Como moverse en la ciudad

New York es una ciudad para conocerla caminando, pero obviamente hay distancias que necesitan de un medio de transporte para no llegar al día siguiente, jeje!

También está el factor climático, no es lo mismo caminar en Mayo que en Febrero, y si uno va con niños que se pueden cansar más rápido que uno, tampoco es recomendable hacer todo caminando.

Por eso la mejor opción para moverse en la ciudad es el subte/metro/subway.

La primer consulta es me conviene la metrocard pay per ride o la ilimitada? Para esta pregunta que mejor que el cuadrito explicativo de la página de mta.info:

Captura de pantalla 2015-08-21 a las 7.17.39 p.m.

En resumen si durante su estadía piensan usar el subte más de 13 veces, les conviene comprar la metrocard ilimitada por 7 días que sale usd 31, es intransferible, o sea la puede usar una sola persona, ya que una vez utilizada hay que esperar 18 minutos para volverla a usar. Con esta metrocard también pueden usar libremente los buses y el tram de Roosevelt Island.

Otro dato a tener en cuenta es prestar atención a la señalización que hay en cada estación y saber a que sector de la isla se quiere ir. Si uno se encuentra en el Central Park y quiere dirigirse al Soho, debe tomar el subte en dirección “DOWNTOWN”, y si uno está en el Battery Park y quiere dirigirse a Times Square, debe tomarlo en dirección “UPTOWN”.

También hay que saber que hay líneas de subte que son locales y otras express. Las locales paran en todas las estaciones y las express en las principales, para saber cuales son, en todos los mapas están marcadas con un punto negro las locales y con uno blanco las que paran todas las líneas.

Las líneas que comparten el mismo color no comparten el mismo recorrido, así que siempre conviene nombrarlas por su letra o número y no por color para no confundirse sobre cual tomar para llegar al destino deseado.

Los buses los recomiendo sólo si tienen tiempo y tienen ganas de ver la ciudad “por arriba”, ya que el tránsito en Manhattan es un caos y se puede demorar el doble que en el subte o más.

Por el mismo motivo no recomiendo los taxis, salvo que deban acercarse a la estación de trenes o aeropuerto y tienen un horario que cumplir y de ser así, siempre salir con más anticipación de la sugerida por las dudas.

metrocard-nyc

Espero les sirva!


6 thoughts on “Como moverse en la ciudad

  1. Hola! Donde se compra la metrocard? En el caso de sacar la de pagar cada viaje (voy solo tres dias) Donde se carga? Esa sí se puede compartir con otra persona? Muchas gracias

    Me gusta

    1. Hola!
      Las metrocard se compran en las estaciones de subte, fijate que tengo otro post que se llama ” Todo sobre la metrocard ” donde cuento todo, esta en el menu de transporte. Cualquier duda me decís.
      Saludos!
      Juli

      Me gusta

    1. Hola Marta!
      El niño si mide menos de 1,20 mts no paga. Si no quieren comprar la ilimitada cada uno pueden usar una sola Metrocard pero si van más de 5 días les va a salir más caro. Tenés que hacer cuentas y ver cuánto van a usar la Metrocard.
      Saludos!
      Juli

      Me gusta

    1. Hola Lu!
      Gracias x tu comentario!
      En el mapa, donde hay un punto blanco indica que paran tanto los subtes locales como los express.
      En cambio en los puntos negros paran solo los locales.
      Igualmente hay líneas que son express por ejemplo en el trayecto que hacen en Brooklyn pero en Manhattan se hacen locales.
      Fíjate q tengo un post sobre cada línea de subte.
      Saludos!
      Juli

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s