Union Square – Flatiron

Estos dos barrios son bastante comerciales pero tienen su encanto, mi recorrido siempre comienza donde inicia la quinta avenida que es en el Washington Square Park en Greenwich Village. Me encanta esta plaza, su arco imponente y las edificaciones que la rodean.

También está la NYU (Universidad de NY) la cual pueden ubicar por sus banderas violetas.

Para llegar a Union Square caminamos por la quinta avenida hasta la calle 14, en el camino nos cruzamos con la escuela de moda “Parsons”, la cual les deberá sonar a los que vieron alguna vez el programa Project Runaway, justo había una exposición de vestidos y entramos a chusmear.

Desde aquí por la 14th street se sigue hasta Broadway Ave para llegar a Union Square.

Los lunes, miércoles y viernes se realiza una feria a la cual llaman “Greenmarket”, en la que participan muchas granjas de las afueras de la ciudad ofreciendo sus productos, está muy buena.

Para llegar a la zona de Flatiron caminamos por Broadway Ave hasta la calle 23. Esta zona tiene un edificio muy carácterístico, el “Flatiron Building”.

Este edificio era uno de los más altos de la ciudad cuando finalizó su construcción en el año 1902. Recibió su nombre oficial de George A. Fuller, fundador de la empresa constructora que financió la obra, pero todo el mundo lo conoce como Flatiron por su forma similar a una plancha.

Cuando investigüé sobre la zona había un lugar en particular que quería visitar, una antigua Iglesia, que luego se convirtió en boliche y después de varios problemas con la policía por drogas terminó cerrando para dar lugar a “Limelight Market Place”. Todo lo que leí sobre el lugar era una invitación a visitarlo… qué decepción!!!! No pierdan ni un minuto, lo único bueno es su exterior, y hasta ahí nomás.. los negocios que hay dentro son multimarca, y ni siquiera está bueno el interior..

Pasando esto de largo se puede visitar “Eataly” un lugar con productos italianos y un patio de comidas, sobre el cual les conté en otro post, y en frente está el Madison Sq Park, donde podemos comer unas riquísimas hamburguesas de Shake & Shack o descansar sentados en el pasto, si el clima lo amerita, disfrutando de la vista.

Desde aquí podemos tomar el subte o simplemente caminar por Broadway hasta la calle 34, zona del Empire State, Macys y el Madison Square Garden.

ESB.jpg

Hasta el próximo!

Juli


10 thoughts on “Union Square – Flatiron

  1. Juli,
    Uno de los hoteles que tengo en vista porque tiene 2 camas queen es el Hampton Inn Chelsea está en la 24th y la 6ta avenida, vendría a ser esta zona de Flatiron, no? es cerca del best buy del robot, por lo que veo.
    Qué te parece esa zona para alojarnos?
    beso!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s