Escapada a Boston – Parte II

Continuación del post: Escapada a Boston – Parte I

A la mañana siguiente nos levantamos temprano para empezar con el recorrido. Para movernos por la ciudad contratamos el servicio de Old Town Trolley, que es como un micro con varias paradas, y uno se puede subir y bajar en cualquiera de las mismas.

Nosotros adquirimos los tickets por un día pero había una promoción que el segundo día era gratis. Salen algo de usd 35, es más baratos comprarlos por Internet.

 

old-town-trolley

 

Resulta que cuando nos subimos en la parada 10 (Hotel Marriott) el chofer nos informa que el ticket vale por 7 días consecutivos, así que chochos ya que íbamos a poder utilizar el servicio los 3 días enteros que nos quedaban.

Les dejo el mapa con el recorrido que hace: Mapa trolley

 



 

Lo primero que hicimos fue dar una vuelta completa para tener una idea de todo el recorrido y saber donde bajarse.

 

 

Luego de la vuelta, nos bajamos en la parada número 5 donde se encuentra el Faneuil Hall, una gran mercado lleno de restaurantes, negocios, y una feria de artesanías. Lo recorrimos y terminamos almorzando en el restaurante Cheers, famoso por una serie de los 80. Comimos unos hot dogs con queso, buena comida y barata, muy bien ambientado.

 

 

Compramos algunos recuerdos en la feria y seguimos caminando por el centro de Boston, vimos varias iglesias por el camino, una pirámide para recordar a Benjamin Franklin, un cementerio, y llegamos a Boston Commons, que vendría a ser como el Central Park, pero mucho más chico.

Es muy lindo, tiene una pista de patinaje, juegos infantiles, bancos, estatuas y puentes, debe ser hermoso en verano, pero el frío y el viento no nos dejó disfrutar mucho y ya era hora de volver, porque el último trolley pasaba a las 16 en invierno.

 

 

Tomamos el trolley en la parada del parque y volvimos al hotel, descansamos un poco y volvimos a salir. Empezamos a caminar y llegamos a la Biblioteca de Boston, es hermosa, llena de mármol por todos lados, estatuas, lamparas impresionantes, muy linda. También quisimos ir a la Trinity Church que se encuentra en la misma plaza, pero no pudimos entrar, no admitían turistas a esa hora.

 

 

Para finalizar terminamos paseando por Newbury Street, una preciosa calle con negocios y buenas opciones para cenar. Esta noche elegimos el restaurante Joe’s.

 

Newbury

 

Continúa en Escapada a Boston – Parte III

Juli

Autor entrada: NY Again

10 comentarios sobre “Escapada a Boston – Parte II

    […] Boston – Parte II […]

    […] Boston – Parte II […]

    Cecilia

    (26 diciembre, 2016 -11:57 am)

    Hola Juli! Primero que nada, Muchisimas gracias por toda la info. Te queria preguntar lo del pase del trolley. fijandome en la pagina te tira que los pases son x 2 dias. a vos te dijeron alla que te servia para 7 dias? O entendi mal yo..Porque nosotros vamos a estar 3 dias. queria saber si fue suerte que te dieron esa posibilidad o si corre para todos. Muchas Gracias!!!

      NY Again

      (26 diciembre, 2016 -12:58 pm)

      Hola Ceci!
      Gracias x tu comentario!
      El tema del pase de 7 días me enteré allá, no fue que lo decía la página, supongo que fue una oferta de invierno. No te puedo asegurar que siga vigente, lo ideal es preguntar cuando lo tomes.
      Saludos
      Juli

    Beatriz

    (23 enero, 2017 -12:46 am)

    July , estoy viajando con mi hija el mes que viene hacemos NY y en el medio de la estadia nos escapamos 3 dias a Boston.
    Boston es la primera vez que vamos , te he leido pero al no conocer los lugares y al haber varios puntos a visitar ando medio perdida.
    Quisiera saber si el Trolley que tomaron tiene un recorrido similar al Freedom Trail (esa linea roja ) o nada que ver.
    Lo hicieron por que es muy fria para hacerla caminando la ciudad? Perdón si son preguntas medias obvias es que estoy medio que no se como recorrer la ciudad.Y no encuentro mucha información de Boston.
    Gracias por lo que me puedas decir.
    Besos,Bea

      NY Again

      (23 enero, 2017 -8:16 am)

      Hola Beatriz!
      El trolley lo tomamos por el frío y en esta oportunidad era nuestra primera vez y fue ideal. Recorre casi todo el freedom trail sino me equivoco.
      Igualmente si vas en una época más cálida no hace falta, Boston es una ciudad muy caminable, salvo para ir hasta Harvard, ahí si necesitas acercarte en subte.
      Saludos!
      Juli

    Beatriz Rodriguez

    (23 enero, 2017 -9:00 pm)

    Muchas gracias Juli!!!
    lo vamos a tomar entonces, vamos ahora no mas el 16 de febrero!
    Otra consultita , siguiendo tu blog , arme de ir 2 noches, o sea 3 dias a Boston en el medio del viaje a NY.
    Llegamos aprox un dia al mediodia y estamos ese dia ,otro entero y el tercer dia saque para salir de allá a las 17 hs en tren a NY. Ese ultimo dia iremos de mañana a Harvard, lo que no se es si sacar el hop on hop off , el primer dia y el segundo o el segundo y tercero (porque te dan un dia gratis).
    que opinas?
    Paramos enfrente al Prudential , el primer dia yo pensaba ir por esa zona y el segundo dia recorrer a full Boston con el bus. No se que me resultara mas conveniente

    eS LA primera vez en Boston por eso estoy reperdida,jaja

    gracias nuevamente,sdos!
    Bea

      NY Again

      (23 enero, 2017 -9:02 pm)

      Me parece perfecto, haría como decís el primer día las zonas aledañas al hotel, prudential center, la biblioteca e iglesia de la Trinidad, newbury Street.
      Al otro día sacaría recién el bus y haría toda la zona del downtown y los parques. Y el último iría a Harvard.
      Espero te sirva!
      Saludos
      Juli

    Veronica

    (13 diciembre, 2017 -8:13 am)

    Hola Julieta! Me encanta tu blog!! Nos vamos con mi marido en abril por primera vez a NY y estamos de los más entusiasmados. Tenemos 3 días para conocer Washington o Boston y no podemos decidirnos. Tu post de Boston es súper tentador! Vos qué me sugerís? Gracias!!

      NY Again

      (13 diciembre, 2017 -7:00 pm)

      Hola Verónica!
      Gracias por tu comentario!!
      Mira recién acabo de volver de hacer Washington por 3 días, y si bien me gustó mucho, me quedo con Boston. Me parece mucho más caminable y fácil de recorrer, en cambio en Washington las distancias son muy extensas.
      Espero te sirva.
      Saludos
      Juli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.