NY 2016 Parte 1: Aeroméxico con destino final Boston

Al fin pude hacerme tiempo para empezar a escribir! Volver de un viaje largo y justo con el inicio de las clases hace que todo se demore. Con las cosas un poco más organizadas puedo comenzar a contarles lo maravilloso que fue este viaje.

Partimos el 2/02 a la noche, volamos por Aeroméxico, importantísimo tener el check in hecho online para evitar la interminable fila!!

Despachadas las valijas fuimos a declarar lo electrónico a las oficinas de Aduana, nos despedimos de mi familia que nos alcanzó hasta Ezeiza y pasamos a Migraciones súper rápido. Pasadita por el freeshop y  nos fuimos al Centurion de American Express. Había gente, y notamos que no había tanta variedad como antes, faltaban los helados de Freddo!!!

CenturionEze

Llegada la hora del embarque nos acercamos hasta la puerta 2 y subimos al avión.

Aeromexico

Todo fue a horario, los asientos bastante cómodos, la comida espantosa, las auxiliares de abordo eran bastante mala onda y tuvimos la suerte de un hombre descompensado atrás nuestro… por suerte no pasó nada grave, pero suspendió nuestro sueño por unas horas.

Llegamos a México y ahí comenzaba la odisea, para el que no sabe, si viajás con Aeroméxico tenés que volver a despachar las valijas… Entonces cuando bajamos pasamos rápido por migraciones y ahí a las cintas a buscar el equipaje. Estuvimos esperando más de una hora para que escaneen y le pasen los perros antes de ponerlas en la cinta. Después las iban poniendo cada 10.. las nuestras salieron recién como en la sexta reposición..  Después hay que pasarlas por Aduana, donde está el semáforo que había antes en Ezeiza, si sale rojo te revisan todo, si sale verde pasas sin revisación. Gracias a Dios salió verde!!

Acá hago un párrafo aparte con consejos si elijen viajar por esta compañìa:

  • Compren pasajes con escalas de más de 3 horas para estar tranquilos.
  • Viajen livianos con poco equipaje en lo posible.
  • Sólo volvería a viajar con ellos si consigo otra súpermega oferta como ésta..

Despachadas las valijas, fuimos al Centurión ya que teníamos unas 4 horas de espera. Éste deja mucho que desear, te dan sólo unas facturas dulces de cortesía y bebida. El servicio es con mozo.

 

El vuelo a Boston fue a horario, la comida un poco mejor que el vuelo anterior. La atención fue mucho mejor y tuvimos un vuelo muy movido. Llegamos con una tormenta de lluvia así que el vuelo tuvo muchas turbulencias.

Migraciones pasamos en 10 minutos nada más, una diferencia terrible comparado con llegar al aeropuerto de Miami o NY! Agarramos las valijas, pasamos por Aduana y seguimos los carteles para tomar el Logan Express Back Bay para ir a nuestro hotel.

Este es un servicio de Bus que por usd 5 por persona (menores gratis) te lleva a distintos lugares de Boston. Nosotros tomamos el de Back Bay porque nuestro hotel se encuentra en este barrio. El trayecto se hace en 25 minutos aproximadamente y la verdad que es muy conveniente y el chofer fue muy amable con nosotros ya que la parada era a unas cuadras del hotel y al diluviar nos dijo por donde ir para no mojarnos.

 En el próximo post les voy a contar sobre el hotel y cómo viajabamos a NY.

Hasta el próximo!!!

Juli


18 thoughts on “NY 2016 Parte 1: Aeroméxico con destino final Boston

  1. Hola, Juli!

    Viajo por primera vez a NY dentro de 10 días y hace meses(!) que consulto tu blog porque me gusta tu manera de abordar los diferentes temas y se me ocurre que tus itinerarios me van a gustar también! Llegué a este post porque viajo por Aeroméxico y sólo tengo dos horas de escala a la ida, lo que me está provocando pesadillas… La verdad es que no tenía idea de cómo era el sistema de equipaje allá y ahora ya estoy jugada. Pensaba llevar sólo carry-on porque voy por ocho días, así que por lo menos tendré la valija conmigo enseguida. De todos modos, hay algún consejo que puedas darme para tratar de demorar lo menos posible?, hay prioridad para pasajeros en tránsito con menos tiempo de escala..? No llevo nada para declarar más que el celular (que entiendo no es obligarorio, no?) Si me podés ayudar con eso, te super agradezco!

    Saludos!

    Me gusta

    1. Hola Pau!
      Olvidate! Si sólo llevás un carry on es bastante rápido ya que no tenés que esperar que las valijas aparezcan. Mi mayor demora fue esa. El trámite migratorio fue rápido, así que quedate tranquila.
      Saludos!
      Juli

      Me gusta

      1. Dale!, voy al HI NYC HOSTEL (también eso es algo nuevo para mí), así que después te puedo contar esa experiencia. Leí que hay varias actividades propuestas por ellos y una es el Tour por Harlem con la misa Gospel, que es algo que jamás se me hubiera ocurrido hacer, y ahora me parece que puede ser buena idea para cuando amanezca el domingo allá… Te contaré todo lo que crea que pueda ser últi para los que, como yo, descubrimos el blog buscando info. Saludos!

        Me gusta

      2. Buenísimo!! Ya que esa experiencia no la tengo ni creo que la vaya a tener, al ir siempre en familia no es una opción que elija.
        Gracias y suerte!!
        Juli

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s