Cómo aprovechar una escala larga en Nueva York

Seguramente que hay muchos que se preguntan cómo aprovechar una escala larga en Nueva York si consiguieron un vuelo a buen precio para otro destino pero en el cual deben pasar por la ciudad.

A quién no le gustaría disfrutar de una caminata por el Central Park, vibrar en Times Square o deslumbrarse en la Quinta Avenida si tenemos unas horas libres para hacerlo?

Lo primero que hay que tener en cuenta es el tiempo que nos insumo el traslado desde el aeropuerto hasta Manhattan.

Los vuelos pueden llegar a 3 aeropuertos distintos:

 

La forma más rápida de trasladarse es mediante transporte público, y aproximadamente se tarda entre 45 minutos y 1 hora en llegar, o sea para ir y volver al aeropuerto necesitan contar con 2 horas mínimo.



 

Otra cosa a tener en cuenta es que los trámites migratorios y despacho de valijas pueden tomar más de una hora, por lo cual, desde que bajen del avión hasta llegar a Manhattan puede tomarles más de 3 horas.

Para visitar la ciudad y no andar corriendo lo ideal sería contar con 5 horas netas para pasar en la ciudad, entonces sumado al tiempo que insumen los traslados, trámites migratorios y de seguridad, mi sugerencia es que su escala sea de un mínimo de 10 horas. 

Después viene la cuestión de qué hacer, aquí va a depender de si ya conocen Nueva York o no.

 

Idea para una escala larga en Nueva York si no conocen

Si no conocen es mucho más difícil sugerir a qué darle prioridad para visitar. Seguramente muchos querrán conocer lo más icónico por eso les dejo esta opción.

Primero hacemos el trayecto más largo, desde el aeropuerto nos vamos hasta el downtown bajando en la estación World Trade Center, la última de la línea  o Fulton de la línea y conocemos la Zona Cero. Ahí verán el Memorial del 9/11, la torre One World y el Oculus.

 

 

En la estación Cortlandt toman el subte  en dirección uptown y se bajan en Columbus Circle.

Si quieren y van en época cálida pueden comprar algo para comer en Whole Foods e ir derechito para el Central Park.

 

 

Al terminar encaren para la Quinta Avenida y caminen desde el Central Park hasta la calle 42, pasando por el Bryant Park y la Biblioteca Pública, al llegar a la 42 doblen hacia el oeste para ir a la Avenida Broadway y así terminar el recorrido en Times Square.

 

 

Para volver al aeropuerto en la Avenida 8 toman el subte  en dirección Queens.

 

Mapa del recorrido 

 

Idea para una escala larga en Nueva York si ya conocen

En el caso que ya conozcan es ideal ir a ese lugar que más extrañan o quizás a algún sitio nuevo que quieran conocer como puede ser el nuevo barrio de Hudson Yards o un pendiente que les haya quedado de otro viaje.

Si eligen ir a Hudson Yards para llegar tienen que combinar el subte  en la 42 con el  y bajar en la 34.

 

 

Para aprovechar la visita quizás puedan subir al Vessel, visitar el shopping, caminar un poco por el High Line Park y quizás almorzar en el Chelsea Market.

 

 

Desde aquí tienen dos opciones o van hacia el downtown o para la zona de Times Square, dependerá de qué quieran volver a visitar, y según lo que elijan será la forma de volver al aeropuerto.

Si van al downtown tomen el subte  para combinar con el Airtrain en Howard Beach. 

En cambio si van hacia Times Square tomen el subte  para combinar con el Airtrain en Jamaica.

Salgan con tiempo y revisen las aplicaciones de transporte para corroborar que todas las líneas funcionan para no llevarse ninguna sorpresa para volver al Aeropuerto.

 

via GIPHY

 

Alguna vez hicieron una escala larga en Nueva York? Si quieren compártanla en los comentarios para que otros puedan leer sus experiencias.

 

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

22 comentarios sobre “Cómo aprovechar una escala larga en Nueva York

    Diego

    (20 febrero, 2020 -9:20 am)

    Hola Juli como estas? Como siempre interesantes y entretenidos los posteos!!!! En mi caso nunca tuve una escala larga, pero suponiendo que tenga una, dos preguntas: cabe la posibilidad que la aerolinea te entregue las valijas en la escala? y en ese caso, hay lockers en el aeropuerto como para dejarlas mientras salìs del mismo por unas horas? o hay que cargar con el valijerìo por todo Manhattan? :)) Gracias! Un beso! Diego

      NY Again

      (20 febrero, 2020 -11:41 am)

      Hola Diego, generalmente se puede volver a despachar sin problemas, pero dependerá de cada aerolínea.
      Lockers hay en la terminal 4.
      Saludos!

    Ana

    (20 febrero, 2020 -10:12 am)

    Hice una escala larga, a la vuelta de un viaje a Barcelona. Como a la ida había echo un stop Obed de una semana en NY, aproveche para hacer las cosas pendientes, como el empire state y algunas compras. Fue por AA y si bien tienes que retirar las valijas y hacer migraciones, luego de pasar los controles, antes de salir tienes un mostrador para volver a despacharlas y así poder disfrutar la ciudad sin valijas.

      NY Again

      (20 febrero, 2020 -11:37 am)

      Hola Ana!
      Gracias por compartir tu experiencia

        Pau

        (4 octubre, 2020 -7:46 pm)

        Hola, Ana! Estaba justo viendo vuelos de American Airlines a Barcelona con escalas en NY , pensando en aprovecharlas. No encontré la forma de hacer stop over, podrías decirme cómo tramitarlo?, Gracias!

    Natalia

    (20 febrero, 2020 -9:19 pm)

    Hola Juli, al recorrido de la primera vez en NY, se le puede agregar la estatua de la libertad?? Hay manera de hacerlo?

      NY Again

      (20 febrero, 2020 -10:25 pm)

      Hola Natalia!
      Yo no lo agregaría salvo que hagas solo eso en el downtown. Hay que tener en cuenta que ir a la estatua con el ferry pago te insume mínimo 3 horas, el gratuito que la ves de lejos 1 hora mínimo.
      Saludos!

    Sofia

    (12 junio, 2021 -9:30 am)

    Tengo una escala larga, llego al JFK y salgo de la dd guardia, cuál sería la mejor manera para ir desde por ejemplo Times Square a de la guardia? Muchas gracias

      NY Again

      (12 junio, 2021 -7:39 pm)

      Hola, fíjate que desde el aeropuerto de la guardia tenés el bus q70 que te deja en la estación de subte 74 St/Roosevelt Av y ahí podes tomar cualquier subte que te deje en Times Square. Sino taxi directamente.

      Saludos

      Juli

    Lazaro Romero

    (3 agosto, 2021 -12:26 am)

    Hola, con mi novia vamos a Madrid y tendremos una escala de mas de 12 Hrs en el aeropuerto JFK y queremos salir a ver la ciudad. Me advirtieron que tenia que pagar impuestos para entrar o salir del aeropuerto, es cierto?? si es que es cierto ¿Cuánto es el valor aprox.? Espero puedan responderme. Soy de Chile, viajo en marzo 2022, creo que gracias a el convenio Visa Waiver podemos entrar sin visa turística.

      NY Again

      (3 agosto, 2021 -10:27 am)

      Hola Lázaro!
      La verdad no estoy segura en relación a eso que te dijeron. Nunca escuché que te hagan pagar para poder salir.
      Te sugiero que lo averigües directamente con el aeropuerto JFK, fíjate en Twitter que tienen cuenta y responden.
      Saludos!
      Juli

        Jorgelina

        (31 julio, 2022 -9:35 am)

        Hola!! Aprovecho y te consulto por los lockers
        Tenes idea si entran valijas grandes? O donde se puede ver las specificaciones?

          NY Again

          (31 julio, 2022 -11:19 am)

          Hola Jorgelina! Entiendo que los lockers del aeropuerto son lo suficientemente grandes para dejar una valija grande. Las especificaciones te las debo, quizás en la página oficial del aeropuerto dice.
          Saludos
          Juli

    Juan

    (14 febrero, 2022 -8:59 am)

    Hola Juli, buenos días !

    Estoy por comprar un pasaje de Buenos Aires a Madrid por American Airlines que tiene una escala de 12 horas en Nueva York y quisiera consultarte si en el contexto actual de COVID, se podrá salir del aeropuerto JFK para recorrer la ciudad unas horas.

    Por otro lado, me gustaría saber si las valijas van directo a madrid o si tengo que retirarlas en la escala y volver a facturarlas.

    Muchas gracias a vos y a la comunidad por la ayuda !
    Saludos

      NY Again

      (14 febrero, 2022 -10:51 pm)

      Hola Juan!
      Yo entiendo que sí podes salir sin problemas y recorrer la ciudad.
      Ahora en cuanto a las valijas no lo sé ya que nunca viajé con escala en NY y destino final Europa.

      Saludos
      Juli

    Marina

    (17 junio, 2022 -11:27 am)

    Hola! Estoy planeando un viaje a LA con escala de 11 hs e NY. Ya he hecho un viaje a NY, así que estoy planeando por dónde volver a darme una vuelta
    La pregunta es: los lockers que están en la terminal 4 , sabes si es la terminal a donde llega Delta? Tenes idea el costo de los mismos? Gracias

      NY Again

      (21 junio, 2022 -9:51 pm)

      Hola Marina.
      Delta llega a la terminal 4 así que te viene genial. No tengo idea de los costos, habría que fijarse en la página del aeropuerto.
      Saludos
      Juli

      David

      (19 febrero, 2023 -1:26 pm)

      Yo hago el mes próximo el mismo viaje aL.A. Con escala JFK al regreso. Debiste dejar la valija en lockers Terminal 4? Precio? Gracias

    Joan

    (29 octubre, 2022 -10:22 pm)

    Hola, tenemos previsto llegar a New York JFK el 25/11 allí hacemos escala desde las 13:30h que llegamos hasta las 19:50 que despegamos hacia Las Vegas. Os parece posible que nos podáis aconsejar si veis viable desplazarnos al centro y en ese caso cómo poder aprovechar el tiempo en para visitar Manhattan sin riesgo a perder el vuelo de Las Vegas? Muchas gracias!

    Saludos!

    Joan

      NY Again

      (2 noviembre, 2022 -9:51 am)

      Hola Joan!
      Yo creo que van a estar un poquito ajustados, porque pensé que más o menos llegarás a las 14:30/15 a Manhattan y en el aeropuerto tenés que estar mínimo 2 horas antes para pasar por seguridad, así que a las 17:50 ya tenés que estar ahí, por lo que de Manhattan tenés que irte a las 16:30 más o menos, lo que te da sólo 2 horas en la ciudad, es muy poco tiempo para mi.

      Saludos!

        Joan Dabén

        (4 noviembre, 2022 -5:00 am)

        Muchas gracias por vuestro consejo.

          NY Again

          (5 noviembre, 2022 -11:30 am)

          De nada! Suerte
          Juli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.