Qué hacer en Times Square en Nueva York

Times Square es el centro de Nueva York, guste a quien le guste. Es el lugar más visitado, más conocido, el cual está siempre con vida, con luces, con gente, el lugar que nunca duerme. Aunque si pasan de madrugada es probable que lo vean bastante tranquilo.

Su fisonomía cambia muchísimo si se visita de día o de noche, por eso, si es su primera visita a la ciudad, les recomiendo enormemente que su primer encuentro con Times Square sea de 🌙 noche, para que los asombre tanto como lo hizo conmigo, en aquel marzo de 2010 cuando lo conocí por primera vez.

 

 

En los primeros viajes lo he visitado múltiples veces, es más, un viaje fuimos todas las noches, a mis hijas les encantaba ir y debo confesar que estando a dos cuadras desde nuestro hotel, a mi también.

Pero en viajes posteriores ya fuimos dejándolo de lado, pero por lo menos una vez, una noche en el viaje tenemos que pasar a verlo.



 

HISTORIA DE TIMES SQUARE

Originalmente fue conocido como Longacre Square por el distrito de carruajes de Londres.

En el 1905 Adolph S. Ochs, propietario de The New York Times, vio una oportunidad y seleccionó un lugar altamente visible para construir la Torre Times, que era el segundo edificio más alto de la ciudad en ese momento y por dicha torre el alcalde George B. McClellan cambió el nombre a Times Square.

 

 

En una década superó su espacio y comenzó con una tradición que continúa hoy: la espectacular fiesta de año nuevo. Ochs organizó el primer evento para conmemorar el nuevo edificio y multitudes todavía se reúnen hoy para recibir el año nuevo.

Para la Primera Guerra Mundial, la mayoría de los teatros legítimos se habían mudado a Times Square. Respetados restaurantes y hoteles de alta gama se establecieron en el vecindario, contribuyendo así a un entorno próspero.

Lamentablemente, la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial obstaculizaron este crecimiento. A fines de la década de 1970, el área de Times Square registró incontables quejas por delitos graves además del mercado sexual, el tráfico de drogas también afectó profundamente a Times Square.

Con Rudolph Giuliani (1994 a 2002) se llevó a cabo un gran esfuerzo por «limpiar» la zona, aumentando la seguridad, eliminando los cines pornográficos y los traficantes de drogas. Como consecuencia aumentó el número de lugares de interés turístico. Los defensores de la remodelación afirmaron que el barrio se había hecho más seguro y limpio desde entonces.

 

ATRACTIVOS DE TIMES SQUARE

  • Oficial NYC Information

Aquí pueden conseguir información de turismo, mapas y más. Si tienen suerte pueden ver alguna exposición como pude ver en el 2013 en la cual mostraban la bola que baja para año nuevo.

 

 

  • Disney Store

Un local imperdible si van con niños aunque a los grandes también nos encanta. Además de lo típico que pueden encontrar en cualquier local de Disney acá van a encontrar productos enfocados en Nueva York que en otros locales no se consiguen.

 

 

  • Hershey’s Chocolate World

Hace poco abrió el nuevo local de Hershey, una chocolatería muy conocida. En ella van a encontrar regalos y recuerdos además de chocolates!

 

 

  • M&M Store

Imperdible pasar por este local, 3 pisos llenos de productos con la marca, y muchas lentejas de chocolates. Eso sí, si quieren llevarse varios paquetes compren en los supermercados que están mucho más económicos.

 

 

  • Line Friends Store

Un local ideal para llevar a los más pequeños, si bien los precios son caros es un hermoso negocio en el cual podrán sacarse varias fotos divertidas con los diferentes personajes.

Mi visita a Line Friends Store

 

 

  • Gulliver’s Gate

Una de las atracciones más interesantes para hacer en la zona de Times Square donde podrán ver el mundo en miniatura.

Mi visita a Gulliver’s Gate

 

 

  • National Geographic Encounter Ocean Odyssey

Atracción sobre el fondo de mar donde van a poder interactuar con diferentes ambientes.

Mi visita a National Geographic

 

 

  • Madame Tussaud

Museo de cera que puede ser encontrado en varias ciudades del mundo.

Mi visita al Madame Tussaud

 

 

DÓNDE COMER EN TIMES SQUARE

Generalmente no se recomienda comer en los alrededores de Times Square, los restaurantes suelen ser bastante caros y no ofrecen la mejor comida, aunque hay excepciones.

Aquí les dejo algunos, aunque obviamente hay muchos más.

 

  • Hard Rock Café

 

  • Carmine’s

 

  • Bubba Gump

 

  • Applebees

 

  • Juniors

 

CONSIDERACIONES GENERALES

Por último les dejo unos datos adicionales, primero tengan cuidado con los personajes disfrazados que suele haber allí, muchos de ellos exigen de forma no muy amable una propina por la foto.

 

 

Debajo de las escalinatas rojas van a encontrar un puesto de TKT que es donde pueden conseguir tickets de Broadway al 50%, abre a las 15 horas y tengan en cuenta que no tienen descuentos para todas las obras.

 

 

Hay muchos locales que tienen horario prolongado, o sea suelen estar abiertos hasta mucho más tarde que el común de los negocios en la ciudad, ténganlo en cuenta si quieren hacer compras en la zona, pueden estar abiertos hasta la 1 de la mañana.

Todos los fines de año se celebra a lo grande pero salvo que se mueran por vivir esa experiencia es recomendable pasarlo en otro lado. Tienen que estar muy temprano, no pueden salir una vez que ya están dentro y los controles son exhaustivos, casi no se puede llevar nada y a las 12:01 del 1ero de Enero se terminó TODO!

 

 

Para otras festividades suelen haber decoraciones especiales o eventos que pueden aprovechar si es que su viaje coincide con estas fechas, por ejemplo para San Valentín, que es la fecha que más veces visité la ciudad, suelen representar el amor con diferentes esculturas interactivas, no se lo pierdan!

 

 

Y saquen muchas fotos, es un lugar único para llenar la memoria de imágenes que después vamos a mirar un sinfín de veces recordando que estuvimos en uno de los puntos más famosos del planeta. 

 

 

Mapa de los atractivos de Times Square

 

Por más que no lo visite tan seguido siempre trato de darme una vuelta por el lugar que me sacó la respiración en ese primer viaje allá por Marzo del 2010, donde sentí que nada podía salir mal, que estaba feliz y que nunca me iba a poder olvidar de esta maravillosa ciudad.

 

 

Hasta el próximo!

Juli


Autor entrada: NY Again

1 comentario sobre “Qué hacer en Times Square en Nueva York

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.