Consejos para moverse en subte en Nueva York

Para muchos el subte de Nueva York es una gran preocupación.

Muchas líneas, letras, números, colores, express, local, etc. Pero van a ver que con estos consejos para moverse en subte van a andar muy bien.

 

 

Para saber qué tarjeta Metrocard comprar, cómo recargarla y más no dejen de chequear estas preguntas frecuentes para saber cuál les conviene:

Preguntas frecuentes sobre la Metrocard

Acá van un par de consejos antes de tomar el subte:



 

CONSEJO 1:
Contar con un buen mapa o aplicación para el celular

Próximos a partir es recomendable darle una mirada al sistema de subte para que no sea algo desconocido totalmente en el destino.

Si no son amantes de la tecnología, acá les dejo un mapa para imprimir.

Si no quieren andar con papeles, les recomiendo dos aplicaciones geniales:

  • NYC Subway
  • Citymapper

 

CONSEJO 2
Referirse a las líneas por su letra o número, no por su color!

Si bien hay muchas líneas que comparten color, no lo hacen en su recorrido.

Por ejemplo, las líneas ace  comparten color pero las que tienen un recorrido similar son la a y la c, que van hasta la 207 St en el Uptown, en cambio la e no pasa del Central Park.

 

Subte2

 

CONSEJO 3
Subtes express o locales

Existen subtes locales, lo que significa que paran en todas las estaciones del recorrido, el caso del 6.

Y hay otros que son express, y son los que tienen parada sólo en las estaciones principales.

Para distinguirlos en el mapa nos fijamos en el punto que tienen en el mapa. Las estaciones en las que paran sólo los locales están representadas con un punto negro, en cambio las estaciones donde paran todos los subtes tienen un punto blanco.

Por ejemplo la estación de Times Square tiene un punto blanco, por lo tanto todas las líneas de subte que pasan por ella paran ahí.

Pero si queremos ir al Museo de Ciencias Naturales sólo lo podemos hacer con la línea b o c, por más que por la misma pasen el a y el d.

 

 

CONSEJO 4
Dirección Uptown o Downtown

Otra cuestión es saber en qué dirección debemos tomar el subte. La mayoría de las estaciones tiene carteles para orientarnos: Uptown o Downtown.

Lo importante es saber donde estamos ubicados, si estamos en Times Square y queremos ir a Harlem, debemos tomar el subte en dirección Uptown.

Y por el contrario si estamos en Harlem y queremos ir al Met, debemos tomar el subte en dirección Downtown.

 

 

Igualmente tenemos que tener en cuenta que hay algunas líneas como la l_36px.png que tienen un recorrido «horizontal», por lo tanto el inicio y el final no es ni Uptown ni Downtown, sino que las direcciones a elegir son 8 Avenue o Brooklyn.

 

Subte3.jpg

 

CONSEJO 5
Túneles peatonales

Hay algunas estaciones que se combinan caminando en forma subterránea.

Por ejemplo, si llegamos del JFK con el subte e y nos bajamos en la estación Lexington Av/53rd St, pero nuestro hotel queda en la esquina de la estación de subte 51 St de la línea 6, podemos combinar las mismas sin salir a la calle y saldremos por la boca de subte más cercana a nuestro destino.

En el mapa se representan con una línea fina negra que une ambas estaciones.

 

Tunelpeatonal.png

 

CONSEJO 6
Chequear el estado de la línea en las aplicaciones o en la página oficial

En muchas ocasiones suele pasar que estén arreglando algún trayecto o que alguna línea no funcione por x motivo, por eso lo esencial antes de programar un itinerario es fijarnos en la página oficial del subte si las líneas que debemos tomar funcionan con normalidad para evitar cualquier inconveniente en el camino.

También tener en cuenta que los recorridos suelen tener cambios en horario nocturno y en los fines de semana.

 

CONSEJO 7

En algunos andenes paran más de una línea de subte

Cuando ingresa una formación al anden donde estamos esperando, siempre hay que prestar atención a la ventanilla delantera o las laterales donde se indica la letra o número de la línea que se trata, ya que en varios andenes suelen pasar hasta 3 líneas distintas de subte.

 

CONSEJO 8
Si tienen dudas, preguntar

No tengan miedo de preguntar si se sienten perdidos, siempre es bueno asegurarse que se está tomando el subte en la dirección correcta y no perder tiempo retomando, los newyorkinos son muy amables y están siempre dispuestos a brindar su ayuda.

Espero que les haya servido, y en otro post les contaré sobre cada línea en particular.

 

 

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

20 comentarios sobre “Consejos para moverse en subte en Nueva York

    Rosina

    (31 agosto, 2016 -12:34 am)

    Hola Ju! pregunta yo estoy cerca de una estacion de parada normal, punto negro, la que le sigue es blanco!, yo deberia bajarme en esa y esperar otro subte no? como me doy cuenta que el subte es rapido? porque solo en los puntos blancos frenan los rapidos? gracias!!! Rosi

      NY Again

      (31 agosto, 2016 -12:38 am)

      Hola Rosi!
      No entiendo bien la pregunta, me parece q te estas haciendo un matete, jeje! Los subtes express son determinadas lineas que paran en menos estaciones que los trenes locales. No es que una linea puede ser local o express.. Por ejemplo la linea D es siempre express, la 6 es siempre local.
      Decime si con esto te aclaré la duda.
      Saludos!

    Rosina

    (31 agosto, 2016 -6:27 am)

    jaajaja nose, pasa que una vez le pase la direccion mia a una chica del grupo y me dijo que en mi parada no paraba el rapido pero que en la siguiente que era punto blanco si! pasan la A y C por donde estare yo! si me voy a perder me tomo el normal jaja yo para llegar mas rapido abajo, porque si era correcto que ahi habia un rapido solo tenia dos paradas hasta columbus circle!se entiende?

      NY Again

      (31 agosto, 2016 -7:41 am)

      Ahh! Decime la dirección de tu alojamiento y adonde queres ir y te ayudo para decirte que te conviene tomar.

    Rosina

    (31 agosto, 2016 -7:57 am)

    317 West 139th Street, New York, NY 10030 esta es mi direccion!, en la parada mas cerca no frenan los rapidos! sino en la siguiente! ponele para ir a columbus circle! Yo lo que quiera saber es si los rapidos dicen R o algo asi? jajaja osea como los reconozco! Graciass JUUUU, no sabes lo ansiosaaa que estoy!

      NY Again

      (31 agosto, 2016 -8:03 am)

      Ahí vi, por ejemplo la línea A y D son express, por lo tanto si queres tomarte esos debes ir a la 145. Las estaciones más cerca que tenes son las que están en la calle 135 (b/c) para el oeste y 2/3 para el este.
      Para distancias largas obviamente te conviene ir hasta la 145 y tomarte el A para ir a sur ya que para en muchas menos estaciones. Para distancias cortas podes usar los locales para no caminar tanto.

    Rosina

    (31 agosto, 2016 -8:10 am)

    Entonces desde el Jfk, despues del airtrain tambien me conviene la A no? asi llego un poco mas rapido!! Gracias Ju, sos lo mas!

    Juliana

    (19 septiembre, 2016 -7:17 pm)

    Hola ! podes ayudarme para ir de aerop. al hotel ?voy a hospedarnos en 46 Entre 6 y 7 av. Segun entiendo tomo el airtrain ( que lo pago comprando una sola tarjeta al salir cargada con 10 UsS porque somos 2 ) Alli compramos la metrocard y tomo a Jamaica . De ahi no se que linea tomar y donde me bajo . Podrias ayudarme ?
    Gracias

      NY Again

      (19 septiembre, 2016 -7:24 pm)

      Hola Juliana!

      Justo me alojé en esa zona en el 2013, como bien decis cargas la metrocard con usd 10 pagas el aitrain en Jamaica Station, y ahi combinas con el subte E, cargas la semana ilimitada o usd 2,75 cada viaje y te bajas en la 53 y 7th avenue, tenés un par de cuadras para caminar o podes ir hasta la estación 42 y 8th avenue, fijate donde tenés menos para caminar. Yo me baje en la 53.

      Saludos!

      Juli

    Juliana

    (19 septiembre, 2016 -11:22 pm)

    Gracias Juli !! Que Lindo tenerte para consultarte! Te pido otro consejito ,solo estamos 3 días en ny porque de ahí vamos 3 a Boston . Que me convendrá sacar la ilimitada o no . Sabes si en Boston sirve la misma metrocar ? Gracias

    Rj

    (11 julio, 2017 -12:49 pm)

    Hola juli. Para ir del jfk a la penn sation..tomo el airtrain hasta jamaica . Luego la linea E y me bajo en la 34 (penn station) sin hacer combinacion ni transbordo? Es asi?

    ROSINA

    (13 agosto, 2017 -2:32 pm)

    Hola Juli, voy a hospedarme en la 49 y la 10, què me conviene tomar desde Jamaica Station??? millones de graciasssss y excelente todo lo que enseñas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      NY Again

      (13 agosto, 2017 -2:33 pm)

      Hola Rosina!
      Te tenés que tomar la línea E y bajarte en la calle 50, te deja en la avenida 8, tenés que caminar dos avenidas nomás.
      Saludos!
      Juli

        ROSINA

        (19 agosto, 2017 -9:59 am)

        GeniallllllJuli!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y otra consulta más….conviene volver desde Manhattan a JFK en Subte??o no me arriesgo y vuelvo en auto..taxi o uber??millll graciasss again!!!!

          NY Again

          (19 agosto, 2017 -10:01 am)

          De nada! Yo una sola vez volví en subte y casi muero por las valijas, el tiempo y demás, después de esa experiencia volví siempre en taxi o auto privado.
          Saludos!

    ROSINA

    (20 agosto, 2017 -9:10 pm)

    Gracias otra vez!!!!!! me parece que sí….enloquecer cargada y a contratiempo no da…así que volveré en taxi….gracias y gracias,y más gracias!!!! y como me voy recién el 13 de setiembre…aún tengo tiempo para más preguntas….je jeje, saluditos desde Montevideo!!!!!

      NY Again

      (20 agosto, 2017 -10:19 pm)

      De nada Rosina!!!
      Ya queda poco y seguramente lo vas a pasar genial!
      Acá estaré para tus preguntas.
      Saludos!
      Juli

    Daniel

    (20 noviembre, 2017 -11:52 am)

    Hola Juli, un gusto contactarte.
    En una semana vamos a estar alojados en el hotel Fairfield Inn by Marriott de Broklyn. Ubicado en 181 3rd Avenue. Cerca del hotel tenemos estación de subte. En base a tu experiencia, quería preguntarte con qué linea tengo que manejarme para ir a:
    Manhattan
    Central Park
    Rockefeller Center
    Time Square
    Batery Park / Estatua de la Libertad
    Broadway
    5ta Avenida
    Empire State

    Somos dos personas grandes y vamos a estar 3 días solamente y queremos visitar esos lugares que te enuncié.
    En base a tu experiencia y conocimiento, que combinaciones de visitas me recomendás y como nos movemos en subte.

    Muchas gracias por tus consejos. Saludos. Daniel

      NY Again

      (21 noviembre, 2017 -3:22 pm)

      Hola Daniel!
      Lo primero que tienen que hacer es ver que línea de subte es la que tienen cerca del hotel.
      Luego te sugiero que veas los posts que tengo de cada atracción que nombras, ahí vas a encontrar con que subte llegar.
      En este momento estoy de vacaciones en NY y no puedo hacerte un detalle de todo ya que no estoy conectada todo el tiempo.
      Espero me sepas disculpar y puedas organizarte con lo explicado en el blog.
      Saludos y buen viaje!
      Juli

    Daniel

    (5 septiembre, 2019 -5:30 pm)

    El año que viene quiero conocer NY. Voy a ir con mi familia 2 adultos y 2 mejores 4 y 9 años quiero hacer todo lo que más pueda conocer y conocer mi esposa viajo de soltera en el 2000 y yo amo no se xq pero amo esa gran ciudad, ya tenemos todo falta la visa la semana que viene y si todo anda bien en Mayo 2020 a NY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.