Paseo por Lower Manhattan – 2010

En cada viaje dejo un día para recorrer el downtown de Manhattan y los alrededores. Hoy les voy a contar el que hice en mi primer viaje, allá por Marzo de 2010.

Primero tomamos el subte 50px-NYCS-bull-trans-R.svg y nos bajamos en la estación WhiteHall St. para llegar a la terminal del Ferry que va a Staten Island.

Este ferry es gratuito y su trayecto dura 30 minutos de ida y 30 minutos de vuelta. Una vez que se llega a Staten Island hay que bajar y volver a subir si es que no quieren esperar 15 minutos al siguiente Ferry. En este link les dejo los horarios del mismo.

Al bajarnos del Ferry subimos por la calle Whitehall y pasamos por delante del edificio de la Aduana:

Us Custom House

Siguiendo por la misma calle llegamos al tan famoso «Charging Bull», creado por Antonio Di Modica como un símbolo de virilidad y coraje de los newyorkinos ante la caída de la bolsa en 1986.

Toro

Dejamos el «Toro» y continuamos por la calle Broadway para admirar a la hermosa Iglesia de la Trinidad, un edificio que no recibió ni un rasguño luego de la caída de las Torres Gemelas.

Es un imperdible en este recorrido, si tienen tiempo entren que tiene un museo dentro gratuito con objetos antiguos muy interesantes.

Trinity Trinity1 Trinity2

Esta particular escultura de bronce hecha por Steve Tobin fue instalada en Septiembre de 2005 en el patio de la Iglesia de la Trinidad.

Fue creada como un homenaje a la raíz de un árbol que sirvió de escudo para proteger a la St. Paul’s Chapel después del colapso de las Torres.

Roots

Seguimos caminando y nos encontramos con Wall Street y el Federal Hall:

Wallstreet FederalHall

Hicimos una parada para almorzar y continuamos por Broadway hasta llegar a la zona del City Hall y a los Tribunales:

Cityhall Corte Corte1

A unos pasos está el Puente de Brooklyn, lo cruzamos y nos deleitamos con las vistas y el barrio Brooklyn Heights.

Para descansar pasamos por un cafe en Dumbo y retornamos por el puente ya que el día estaba precioso.

Brooklynbridge Brooklynbridge1

Brooklyn Brooklynbomberos Brooklyn3 Brooklyn2 Brooklyn1

Brooklynpromenade2 Brooklynpromenade

dumbo

Brooklynbridge2

Y ahí terminó el recorrido, espero les haya gustado.

Hasta el próximo!

Autor entrada: NY Again

9 comentarios sobre “Paseo por Lower Manhattan – 2010

Mike

(5 octubre, 2015 -12:48 pm)

No sé porqué entro a este blog? Cada vez que miro los posteos me dan ganas de volver, viajé en abril y no se si voy a aguantar hasta el prox. Siento la obligación de viajar urgente a NYC (o al menos dentro de poco) jajajaja

Hermoso el paseo en ferry, pero lo mejor es cruzar el puente y caminar por Brooklyn Heights.

NY Again

(5 octubre, 2015 -1:21 pm)

Hola Mike! Primero me asustaste! Jaja! A mí me pasó lo mismo, participo en foros de gente que viaja habitualmente, pone fotos, cuenta recorridos y me hicieron querer volver, y vuelvo.
      Todo tiene su encanto, este viaje vamos a hacer el ferry de noche así cambiamos un poco!
      Gracias x tu comentario!

asistenteviajero

(5 octubre, 2015 -2:21 pm)

Primeras fotos de la pareja!!! Felicitaciones unos divinos ambos!!!
    Ya estoy tachando los días, en julio la gran manzana nos tendrá por ahí nuevamente.
    Bss.

NY Again

(5 octubre, 2015 -2:26 pm)

Gracias Christian! Buenísimo, yo hoy estoy a 120 días!!
      Beso

ana

(6 octubre, 2015 -7:25 pm)

Qué lindo!! espero estar allí pronto…

NY Again

(6 octubre, 2015 -9:55 pm)

Qué bueno Ana! Cada lugar es increíble! Espero pronto puedas visitarla. Gracias x comentar!

[…] Lower Manhattan 2010 […]

[…] Paseo por Lower Manhattan – 2010 […]

[…] Obviamente esa noche lo único que hicimos fue descansar y a la mañana siguiente nos despertamos muy temprano para empezar la recorrida, el primer barrio elegido fue el Downtown. […]