Comprando un chip de T-Mobile

Al estar alojada en un hotel sin Wifi y queriendo estar conectada en todo momento, decidí comprar un chip para tener internet en el celular durante todo el viaje.

El día que llegamos, después de recibir todos los paquetes de las compras, fuimos a un local de T-mobile que estaba en la misma cuadra del hotel. Lamentablemente el mismo abría recién en dos días poque lo estaban remodelando.

Entonces fuimos para la zona de la calle 34 con el Subte 50px-NYCS-bull-trans-R.svg para comprar unos víveres en el Kmart y cerca de ahí había otro local de T-Mobile.

Ahí consulté sobre los distintos planes y lo que me ofrecían para un mes era lo siguiente:

  • Llamadas y mensajes ilimitados dentro de Usa.
  • 5 gb de Internet / 3 gb de Internet
  • usd 50 + tax / usd 40 + tax
  • Chip gratis

Elegí el plan de 5 gb de datos y, usándolo bastante, obviamente no para mirar videos, sólo facebook, whatsapp, twitter, yelp y las aplicaciones de transporte, en 20 días sólo consumí 2,5 gb.

Para poder utilizar este chip tienen que tener un celular liberado. La configuración del chip me la hizo el chico que me atendió, yo no tuve que hacer nada y me fui con el teléfono funcionando.

Una aclaración, para no perder los chats y los contactos del whatsapp, cuando les dice que hay otro número, simplemente tienen que poner que «NO».

Unos días más tarde fuimos a Best Buy y vimos que vendían el chip a usd 4,99:

 

Y luego te vendían las recargas:

 

Tmobileplan

 

Según la página de Tmobile tienen pases diarios, semanales y de 30 días de internet y se consumirían de este saldo que se le carga.

 

Planes

Las cargas se hacen online pero no sé bien cómo funciona.

La forma en que yo lo hice me pareció súper rápido y sencillo, nada complicado para los que no tenemos mucha idea, más teniendo en cuenta que si quería contratar internet en el hotel me cobraban usd 15 el día!!!

No tuve problemas con la señal en ningún momento y lo usé tanto en NY como en Boston, sólo en algunas estaciones de subte me quedaba sin servicio pero es normal. Además pude compartir internet a dos dispositivos simultaneamente sin inconvenientes.

Para moverse en NY es esencial contar con internet, en ningún momento nos perdimos o tuvimos inconvenientes con llegar a un destino. Lo súper recomiendo!!

Espero les sirva ya que es una consulta muy frecuente en diferentes foros y blogs.

 

ACTUALIZACIÓN 2020: Ahora la mayoría de las compañías telefónicas de Argentina ofrece el roaming en forma gratuita y tengo entendido que el plan turista ya no lo ofrecen, así que asesorense bien con su empresa para ver que les conviene.

 

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

24 comentarios sobre “Comprando un chip de T-Mobile

    Hernan Escaba

    (7 marzo, 2016 -8:45 am)

    Muy util ! Muchas Gracias!

    Nora Stolz

    (7 marzo, 2016 -8:50 am)

    Genial! gracias

    Nora Stolz

    (7 marzo, 2016 -8:54 am)

    Mensajes y llamadas ilimitadas dentro de USA es sólo a celulares? o también a teléfonos de línea? Con este plan no tenés ningún tipo de llamadas internacionales?

      NY Again

      (7 marzo, 2016 -8:56 am)

      Celulares y teléfonos fijos. Lo usé para llamar al hotel muchas veces cuando las chicas se quedaban solas. No tenes para llamadas internacionales.. Y la verdad no averigüe porque nos manejábamos con whatsapp.

    NY Again

    (7 marzo, 2016 -8:54 am)

    Si se puede! Me olvidé de agregarlo al post!
    Saludos y gracias x tu comentario.
    Juli

    asistenteviajero

    (7 marzo, 2016 -12:25 pm)

    Es la mejor opción para estar conectado siempre.
    Es el plan que contratamos cada vez que pisamos America, 200% recomendable.
    Saludos y gracias por lo detallado del reporte.
    Bss.

    Florencia

    (8 marzo, 2016 -3:04 pm)

    Juli me encantaron tus fotos!!, . Sigo esperando el resto de los relatos!!. Gracias x compartirlos. Donde puedo escribirte, estaremos viajando a NY , nuestra primera vez en Noviembre 5 dias luego de nuestro viaje a Disney , necesitaria hacerte unas consultas para organizar mi viaje . Mil gracias !!! Saludos Florencia

      NY Again

      (8 marzo, 2016 -3:08 pm)

      Hola Florencia!
      Qué bueno que te guste!
      Voy subiendo de a poco, tengo mucho para contar! Mándame a mi mail: mjuliste@hotmail.com
      Saludos
      Juli

    Leo

    (8 marzo, 2016 -3:15 pm)

    Hola Juli, una pregunta, vamos a comprarnos los teléfonos nuevos allá, necesitamos activarlos con un chip, tenes idea si puedo activar 2 teléfonos con un solo chip y después compartir el Internet? (van a ser iPhone los teléfonos). Gracias muy buena toda la info.

      NY Again

      (8 marzo, 2016 -3:16 pm)

      Hola Leo!
      Si compras IPhones vas a necesitar un chip para activarlos, podes hacerlos con los de Argentina. Después cuando compres el chip para usar allá lo puede tener uno de los dos teléfonos y compartir internet al otro.
      Saludos y gracias x tu comentario!
      Juli

        Leo

        (8 marzo, 2016 -3:27 pm)

        Gracias por la rápida respuesta, mi problema es que tenemos actualmente celulares con MicroSim y el iPhone usa NanoSim, asi que, o nos vamos desde Argentina sin SIM en nuestros telefonos, y usamos los nuevos Nano para activarlos alla (con temor de que consuma datos via Roaming), o bien nuestros telefonos van andando desde aca normalmente, y activamos los iPhone con un sim de T.Mobile en ny.

          NY Again

          (8 marzo, 2016 -3:41 pm)

          Como vos quieras, podes pedir a tu compañía q te de el nanosim, los activas dentro de Apple con wifi deshabilitando la opción de itinerancia de datos y datos móviles. O llevas los que tenes y x la sexta avenida hay negocios donde te los cortan, obvio con costo…
          Sino comprar el chip allá activar primero uno y después el otro.

    GabrielH

    (13 marzo, 2016 -12:05 am)

    Iba a contratar lo mismo para usar en el celu nuevo que compré allá (Moto X Pure Edition, un caño) y al final al tener Wifi gratis en el hotel (habitaciones incluidas, y volaba) y que en casi todos lados podes conectarte, consideré no hacerlo y no me arrepiento!!!
    Aparte, y seguro viste los puestos, dentro de poco tiempo vá a haber Wifi gratis en toda la ciudad!!!

      NY Again

      (13 marzo, 2016 -12:08 am)

      Buenísimo! Claro tener wifi en el hotel ayuda a organizarse sin necesitar de verificar datos cuando se está en la calle.
      Seguramente pronto nos podremos conectar en cualquier lado con wifi gratis.
      Saludos
      Juli

    Liz

    (22 marzo, 2016 -9:33 am)

    Nosotras teniamos wifi en el hotel pero igual compramos el mismo plan en T-Mobile. Fue un placer poder solucionar cualquier problema en cualquier lugar. Evitamos muchas discusiones!! y eso es «Priceless»

    Con el chip de T-Mobile compartiamos con el otro movil sin problema.

    Gracias Juli!

    Beso

      NY Again

      (22 marzo, 2016 -9:49 am)

      Claro Liz! Nosotros hicimos la cuenta y fueron menos de usd 3 diarios, una ganga! Además de ganar tiempo en los recorridos.
      Besos
      Juli

    Verónica

    (30 abril, 2016 -5:09 pm)

    Juli, cómo se comparte internet con otro celular o tablet??? Esa no la sabía…

      NY Again

      (30 abril, 2016 -5:52 pm)

      Hola Vero, si tenés un iphone, en la parte de ajustes, datos móviles aparece «compartir internet», lo activás y te va a dar una clave para q la otra persona se pueda conectar. Hoy lo busqué y no me aparece más esa opción… No sé q pasó, quizás allá con tmobile se pueda, acá con Movistar no me aparece.

    Veronica Contrera

    (30 abril, 2016 -5:10 pm)

    Juli: cómo se comparte internet con otro celular o tablet??? Esa no la sabía…

    Mariela

    (3 julio, 2016 -7:19 pm)

    Juli, que nos recomendas para llegar del aeropuerto JFK hasta el hotel en Broadway y la 48

      NY Again

      (3 julio, 2016 -7:22 pm)

      Hola! te tomás el airtrain hasta Jamaica Station y después el subte E hasta la 50 y 7th ave, de ahi serán menos de 4 cuadras caminando.
      Saludos

    Marina

    (4 septiembre, 2016 -4:14 pm)

    July….una duda…..te compraste un celu nuevo para usar en Usa con T-Mobili o seguís usando tu IPhone? Sabes que necesito sin falta tener un teléfono radicado en USA porque cuando viajo para hablar a mi familia a Argentina a línea fija -con una tarjeta prepago- necesito contar con un teléfono para llamar a un numero del call free…..y ya casi no se encuentran cabinas telefónicas! Gracias!

      NY Again

      (4 septiembre, 2016 -5:38 pm)

      Si, cambie de iPhone, pero levante el backup en Apple y es como si tuviera el mismo teléfono, después le puse el chip de tmobile, no sé si eso te sirve..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.