Cuál es la mejor zona para alojarse en Nueva York?

La primer consulta que me suelen hacer cuando solicitan mi ayuda para organizar un viaje a Nueva York es donde alojarse.

Para mi es algo muy subjetivo, por eso siempre es ideal saber con qué presupuesto cuenta para el alojamiento y qué servicios quieren que tenga, como ser el desayuno, wifi, gimnasio, etc.

 

 

New York es una ciudad con más de 400 hoteles de diferentes características, antiguos, modernos, para gente joven, de lujo, con baño compartido, etc.



La característica más importante a tener en cuenta a mi parecer en un primer viaje es la ubicación. Por eso mi sugerencia es que busquen un hotel que esté ubicado dentro de esta cuadrícula para estar siempre cerca de una estación de subte y tener a mano la mayor cantidad de atracciones turísticas:

Norte a Sur: 59th Street a 32nd Street
Oeste a Este: 8th Avenue a Lexington Avenue

Este mapa les puede ayudar a los primerizos a darse una idea de las diferentes zonas de Manhattan:

Crédito: www.vivenuevayork.com

Zonas

 

En la elección algo que incide mucho es el tema económico, los precios de los hoteles en Nueva York varían mucho según la temporada en la cual se la visita, obteniendo mejores precios en los meses de invierno Enero-Febrero-Marzo.

Al haber tantos hoteles la elección del indicado es tediosa, por eso recomiendo hacer un relevamiento intensivo utilizando todas las páginas que tenemos hoy a nuestro alcance antes de decidir donde alojarse.

Algunas de ellas son:

 

También tenemos las nacionales, que sólo las recomiendo para comparar y usar si encuentran financiación con alguna tarjeta de crédito, ya que en varias oportunidades los precios son muy superiores a las anteriores, incluyendo algunas que no son claras con los impuestos y recargos.

Mi rutina para conseguir hotel en Nueva York a buen precio

Si el presupuesto no alcanza para una opción en Manhattan recomiendo buscar hospedaje en la ciudad de Long Island City en Queens.

 

 

Esta ciudad queda al lado este de la isla a la altura de la calle 60, a sólo dos o tres estaciones de subte de Times Square. La ventaja que tiene es que pueden moverse con la metrocard libremente, en cambio si eligen hospedarse en New Jersey, además de estar más lejos, deben contar con otros medios de transporte que no se pueden pagar con la Metrocard.

Experiencias en distintos hoteles:

 

Por último les dejo un post sobre un listado sugerido de hoteles y otro con los hoteles que han cerrado por la pandemia:

Listado de hoteles sugeridos para una estadía en Nueva York

Listado de hoteles de Nueva York que han cerrado

 

 

Hasta el próximo!

Juli

Guardar

Autor entrada: NY Again

40 comentarios sobre “Cuál es la mejor zona para alojarse en Nueva York?

    viajaromorir

    (29 septiembre, 2015 -12:16 pm)

    Siempre me parece una tarea difícil elegir hotel en NY! Estar en Manhattan es bastante caro, pero bueno a buscar bien! Otra buena opción es usar Airbnb para alquilar un depto.
    Besos Ju!

    GabrielH

    (13 noviembre, 2015 -11:44 am)

    Hola Juli, nos cruzamos siempre en Trip (soy Gabriel_AM66), excelentes tus consejos en cuanto a ubicación ya que es fundamental para patear NYC!!!
    Yo estoy volviendo en febrero próximo y buscando hoteles elegí el mismo al que fui el años pasado, Broadway at Times Square en la 46 entre 6 y 7, comparando precios me salís apenas más caro que algunos en la misma zona, pero prioricé la ubicación y el que cuenta con desayuno y wifi gratis en todos el hotel!!!
    Voy a seguir leyendo tus post, te felicito por el blog!!!
    Besos!!1

      NY Again

      (13 noviembre, 2015 -11:50 am)

      Gracias Gabriel!! Y bienvenido!
      La ubicación es esencial para moverse x la ciudad, x eso siempre recomiendo alojarse en Manhattan resignando precio a veces.
      Nos vamos a cruzar entonces, yo tb vuelvo en febrero, en 2013 estuve en esa zona q vas vos y es genial!
      Saludos
      Juli

    GabrielH

    (13 noviembre, 2015 -11:54 am)

    Yo llego el 14 y vuelvo el 23, si concidimos avisá y compartimos un café!!!

      NY Again

      (13 noviembre, 2015 -12:22 pm)

      Voy a estar del 4 al 19! En la 57 entre 6 y 7.

        GabrielH

        (13 noviembre, 2015 -1:25 pm)

        Hay otra forista que coincide en fechas (Laly), cualquier cosa quedamos en contacto para juntarnos y compartir un café, si estas de acuerdo obvio!!!

          NY Again

          (13 noviembre, 2015 -1:30 pm)

          Si! Si ustedes arreglan me avisas, yo hay un par de días q voy a Washington y Philly además del jersey Gardens, si coincidimos bárbaro.

    […] ⇒ Cuál es la mejor zona para alojarse en Nueva York? […]

    Karina

    (5 octubre, 2016 -8:31 pm)

    Hola Julieta!! Te quería consultar por la pag Hotwire. Los precios que aparecen corresponden a la habitación por noche? Gracias!!

      NY Again

      (5 octubre, 2016 -8:50 pm)

      Hola Karina!
      Si, el precio que te da es por noche de alojamiento sin impuestos. Los impuestos más gastos te aparecen después de que toques el hotel.
      Saludos!

    malvif

    (7 diciembre, 2016 -2:58 pm)

    Hola, por suerte pude ir algunas veces y siempre intento ir rotando los hoteles y barrios.

    – Sheraton times Square: http://www.sheratonnewyork.com/
    811 7th Ave, New York
    Buen hotel para alguien que va por primera vez a la ciudad y no tiene que caminar mucho, negocios y resto abiertos hasta cualquier hora y muchos ni cierran.
    Todos los medios de transporte en la misma esquina.
    Lo malo sin wifi gratuito en la habitacion y sin desayuno (el hotel pasa a ser ridiculamente caro de esa forma), te pudre un poco estar siempre en el quilombo, la puerta del hotel parece como estar en calle florida del centro.
    Ojo que hay otro por ahi que dicen que es muy malo.

    – Intercontinental times square hotel: http://www.interconny.com/
    300 West 44th St • New York, NY
    Es bastante mas caro que el Sheraton pero hay veces que se consiguen promos sin desayuno y sin internet a precio de un Holiday Inn, esta en cada uno ver que valora, pero el un excelente hotel.

    – W Hotel Lexington ave: http://www.wnewyork.com/
    541 Lexington Ave, New York
    Hotel muyyy caro para lo que ofrecen, nada que ver con los W de otros paises como en europa.
    Me dieron una habitacion baja y se escuchaba el ruido de la calle y por la noche las banderas del frente golpeban por el viento (tienen bordes de metales y era metal contra metal) la atencion fue pesima y recien al otro dia nos cambiaron a otra habitacion de un piso alto que era mas vieja y chica.
    De noche no tenes tantas cosas para hacer por ahi.

    – The Carlton: https://www.carltonhotelny.com/
    88 Madison Avenue Between 28th and 29th Street
    Este esta mas al sur del midtown y es mas simple que los otros, lo saque muy barato una vez que cai NY sin hotel y no conseguia nada y tenia desayuno y wifi incluido.
    La limpieza era pobre y uno de los puntos flojos por una remodelacion que llenaba todo de polvo.

    – Holiday inn express Midtown west: http://www.hiexmanhattanwest.com/
    538 W 48th St, New York
    Clasico como todo Holiday inn con el tipico desayuno, pero en este caso la ubicacion no me parecio tan buena.

    Creo que para el que va por primera vez la ubicacion de los primeros es ideal y hace ahorrar mucho tiempo, claro que esos que puse no son para todos pero hay mucho mas baratos, el tema que en NY te podes llevar un chasco, vi fotos de hoteles con ratas, por eso para mi mejor las cadenas.
    Para el que repite las visitas me parece mejor el Soho o la zona greenwich village o altura Madison Square garden.

      NY Again

      (7 diciembre, 2016 -3:59 pm)

      Gracias por tu aporte Malvif!
      Saludos
      Juli

    Ariel

    (4 mayo, 2017 -5:39 pm)

    Hola Juli!
    Después de un rato largo de búsquedas e investigación, estoy casi decidido por el Pod 39 (USD 210 la noche sin taxes, en junio).
    Ahora, viendo ese mapa, el hotel queda en una de las zonas naranjas, cerca del Empire State (zona comercial desolada por la noche)
    Nos gusta mucho caminar y el plan es pasear y comer al paso durante el dia, y cenar en un buen lugar y tal vez un bar después.
    Deberia preocuparme por la vuelta a la noche?

    Gracias!

      NY Again

      (4 mayo, 2017 -6:09 pm)

      Hola Ariel!
      No para nada, no te preocupes, puede estar un poco desolado pero nada más. Está muy cerca de la Grand Central Terminal, así que es una linda zona.
      Saludos!
      Juli

    Verónica

    (6 junio, 2017 -9:48 am)

    Hola Juli! gracias por tus datos y aportes para todos los que estamos buscando información y orientacion para un primer viaje!!
    Mi idea es alquilar depto…en Manhattan es caro pero como decis vos, creo que es lo mejor…eso si….dentro de Manhattan no tengo idea que barrios pueden ser mas convenientes….Viajo con mi papá. Será un viaje de recorrer y caminar mucho y menos cultural seguramente, por sus gustos 🙂
    Si podes darme una mano con eso y si conoces otras paginas de alquiler, demas de airbnb, te agradezco un montón!!
    Verónica

      NY Again

      (6 junio, 2017 -10:00 am)

      Hola Verónica!
      Hay muchas lindas zonas para hospedarse, pero para una primer visita lo ideal es la cuadrícula que nombro en este Post, dentro de esas calles no vas a tener problema.
      Midtown, Chelsea, gramercy, union square y el East Side son todas buenas zonas.
      Saludos!
      Juli

    Adela

    (16 julio, 2017 -11:49 am)

    Hola Juli!
    Estoy a full armando el viaje. Siguiendo tu consejo no dejo de buscar. Reserve en el Pod 39 (cancelable) pero encontré una oferta en Upper west, 86 y Brodway. Que opinas de la zona? Por los comentarios veo que el subte está a una cuadra.
    Muchas gracias

      NY Again

      (19 julio, 2017 -12:17 am)

      Hola Adela!
      La zona de la 86 y Broadway es muy linda, un poco alejada de toda la zona turística, pero es tranquila, a mi me gusta mucho aunque nunca me hospedé por ahí.

      Saludos

      Juli

    Marisa

    (24 julio, 2017 -7:43 am)

    Hola Juli ! Que buenos consejos ! Es mi primera vez en NY y estoy buscando algún hotel con kitchenette para abaratar un poco los costos de las comida. Conoces el Radio City Apartments ? Parece bien ubicado y con buenos comentarios . Tendrías otro con esas características para recomendar ? Gracias !!

      NY Again

      (24 julio, 2017 -11:24 am)

      Hola Marisa!
      Que bueno que te guste el blog!
      He leído siempre buenas críticas de Radio City Apartments, aunque nunca me hospedé allí. La ubicación es ideal.
      Otro similar puede ser el Element o Staybridge Suites.
      Saludos!
      Juli

    Grace

    (17 agosto, 2017 -10:47 pm)

    Qué bueno encontrar un grupo de amantes de NY como
    yo . Me hiciste acordar a mi en tu relato de reservas de hotel jajjaajjajaja reservo 10 con cancelación gratuita, y 1 semana antes veo si hay algo sin cancelación a mejor precio, y ya decido. Fui en Sep’14, Oct’16 solos con mi esposo, y volvemos en Semana Santa’18 con mis 3 hijos, yerno y quizás hermana y cuñado . La 1era vez estuvimos en el Blakely (55 y 6ta), medio antiguo, pero muy limpio, con desayuno, súper amables y la zona y alrededores, muy bien. En Oct’16 fuimos al Fifty and Affinia (50 y 3ra) AMÉ la zona, el hotel, TODO. Habitación y baño increíblemente modernos y espaciosos, hay un brunch todos los días con vinos y quesos hasta las 17 hs. El desayuno abundante, no está incluído, y resulta caro…. hay muchas opciones alrededor, a 1 cuadra (Starbucks, Le pain quotidien y más) y nos daban creo q U$S 10 por día para consumir de un mini kiosco q hay en recepción (esa opción de contratación no existe actualmente). Sin dudas, el Fifty es mi favorito. Para el año ue viene tengo reservados creo que 10 (no puedo con mi genio) y mis 3 favoritos son: Lombardy hotel (56 y Park Ave, incluye desayuno, free wifi), The Pearl (49 y 8va, incluye desayuno y free wifi) y en Long Island (justo mencionaste esa zona !!!!) sale U$S 2000 menos los 8 días, incluye desayuno y tiene cocina, el Home2 Suites Long Island City/Manhattan View, aunque casi está descartado, mi esposo AMA Manhattan, volver e ir caminando a todos lados…… Consejito que doy a mis amogos: buscar hoteles con puntuación de 8,2 para arriba; ver en googlemaps el street view de alrededores; LEER los comentarios, no ver sólo puntaje. Por último, imperdibles: MET, Central Park, Liberty Statue, Brooklyn Bridge (en city bus de noche), Times Square, 5th Ave, y al menos 1 obra de teatro. Espero les sea de ayuda, como lo es para mí todo lo que comentan.

      NY Again

      (18 agosto, 2017 -6:27 pm)

      Hola Grace!
      Genial tu aporte! Seguro servirá a muchos lectores del blog que pasan para buscar ayuda sobre donde alojarse.
      Es todo un tema, justo estoy preparando un post sobre mi rutina antes de reservar un hotel y creo que es muy parecida a la tuya.
      Gracias por leer y participar del blog.
      Saludos
      Juli

    […] Zona del hotel […]

    Santiago

    (20 noviembre, 2017 -9:16 pm)

    Hola Juli
    Veo que no recomiendas usar Despegar y la verdad que yo si puedo evitar hacerlo lo hago. Pero buscando paquetes encontré 10 días a New York con vuelos incuidos por Latam (desde Mendoza vía Santiago) + hotel W de Lexington Ave. a $ 31.000 final. Que opinas????

      NY Again

      (3 diciembre, 2017 -11:33 pm)

      Hola Santiago!
      Es una buena oferta, disculpa la demora en contestar. No sé si seguirá estando la misma o si la compraste. Yo suelo obviarlos por si llega a haber un problema, ahí es lo complicado, sé que mucha gente le va bien, pero prefiero evitarlos si puedo. Después contame que hiciste.
      Saludos
      Juli

    Jesica

    (27 marzo, 2018 -6:22 pm)

    Hola quería consultarte si el barrio hells kitchen es una buena opción para hospedarse.

      NY Again

      (27 marzo, 2018 -6:29 pm)

      Hola Jesica.
      Si es una buena opción, está cerca de Times Square y hay muchas opciones gastronómicas en la zona. Si bien me gustan más otros barrios si el precio y alojamiento te cierra dale para adelante.
      Saludos!

    Alejandro

    (23 enero, 2019 -4:33 pm)

    Hola… viajo por primera vez a NY… muy bueno haber encontrado el Blog.
    Por presupuesto (primero) y por recomendacion de un amigo elegimos Brooklyn.
    No encontraba en Manhattan precio/calidad que me convenza.
    Aloft Hotel, tiene metro cerca
    Estoy a tiempo de cambiar x que es con cancelacion gratuita x Booking
    Es aconsejable Brooklyn ??
    Gracias !!!!

      NY Again

      (23 enero, 2019 -4:36 pm)

      Hola Alejandro!
      Bienvenido al blog ☺️
      Brooklyn es muy grande pero el
      Hotel que eligieron está bien ubicado en el downtown de Brooklyn así que tienen muy buena conexión con Manhattan ya que hay varias líneas de subte en las cercanías. Lo único que les va a tomar un poco más de tiempo en traslados.
      Saludos!

        Romy

        (24 enero, 2019 -2:59 pm)

        Hola Alejandro, no sé en que fechas vas pero yo por ejemplo voy en febrero y estaba como vos en un principio buscaba en Brookling por los precios y comodidas y consegui en pleno time square el Radio City Apparment por un precio de U$ 1300 las 8 noches y el cuarto cuenta con cocina y en Brooklyn quizas son 200/300 US pero los gastas en traslados, tiempo y no se cuantas comodidades tendras. Saludos

    Andrea

    (17 febrero, 2019 -10:07 am)

    Hola, quería saber si tenes referencia del hotel Element? Gracias

      NY Again

      (4 marzo, 2019 -6:32 pm)

      Hola! Nunca me hospedé pero leí buenas críticas, a mi mucho la zona no me gusta pero estas en el centro de todo.
      Saludos!
      Juli

    Claudia

    (14 marzo, 2019 -2:10 pm)

    Hola Juli, muy bueno tu blog, queria un consejo, estoy yendo de Filadelfia al aeropuerto JFK, saliendo de Filadelfia 8.30 hs. por Peter Pan Bus y tengo que estar 13.30 en el aeropuerto Terminal 7 un dia miercoles hay dificultad para subir con valijas en la terminar portuaria del metro?. Tengo miedo con que se trabe el transito en los puentes de acceso a Manhattan y notu lograr llegar a tiempo. Desde ya muchas gracias.

      NY Again

      (14 marzo, 2019 -2:22 pm)

      Hola Claudia!
      Vos vas a llegar tipo 10:30 a Manhattan, de ahí tenes una hora y un poquito más de viaje en metro y Airtrain al aeropuerto, estás muy justa. Yo te sugeriría cambiar el bus para más temprano si es posible para estar más tranquila.

    Claudio

    (22 abril, 2019 -2:54 pm)

    Hola como estas, buenisimo el blog, te queria hacer una consulta, por la ubicación del hotel que elegi, que en el mapa aparece como naranja (desolada), 6th AVE y W 28 Street, es tan desolado?

      NY Again

      (23 abril, 2019 -11:02 am)

      Hola Claudio!
      Es una zona con varios negocios que funcionan de día, por lo cual puede verse un poco desolado, pero nada para asustarse.
      Gracias por tu comentario!
      Saludos

      NY Again

      (23 abril, 2019 -11:06 am)

      Hola Claudio!
      Mirá esa zona tiene muchos locales que funcionan de día, por lo cual tiene mucho movimiento hasta las 19 horas aproximadamente. Después puede parecer un poco desolado pero nada inseguro.
      Gracias x tu comentario!
      Saludos
      Juli

    Hugo

    (24 abril, 2020 -5:50 pm)

    En octubre hicimos con mi señora y dos señoras amigas un viaje de 4 semanas que comenzó en NY pero llegamos, retiramos el auto alquilado y viajamos directamente a Boston, luego Quebec , Montreal, Toronto, Niagara Falls, Washington, Amish county en Pensilvania y finalmente llegamos luego de 3 semanas a NY para pasar la última semana. En las ciudades grandes estuvimos 3 dias en cada una, salvo Washington y Quebec 4 ds, usamos Booking y alquilamos casas o departamentos con dos dormitorios, dos baños, estacionamiento fuera del centro de la ciudad, con un promedio de costo de us 100 por dia por depto. Encontramos perlitas como Niagara on the lake a 10 km de la catarata en Canada, un pueblo de sueño, Smoketown Inn un hermoso apart hotel en el condado de Lancaster, centro de la zona Amish y un departamento en un complejo residencial en Greenbelt, a 10 millas del centro de Washington.
    En NYC, alquilamos un departamento por 7 dias en Staten Island, del otro lado del rio, donde cada mañana y noche tomabamos el ferry gratis, que en 20 min nos dejaba en la punta sur de la isla de Manhattan, un viaje hermoso, y gratis, con una de las mejores vistas de Manhattan. Compramos en pase semanal de subway y una de las promociones de conozca NY para 5 dias.
    Fue un viaje soñado, yo habia hecho un viaje muy parecido hace 20 años y otra de las pérsonas conocia NYC,.
    Recomendable.
    El costo total, incluido despues una semana en Key West y Miami (con el pasaje La Guardia – Miami) fue, us 1500 por persona, mas el avion (millas) con todo incluido

    Luis Mariano Venanzi

    (10 junio, 2020 -3:04 pm)

    Hola Juli, nunca cotizaste el New York Manhattan Hotel (NYMA)?, esta en la 32 e 5ta y Broadway. , Yo estuve en 2014 y 2019. Esta muy buen ubicado, tiene un bar en el piso 16 y un entrepiso con mesas, sillas y televisores. Ahí tenes café y te gratis y podes comer algo que traigas de afuera para ocasiones en las que no quieras salir a comer. El precio es similar al Manhattan at times Square

      NY Again

      (12 junio, 2020 -10:06 pm)

      Hola Luis!
      Sí lo he cotizado, pero siempre conseguí mejor precio en otro. Y la verdad la ubicación tanto no me gusta. Me hospedé a dos cuadras y la zona por más que está muy bien conectada no me termina de convencer, mucha gente, mucho ruido, basura. Prefiero otras zonas.
      Gracias!
      Juli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.