Union Square – Flatiron

Los barrios de Union Square y Flatiron son bastante comerciales pero tienen su encanto, ambos se unen por la Avenida Broadway estando a menos de 10 cuadras de distancia.

Mi recorrido usualmente comienza donde inicia la quinta avenida que es en el Washington Square Park en el barrio de Greenwich Village.

Me encanta esta plaza, su arco imponente y las edificaciones que la rodean.

 

 

También está la NYU (Universidad de NY) la cual pueden ubicar por sus banderas violetas.

 

 

UNION SQUARE

Para llegar a Union Square caminamos por la quinta avenida hasta la calle 14, en el camino nos cruzamos con la escuela de moda “Parsons”, la cual les deberá sonar a los que vieron alguna vez el programa Project Runaway, justo había una exposición de vestidos y entramos a chusmear.

 

 

Desde aquí por la 14th street se sigue hasta Broadway Ave para llegar a Union Square.

 

 

Los lunes, miércoles y viernes se realiza una feria a la cual llaman “Greenmarket”, en la que participan muchas granjas de las afueras de la ciudad ofreciendo sus productos, está muy buena.

 

 

FLATIRON

Caminamos por Broadway Ave hasta la calle 23 para llegar a la zona de Flatiron. Esta zona tiene un edificio muy famoso, el “Flatiron Building”.

 

 

Este edificio era uno de los más altos de la ciudad cuando finalizó su construcción en el año 1902.

Recibió su nombre oficial de George A. Fuller, fundador de la empresa constructora que financió la obra, pero todo el mundo lo conoce como Flatiron por su forma similar a una plancha.

Cuando investigüé sobre la zona había un lugar que quería visitar, una antigua Iglesia, que luego se convirtió en boliche y después de varios problemas con la policía por drogas terminó cerrando para dar lugar a “Limelight Market Place“.

Todo lo que leí sobre el lugar era una invitación a visitarlo, qué decepción! No pierdan ni un minuto, lo único bueno es su exterior, y hasta ahí nomás.

Los negocios que hay dentro son multimarca, y ni siquiera está bueno el interior.

 

 

Pasando esto de largo se puede visitar “Eataly” un lugar con productos italianos y un patio de comidas, y en frente está el Madison Sq Park, donde podemos comer unas riquísimas hamburguesas de Shake & Shack.

 

 

Desde aquí podemos tomar el subte o simplemente caminar por Broadway hasta la calle 34, zona del Empire State, Macys y el Madison Square Garden.

 

 

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

9 comentarios sobre “Union Square – Flatiron

    Nora Stolz

    (21 enero, 2016 -9:41 am)

    Este año haré este recorrido! Sin falta!

    María Inés

    (14 agosto, 2016 -1:40 pm)

    Estoy a full recopilando datos. Espero poder hacer los recorridos que de manera impecable vas desarrollando. Gracias Juli 🙂

    winonabel (@aabelgn)

    (13 septiembre, 2016 -1:43 am)

    hace meses vengo recopilando data por mi cuenta y guardando en Yelp todos los lugares q quiero visitar y ahora me encuentro con toda esta data valiosa tuya, sos una genia, gracias por compartir Juli!

      NY Again

      (13 septiembre, 2016 -8:27 am)

      Hago lo mismo antes de viajar, busco lugares en yelp, me baso en las críticas y fotos, gracias x los halagos! Saludos!

    Beita1974

    (11 noviembre, 2016 -11:27 am)

    Juli,
    Uno de los hoteles que tengo en vista porque tiene 2 camas queen es el Hampton Inn Chelsea está en la 24th y la 6ta avenida, vendría a ser esta zona de Flatiron, no? es cerca del best buy del robot, por lo que veo.
    Qué te parece esa zona para alojarnos?
    beso!

      NY Again

      (13 noviembre, 2016 -1:42 pm)

      Hola Bei! Recién veo este comentario. La zona es perfecta, muy linda de noche y de día, con varias opciones gastronómicas.
      Un beso
      Juli

    Beita1974

    (17 noviembre, 2016 -10:09 am)

    Hola Juli,
    Perdón no había tu respuesta! gracias por estar siempre atenta a todo y a todos nosotros que te atomizamos a preguntas!! beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.