Washington en el día – Parte 2

Continuación del post «Washington en el día – Parte 1»

El día indicado nos levantamos a las 4 am, debíamos llegar a la parada de Megabus en la 31 st y 8th Ave a las 5:30. Como nuestro hotel quedaba del lado este, no teníamos ningún transporte público que nos acercara, así que nos tomamos un taxi.

Más o menos en 15 minutos llegamos a la parada, la cual estaba bien marcada con un cartel similar a este:

megabus_com_sign_provided*304

En la misma ya había una fila con tres o cuatro personas, todavía faltaba media hora para partir pero había un empleado de la empresa chequeando los pasajes. Vimos que algunos mostraban el teléfono, toda una novedad para nosotros en el 2010, (mi celular era un LG 1100 con tapita, toda una reliquia hoy, jaja!)

Como comprobante mostré el mail que nos habían enviado luego de la compra y listo, pudimos subir al colectivo.

Los micros son súper cómodos, con wifi como ya les contara y algunos asientos tienen mesas para poder trabajar o comer. Actualmente hay que pagar si querés reservar esos asientos o los de adelante de todo, en el 2010 uno se podía sentar donde quería.



El trayecto se hace un poquitín largo, aproximadamente 4 horas y media, hace una parada intermedia en una estación de servicio (no recuerdo en qué ciudad) en la cual compramos algunas cositas para comer y seguimos viaje.

Alrededor de las 11:15 arribamos a Washington al fin! Y nos recibió con estas imágenes:

 

 

El colectivo nos dejó cerca de Chinatown (ahora te dejan en Union Station), y de ahí fuimos caminando hasta el local de la empresa Old Trolley Tours para retirar nuestros tickets y subir a los trolleys.

Al retirarlos nos dieron un mapa con todas las paradas disponibles, las pueden chequear en este link:

http://www.trolleytours.com/washington-dc/washington-dc-map.html

Primero decidimos dar la vuelta completa para ubicarnos (la vuelta entera dura 1 hora y media) y así después ver qué lugares queríamos visitar. Aclaro que no fuimos a ningún museo por falta de tiempo, pero tengan en cuenta que la entrada a la mayoría es gratuita!!. Estas son las fotos que sacamos desde el trolley:

 

 

Después de la recorrida estábamos muertos de hambre, así que al bajarnos en la parada número 1 fuimos directo al Hard Rock Cafe. Comimos muy bien y el lugar está ambientado fabulosamente como en casi todos los locales.

 

 

Habiendo almorzado en grande empezamos la recorrida, primero pasamos por el hotel «The Willard», famoso por haber hospedado a la mayoría de los Presidentes americanos.

 

Willard

 

Luego nos encaminamos hacia la casa Blanca, no están permitidas las visitas, salvo que se haga un pedido al embajador del país de cada uno. Según cuentan no es nada fácil, casi imposible.

 

Whitehouse

 

Desde allí fuimos a visitar a un hermano mellizo del obelisco de Buenos Aires, el Monumento a Washington:

 

Obelisco

 

El viento que había en ese parque no se los puedo explicar, estuvimos un ratito sacando fotos y luego nos dirigimos hacia la «Reflecting Pool», la cual recordarán de la película Forrest Gump y el Lincoln Memorial:

 

 

Para finalizar recorrimos el Memorial de la Segunda Guerra Mundial y el de los soldados caídos de Korea:

 

WW2memorial WWJuli Monumentocaidos

 

Ahí decidimos dar por finalizado el paseo, y buscamos la parada del trolley para que nos retornara al punto de origen, el cansancio fue tal que nos acercamos una hora antes a la parada del Megabus para subirnos al micro anterior al que habíamos contratado, nos dejaron subir pagando una penalidad de usd 5, el agotamiento que teníamos lo valía.

Y así fue nuestro paseo en un día por Washington, espero lo hayan disfrutado!

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

7 comentarios sobre “Washington en el día – Parte 2

    […] Washington en el día – Parte 2 […]

    Erik

    (18 febrero, 2017 -11:49 am)

    Hola Julieta, cómo estás? Te quiero felicitar por tu blog! Es excelente y fue fundamental en la organización de mi viaje. Te quería consultar por el Old Town Trolley. Si eligo la «Old Town Trolley Promoción invierno» está bien? Es la misma que hiciste vos? Muchas gracias!

      NY Again

      (18 febrero, 2017 -1:08 pm)

      Hola Erik!
      Muchas gracias por tu comentario.
      La verdad no sé si sigue estando vigente, pero lee las condiciones en la página, seguro lo tiene que aclarar.
      Saludos
      Juli

    Mariana Lores

    (9 marzo, 2017 -2:32 pm)

    En caso de ir dos días, qué otros lugares recomendarías visitar? Gracias!

      NY Again

      (9 marzo, 2017 -2:57 pm)

      Hola Mariana.
      Mirá yo visitaría el Capitolio y la Biblioteca, se puede hacer un Tour gratuito. Después iría a alguno de los museos ya que en un día no pude recorrer ninguno.
      Y también iría al cementerio de Arlington.
      Saludos!

    Marcela

    (15 septiembre, 2017 -2:48 pm)

    Hola Juli sigo indecisa….vamos 9 noches 10 dias casi completos…que opinas de ir a washigton? Yo pienso sino pudiera volver a ny y no haber ido a conocer washigton. Seria obviamentw ida y vuelta en el dia. Graciasssss

      NY Again

      (16 septiembre, 2017 -9:18 am)

      Hola Marcela!
      Yo fui en el día como cuento en este post, fue cansador, pero me gustó haberla conocido, ahora pronto vuelvo para hacer un par de días más. Si querés conocerla y no sabés con seguridad si vas a volver, andá!
      Saludos
      Juli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.