Estaciones de subte para conocer

En Nueva York el subte es una atracción en sí. Al contar con más de 460 estaciones algunas se tienen que destacar y vale la pena pasar por ellas.

Con 10 viajes a cuestas pasé por muchísimas estaciones de subte, algunas pasan totalmente desapercibidas, pero algunas se destacan ya sea por su entrada, su decoración o su historia. 

En este post les traigo algunas para que conozcan y quizás tengan la suerte de verlas si están en sus itinerarios o recorridos.



 

LA ABANDONADA CITY HALL STATION

Dada de baja desde 1945, la vieja City Hall Station puede ser todavía vista si se quedan arriba del subte  después de su última parada (Brooklyn Bridge City Hall).

El subte hace una vuelta a través de la vieja estación antes de volver a la estación de inicio. Está considerada como una de las estaciones más hermosas en el mundo y los New Yorkers tienen suerte que esta “estación fantasma” todavía está a la vista.

(crédito: Michael Freeman)

 

title_ny_eastside_cityhall

 

THE FULTON CENTER, DOWNTOWN MANHATTAN

Esta es una de las estaciones más nuevas y más esperadas. Finalmente abrió en el otoño de 2014 y en la misma se conectan 11 líneas diferentes de subte!

 

 

 

THE MUSEUM OF NATURAL HISTORY, UPPER WEST SIDE

La estación 81st/Museo Natural de la Historia es una de las más decoradas. Saliendo del subte y cuando llegamos al andén se puede sentir como que se está dentro del museo. En las paredes hay hermosos animales hechos con venecitas y sus colores brillantes levantan el humor.

 

 

14TH STREET / 8TH AVENUE

A la altura del Meatpacking, en la estación 14th Street/8th Ave de las lineas  pueden encontrar estas graciosas esculturas del artista Tom Otterness.

 

 

28TH STREET, FLATIRON

Una estación de la linea  que estuvo varios meses cerrada para renovarla.

El resultado es majestuoso, unas flores hechas con venecitas preciosas.

 

 

ASTOR PLACE, EAST VILLAGE

Esta estación se encuentra ubicada en la intersección de la calle Lafayette y  East 8th Street.

Tiene una de las entradas más antiguas al subte.

 

 

28TH STREET ( LINE)

Yendo al 230th Fifth Avenue Rooftop tuvimos que tomar esta linea y bajamos en la estación 28th Street, la misma tiene estos hermosos dibujos también hechos con venecitas que me encantaron.

 

 

WORLD TRADE CENTER CORTLANDT STREET

Una de las estaciones más nuevas en la ciudad es la de World Trade Center de la línea .

Esta estación estuvo cerrada 17 años después que fuera destruida por el atentado a las Torres Gemelas en el 2001. El año pasado abrió y pudimos verla diariamente ya que nos quedaba a la vuelta del hotel y la usamos mucho.

 

 

86TH STREET – SECOND AVENUE

Una de las estaciones más modernas inauguradas en Manhattan, la línea  de la segunda avenida.

Con ella pueden llegar hasta la calle 96 del hermoso barrio del Upper East Side.

 

 

Obviamente hay muchas más, a medida que vaya encontrando otras voy a ir agregando, si alguien quiere sugerir alguna bienvenido!!!

Espero les haya gustado.

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.