyn Flea Market 

Esta feria tiene lugar en uno de los arcos del Manhattan Bridge todos los domingos de 10 am a 5 pm. Se encuentra operativa en los meses de Abril a Octubre en el 80 de calle Pearl.

La Brooklyn Flea Dumbo cuenta con más de 80 vendedores de bazar vintage, moda y opciones gastronómicas para todos los visitantes que quieren visitarla.

 

 

 

Washington y Front Street

Uno de los principales motivos por los cuales los turistas visitan Dumbo es para sacar una foto particular. La foto desde la esquina de Washington y Front Street.

Desde allí se puede apreciar al Empire State Building enmarcado dentro del Manhattan Bridge, siendo una de las fotografías más instagramables y populares de las redes.

 

 

 

 

St. Ann’s Warehouse

St. Ann’s Warehouse es un teatro que hace más de 21 años presenta obras diversas y conciertos en esta zona de Brooklyn.

Si no tienen pensado ir al teatro allí igualmente se pueden acercar para sacar hermosas fotos con el puente de Brooklyn detrás.

 

 

Aquí les dejo su página para que chequeen los diferentes espectáculos: St. Ann’s Warehouse

 

 

 

Empire Stores

En la primera mitad del siglo veinte, Empire Stores era propiedad del pionero de la industria del café Arbuckle Bros. y se usaba para almacenar productos antes de que se vendiera y lo dejaran abandonado durante décadas.

 

Foto crédito: www.brownstoner.com

A medida que Brooklyn evolucionó de su pasado industrial a su lugar como el distrito más moderno del mundo, Empire Stores finalmente fue restaurado de forma impresionante siendo un destino moderno de cultura, comercio y gastronomía.

Además del local de muebles West Elm, en el segundo piso del Empire Stores se encuentra la Sociedad Histórica de Brooklyn DUMBO y en el primero y quinto tienen al nuevo Timeout Market del cual les cuento en el próximo punto.

 

 

 

 

TimeOut Market

El 31 de Mayo de este año inauguró el TimeOut Market, mercado de la conocida revista TimeOut la cual tiene información de todos los eventos de la ciudad.

Se encuentra en el mismo edificio de Empire Stores con lugar en su primer y quinto piso.

En el primer piso cuenta con dos bares y 17 puestos gastronómicos variados para todos los gustos. En el quinto tiene tres restaurantes de distinguidos chefs además de un bar, un escenario para conciertos, la terraza y la pizzería Juliana.

 

Foto crédito: www.nytimes.com

 

 

 

One Girl Cookies

Siempre que voy a Dumbo en invierno me gusta pasar por esta cafetería a refugiarme del frío, tomar algo caliente, probar sus ricas masitas y galletitas además de usar los baños.

Un lugar cálido, hermosamente decorado en el cual se pasa un lindo momento.

 

 

Como pueden ver Dumbo es un imperdible en Brooklyn. No se pueden ir de la ciudad sin pasar aunque sea una tarde en este maravilloso lugar.

Si ya fueron saben de lo que les hablo, pero para quienes les ha quedado pendiente de otros viajes o es su primera vez les recomiendo enormemente dejarse una tarde libre para ir hasta Dumbo, lo pueden combinar con el cruce del puente de Brooklyn, con un paseo por Williamsburg o con cualquier recorrido por el bajo Manhattan.

 

 

Mapa de atractivos de Dumbo

Para llegar a Dumbo pueden cruzar el puente de Brooklyn o con el subte  estación York.

 

 

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

7 comentarios sobre “Qué visitar en el barrio Dumbo de Brooklyn

    Diego

    (27 agosto, 2019 -9:44 am)

    Muy buen post!! el año pasado tuve posibilidad de alojarme allì, en Jay St y Water St. Es espectacular como experiencia. Como anècdota cabe agregar que al principio el acrònimo que surgiò fue DUMB que significa ‘tonto’ con lo cual agregaron Overpass para que no fuera un lugar asociado a ese adjetivo. Saludos!!!!

      NY Again

      (27 agosto, 2019 -9:48 am)

      Gracias! Si leí lo de Dumb, pero como lo leí en un artículo en español dudé si era cierto y entonces no lo puse, aunque tiene sentido
      Saludos!

    Núria

    (11 septiembre, 2019 -7:37 am)

    Me encanta el blog, me sirvió mucho en mi primer viaje a NY y ahora que estoy por ir de nuevo volví a consultarlo (y al grupo de FB). Peeeero te comento, no sé qué pasa que el blog no me muestra las fotos. Ni en el celu (Android), ni en la compu de casa (Win10), ni en la del trabajo (Win7). Ni en Chrome, ni en Edge, ni en Firefox, ni en el navegador de Samsung. Miterio.

      NY Again

      (11 septiembre, 2019 -8:14 am)

      Hola Nuria!
      Qué raro, no tuve otro comentario con este problema. Igualmente lo voy a revisar por las dudas
      Saludos!

    MAriano

    (14 octubre, 2019 -2:19 pm)

    Genial el post y el blog como siempre!!! Pregunta!!! Que tal es ir desde DUMBO por le puente de Manhattan de noche? en cuanto a seguridad y demas? Porque he visto fotos del Skyline de NY con el Puente de Brooklyn adelante… geniales vistas

      NY Again

      (14 octubre, 2019 -3:02 pm)

      Gracias!
      Nunca crucé el puente de Manhattan pero supongo que debe ser igualmente de seguro que el de Brooklyn aunque obviamente menos concurrido.
      Saludos!

    […] Qué visitar en el barrio Dumbo de Brooklyn | NY Again […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.