Aplicaciones Útiles

Hoy en día es esencial contar con unas buenas aplicaciones para manejarse en NYC y cada vez hay más, algunas más útiles que otras, por eso les voy a contar las que más uso yo.

Hay algunas pocas que sólo están disponibles para el store estadounidense, para poderlas descargar tienen que tener una cuenta de itunes con dirección americana.

 



 

APPS PARA TRANSPORTE

NYC SUBWAYicon175x175

Es como la app principal para moverse en la ciudad, tiene los mapas del subte, alertas de funcionamiento de las diferentes líneas, se pueden simular recorridos, y funciona también offline pero sólo para consultar los mapas.

 

HERETidpZc1GK9JlItE5FH9MUTxjCZNojTz_LlmDKwJTVRUQg-XZ8ugANLLTrCMT9UuHj9c=w300

Funciona como un gps, anda perfecto offline, se le puede cargar todas las direcciones a las que uno quiere ir y luego las tiene en el mapa para no perderse nada de lo que uno organizó visitar con anterioridad.

 

CITY MAPPERfb_share_img

La diferencia con NYC Subway es la variedad de caminos que te da para poder llegar al destino deseado. Por ejemplo te ofrece la mejor ruta para caminar menos, o para no mojarte en un día de lluvia, etc. Funciona con datos.

 

NYC CROSSWALKaHR0cDovL2EyLm16c3RhdGljLmNvbS91cy9yMzAvUHVycGxlMy92NC9iZC9jZi8yNy9iZGNmMjc5Yy1jNzFkLTI0MTUtODcwMi0wZWZhYzA5ZWE0MmMvaWNvbjE3NXgxNzUucG5n

Esta app sirve cuando tenemos una dirección y queremos saber con que calle o avenida se cruza para ubicarnos. Por ejemplo, tengo que ir a: 565 Fifth Ave, en la app elijo Avenida, después pongo el número y me dice con qué calle se cruza: con la 46th Street.

 

googlemapGOOGLE MAPS

Aplicación indispensable para marcar todos los lugares favoritos en un mapa. Tiene la opción de guardar el mapa para verlo offline. Con datos podemos buscar recorridos en transporte público, auto o caminando.

 

UBER

Cuando necesiten un taxi en NY ésta es la mejor opción. Económico y cumplidor, la opción uberpool es genial para compartir un auto y pagar la mitad!

APPS PARA ESPECTÁCULOS


TODAY TIX

App que muestra ofertas de último momento de obras de Broadway en cartel con hasta una semana de anticipación. Una vez que se compran las entradas, dependiendo del show elegido, puede ser que se las entreguen en la cabina de compra del teatro, que se las manden por mail si son electrónicas o que se tengan que reunir en el teatro con un agente de Today Tix 30 minutos antes de que empiece el show.

 

 

 TKTS

Esta es la app de las famosas cabinas de descuento que se encuentran debajo de las escalinatas rojas en Times Square. Aquí pueden ver las obras que están ofreciendo con descuento y muestra el descuento que dan en todas las locaciones, Times Square, Seaport y Brooklyn.

 

 

 

STUBHUB

Aplicación para conseguir tickets para eventos deportivos, conciertos y también obras de broadway. Se puede conseguir buenos precios, ideal buscar e-tickets para que directamente recibamos los mismos en el email.

 

APPS GASTRONÓMICAS

open-table

OPEN TABLE

Ideal para hacer reservaciones para desayunar, almorzar o cenar. Se pueden hacer reservas el mismo día, en los restos más solicitados suelen pedir una tarjeta de crédito como garantía. Se suman puntos y dan premios.

 

YELP

Sitio lleno de críticas reales de clientes de casi todos los restos, bares y más que existen en NY y casi cualquier ciudad. Fotos, menú, y direcciones para llegar. Si se hacen un usuario pueden guardar sus favoritos.

 

APPS VARIAS

09tjBP1l365fda_96vDKKuiTr-Aop8Zha4QOKYNvQB2yiFH_BFmLoO0iydF_1LRtEw=w300

RETAILME NOT

Sirve para conseguir cupones para compras online y para usar en el negocio físico, se pueden ir guardando para utilizar luego, aunque todos tienen vencimiento. Esta es una de las app que se consigue en el store americano únicamente.

 

 

TIMEOUT NEW YORK

Revista hecha aplicación con eventos y mucha información de todo lo que pasa en la ciudad.

 

 

 

Tripcase.jpg

TRIPCASE

Excelente aplicación para tener tickets aéreos, reservas hoteleras, alquiler de auto y más en un sólo lugar.

 

 

Obviamente que hay muchas más, el que quiera puede compartir las que más usa.

 

Hasta el próximo!

Juli

Guardar

Autor entrada: NY Again

15 comentarios sobre “Aplicaciones Útiles

    Vanesa

    (30 noviembre, 2016 -12:13 pm)

    Hola Juli!! Ya estamos por partir a conocer NYC y tenemos una inquietud sobre que APP o que web es la más precisa para chequear el clima. Nos quedan algunas excursiones para sacar en donde es necesario poner una fecha, pero cada día que me fijo el pronostico, cambia :(! Me recomendarías alguna, por favor?
    Muchas gracias por tu ayuda!!
    Besos,
    Vane

      NY Again

      (30 noviembre, 2016 -12:21 pm)

      Hola Vane!
      Que bueno que ya están por partir!!!
      Mirá no varían mucho, pero yo uso accu weather generalmente.
      Y te recomiendo mirar como mucho con 5 días de anticipación nada más.
      Saludos!!
      Juli

    Natalia.I.Am (@nonsugaradded)

    (6 enero, 2017 -8:23 am)

    ¡Gracias, Juli! ¡Buen resumen! Adoro Cittymapper 😀 aunque no exclusivas de NY, sumo la app de Airbnb, Booking, Amazon y Ticketmaster.

    Beita1974

    (21 marzo, 2017 -9:07 am)

    Juli, acá encontré aplicaciones para el viaje, este blog es lo máximo, todo lo que necesito lo encuentro!!
    Bueno no entiendo un corno de todo esto de las aplicaciones pero voy a bajar uber antes de salir de acuerdo a tu consejo.
    Ayer bajé here el mapa de NY, pero no sé ahora cómo usarlo, es decir entro y me muestra mi casa, me gustaría ya ver recorridos, o cómo pusiste acá cargar lugares que me interesen, cómo hago?
    Ayer bajé también google maps el mapa de NY para zonas sin conexión, yo había creado un mapa de NYC con todo los lugares con colores y distintos dibujos para cada cosa, pero ahora en esa zona que bajé sin conexión ese mapa de NYC no está, es decir lo veo con conexión si voy a mis mapas pero no es lo que bajé, se entiende?
    Me falta bajarme alguna app para los subtes, voy a ver esas que recomendás, gracias!!!!!!!

      NY Again

      (23 marzo, 2017 -10:34 pm)

      Buenísimo! En Here tenés que bajar el mapa de NY y andá marcando los lugares adonde vas a ir para que te queden guardados.
      Yo me manejé con chip, así que no sé exactamente que no funciona sin conexión, pero para hacer recorrido seguro necesitás estar conectada.
      Saludos!

    […] Aplicaciones útiles […]

    Freddy Garnica

    (26 abril, 2017 -1:09 pm)

    Hola Juli

    Voy a estar una semana en Nueva York y quisiera saber si en tu caso particular recomendarías comprar una Sim Card con datos o si es un gasto innecesario y con las zonas WiFi que se encuentran en la ciudad es suficiente

    Gracias
    Freddy

      NY Again

      (26 abril, 2017 -2:11 pm)

      Hola Freddy!
      En mis últimos dos viajes saqué el plan turista de tmobile por usd 30 + tax y anduve excelente. Hay lugares donde no hay wifi y es genial estar conectado todo el tiempo, yo lo recomiendo.
      Saludos
      Juli

        Freddy Garnica

        (26 abril, 2017 -5:02 pm)

        Gracias Juli

        Sabes como puedo adquirir el plan? Por internet o directamente en una tienda en NY?

          NY Again

          (26 abril, 2017 -6:09 pm)

          Directamente vas a cualquier local de tmobile y pedía un chip de plan turista y listo!

    Andrea Galles

    (28 julio, 2017 -5:49 pm)

    Juli! que decirte? primero que este blog es genial, muy buena la info.
    Segundo me comentaron de una app en la que podes buscar que restaurantes tienen promos y descuentos cerca de donde estás en New York obviamente tenes alguna idea de esto?. Gracias!

      NY Again

      (29 julio, 2017 -10:03 am)

      Hola Andrea! Muchísimas gracias!
      No usé ninguna salvo opentable para reservar, pero buscando encontré una que puede ser lo que estás buscando, fíjate «Scoutmob». Después me contás.
      Saludos
      Juli

    Lucía

    (16 febrero, 2018 -5:58 pm)

    Hola Juli!! Tenés idea de cómo instalar las apps de la store norteamericana? Porque intenté pero no me deja, incluso estando en estados Unidos 🙁

      NY Again

      (22 febrero, 2018 -8:19 pm)

      Hola Lucía!
      Yo tengo dos cuentas de iTunes, una con una dirección americana y así las pude bajar, no sé cómo hacerlo sino es así.
      Saludos!
      Juli

    […] Aplicaciones útiles para usar en Nueva York […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.