Consejos para armar un itinerario en Nueva York

Al ser una ciudad tan fascinante, con tantos atractivos y lugares a visitar, y además si es nuestra primera visita, se suele tornar muy complicado armar un itinerario en Nueva York para no perdernos nada.

Lo principal es ver con cuantos días contamos, yo siempre sugiero que la cantidad de noches mínimas para disfrutar y conocer lo básico de New York sean 10. Seguramente hay muchos que no puedan dedicar tantos días, o quieren mechar con playa, entonces esos días disminuyen, por lo tanto si éste es el caso, sugiero no menos de 5 días enteros.



Un buen inicio es investigar las principales atracciones, como ser: monumentos, edificios, parques, museos, teatros, restaurantes, y por que no, sitios de películas o series si somos fanáticos. Nos anotamos todo lo que nos parece interesante para nosotros y vamos viendo la ubicación en el mapa de cada lugar.

 

Tocar sobre la foto para ver las atracciones imperdibles

 

Una vez que tengamos decidido esto, lo mejor es dividir los días por zonas o barrios, tratar de hacer todo lo que nos quede cerca para no irnos trasladando de un lado de la isla al otro perdiendo tiempo, allá el tiempo es oro!

 

Tocar sobre la foto para ver la guía de barrios

 

Otra cosa que sugiero es no tener día por día con horarios y demás, ya que es muy probable que no disfrutemos de lo que estamos haciendo por estar pendiente de una agenda detallada de viaje. Sólo tengamos actividades o visitas programadas si sacamos boletos con anticipación, por ejemplo para un partido de la NBA o una visita a una ciudad cercana.

Si quieren sacar un pase de atracciones, les recomiendo que analicen el siguiente link donde detallo los cuatro que hay, todos tienen sus pro y contras, más atracciones, más flexibilidad, etc.

 

Tocar sobre la foto para ver los distintos pases

 

Otro punto a tener en cuenta es el clima, si nos levantamos y pensábamos visitar el downtown más el puente de Brooklyn y está lloviendo, es mejor dejarlo para otro día, y éste dedicarlo a un museo, compras o atracciones que no importe si llueve.

Ideas sobre: Qué hacer un día de lluvia en Nueva York?

 

Por eso es importante tener días armados sin fecha, para después en la ciudad decidir cual plan realizar dependiendo de los factores que ya nombré antes.

A su vez podemos agregar saber de ante mano como movilizarnos para no salir del hotel o departamento y volvernos locos con el mapa del subte sin saber como llegar al lugar deseado. Y también saber donde podemos parar a almorzar o cenar en medio del recorrido.

 

En este link les dejo ejemplos de itinerarios que subí en el blog, espero les sirva!

Modelos de Itinerarios

 

Hasta el próximo!!

Juli

Autor entrada: NY Again

8 comentarios sobre “Consejos para armar un itinerario en Nueva York

    Maria Fernanda Cancellieri

    (14 abril, 2017 -10:37 pm)

    Hola Juli. Soy del grupo de New York , y quiero recibir tus blogs. Estoy muy enganchada leyendo las publicaciones del grupo. Viajo en 12 días, primero a Chicago, luego a NY. Leí bastante, y saqué tantos datos que ahora tengo que empezar a organizar. Tenes algo ya armado como para 5 días? Sos una genia, y admiro y comparto cómo llevas la administración del grupo. Muchas gracias por todo!!!

      NY Again

      (14 abril, 2017 -10:45 pm)

      Hola María!
      Muchas gracias x tu comentario!
      Fijate que en el menú de este blog, en la pestaña de itinerarios tengo uno de 5 días.
      Si no lo encontrás decime y te pongo el link.
      Saludos!
      Juli

    Maria Darnet

    (16 abril, 2017 -6:34 pm)

    Estaba muy relajada porque viajaba con una amiga que iba a NYC por tercera vez, ahora por motivos de salud no va, y entonces tengo que organizarme, voy por 10 dias. Quisiera ayuda para mi itinerario.
    Mi hotel esta en TIMES SQUARE. MIL GRACIAS!!

    HECTOR ASEF

    (8 enero, 2018 -7:36 pm)

    Muy bueno, Juli. Impecable, amplio y útil, como siempre !!!

      NY Again

      (8 enero, 2018 -11:11 pm)

      Gracias Héctor!
      Saludos

    […] Consejos para armar un itinerario en Nueva York […]

    Natalia

    (16 abril, 2023 -6:19 am)

    Hola en junio voy 4 días a NY sola y no hablo inglés. Estaré parando en un hotel de la calle 7 y 51.
    Se que son pocos días pero el presupuesto no da para más.
    Me podes pasar un mini itinerario.
    Me recomendas para in pantallazo el bus turístico?
    Gracias espero respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.