Actividades de Invierno en Nueva York

El invierno es una de las épocas menos recomendadas para viajar a Nueva York, ya sea por el frío, las nevadas y los días cortos. En este post van a ver que, salvo excepciones, se puede disfrutar a pleno de la ciudad en esta estación, eso sí, a llevar campera, guantes, gorro y bufanda!

La temporada en sí empieza con el desfile de Acción de Gracias de Macys que se realiza el cuarto jueves del mes de Noviembre, si bien todavía es Otoño es como el inicio de la época invernal. Este año es el día 26. En este link pueden ver todo acerca del desfile de este año.

8277381_orig134034262philadelphia-thanksgiving-day-parade2-getty-680uw

Macys Parade

 A la noche de ese mismo jueves, o al día siguiente, se da la fiesta del consumo, el famoso “Black Friday“. Este día se dan colas gigantes en todos los negocios de electrónica, juguetería y supermercados. Los descuentos son importantes, arriba del 50%, eso sí hay que tener paciencia, y saber de antemano lo que queremos comprar.

P1000510 Fila de “Toys r us” en el blackfriday de 2011

Alrededor de esta fecha también comienzan las decoraciones navideñas en las vidrieras de las tiendas, algo muy lindo de ver.

Vmacys copia Vmacys1Vtrump  Navidad Linavidad

Otra atracción es el encendido del árbol navideño en el edificio Rockefeller junto con un show musical a cargo de varios artistas de renombre. La cantidad de gente que se junta es mucha, y el evento puede durar varias horas. Les dejo un link con más información sobre el encendido de este año, que se va a dar el 2 de diciembre.

ArbolFila para ver el encendido del árbol en 2011

Otras actividades para ver/hacer en época invernal:

  • Patinar sobre hielo en alguna de las pistas que tenemos por todo Manhattan, Rockefeller, Central Park o Bryant Park:

Rockefeller RinkCP BryanP

  • Disfrutar del Central Park si hay una nevada, los niños agradecidos!

CPnevado Culipatín

  • Grandes descuentos después del 25 de Diciembre, rematan todo!!
  • Evento de fin de año en Times Square, toda la información para este año va a estar en este link.
  • Semana de la moda en el mes de Febrero, link con toda la información para quien le interese.

Fashion Fashion1

  • NYC Restaurant Week, se da en enero y febrero donde se puede comer en buenos restaurantes por precios menores a los habituales.

Añochino Añochino2Añochino1

Estas son las actividades específicas de esta temporada en particular, obviamente se puede hacer muchas más, como ir a los Museos, recorrer sus diferentes barrios, ver una obra en Broadway, subir a sus miradores y por qué no dar una vuelta en Ferry. Lo único que cambia es que seguramente en los recorridos debamos tomar calor en algún cafe o negocio para volver a disfrutar lo que NY nos ofrece.

Hasta el próximo!!

Juli

Guardar


16 thoughts on “Actividades de Invierno en Nueva York

      1. NOooooooo pense que habias ido!
        Yo tuve la oportunidad el año pasado y es re lindo!!!
        Anotalo para planear!!! Yo creo que haria Navidad en Disney y Año Nuevo en NYC.
        Un poco salado el sueño pero NO IMPOSIBLE!
        Beso!

        Me gusta

  1. Juli,lo de Dyker Heights realmente es inolvidable,para los fanáticos de la Navidad como yo es lo mas.El Radio City Christmas Spectacular es exelente para ir con toda la familia,100% recomendable.Lo hice todo.Pero s i hablamos del dia cuando prenden las luces del famoso arbolito,recomendable verlo desde la tele del hotel.Muchissima gente,no se puede caminar, y menos ver algo,casi me aplastan ahí.Pero la época de la fiestas es hermosa.
    beso

    Me gusta

  2. Y yo hice un cuarto de lo planifique,asi que es el motivo de volver este año.Todos me preguntaban y viste lo que es SOHO,yYo…no llegue a ir…Y High Line? y yo….tampoco,jajajaj.Asi que ahora la prioridad será todo esto y el nuevo observatorio obvio.Y quiero ver muchas calabazas por toda la ciudad jajajaj.Vuelvo llena de ideas para decorar jaja

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola! Tener alguna recomendación tuya o de alguien que les haya pasado alguna data para pasar el año nuevo en algún lugar cerca del lío en Times Square??? Gracias y el blog esta genial!!!

    Me gusta

    1. Hola Maxi! Nunca fui para en época navideña y año nuevo. Sé que es complicado ir a la bola, tenes que estar con mucha anticipación, bancarte frío durante horas.. según leí lo mejor es pasarlo en el Central Park. Pero si queres ir a Times Square, lo mejor es reservar en uno de los restaurantes que hay ahí, aunque son muy caros.
      Gracias x tu comentario!
      Juli

      Me gusta

  4. July, como estas?
    Seguramente este año estaremos yendo a pasar navidad a NY con toda la flia (somos alrededor de 15 personas).
    Mi pregunta es la siguiente, mas allá de las actividades que mencionas dentro de NY, seguramente tengamos la idea de irnos 1 día a Washington y 1 día a Boston, por la cantidad que somos seguramente alquilemos una combi para esos días puntuales…el tema es el clima, vos que harías en nuestro lugar? Seguramente estemos entre 10 y 12 dias….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s