The Cloisters y el Upper West Side

En un Domingo fresco pero soleado de Febrero de 2016 decidimos ir hasta el norte de Manhattan a conocer el Museo The Cloisters.

Este Museo es parte del MET al igual que el MET Breuer.

 

Midtown

 

Como el viaje era largo, el desayuno lo hicimos de pasada un Starbucks. Caminamos una cuadra y llegamos a la parada del colectivo M4, en Madison Ave y la 57th St.



Si quieren ir más rápido se puede ir con el subte a pero hay que caminar bastante.

El recorrido es precioso, paseamos por la lujosa Madison Ave, Harlem y el Upperwest Side.

 

 

Luego de aproximadamente 45 minutos llegamos a The Cloisters, un museo situado en Fort Tryon Park. El edificio, que es parte del Museo Metropolitano de Arte, es una reconstrucción de la década de 1930 y dentro del mismo se expone arte y arquitectura de la Europa medieval.

 

 

La entrada en ese momento era «Pay as you wish» y dentro de la misma semana se podía ingresar al Met sin volver a pagar. Ahora (info actualizada Mayo/18, la entrada cuesta usd 25 y sirve por 3 días para entrar al Met, The Cloisters o The Met Breuer.

El museo es muy interesante y tiene hermosos jardines que imagino que una época más cálida deben ser hermosos. Al no ser muy extenso, en menos de 40 minutos lo recorrimos entero. Aunque nos gustó, no lo recomiendo para una primer visita.

 

Exteriores:

 

 

Interiores:

 

 

Terminado el paseo, volvimos a tomar el M4 en la puerta del museo y nos bajamos en la calle 168 para tomar el subte 50px-NYCS-bull-trans-1.svg hasta la estación 110 para ir a la Saint John Cathedral.

 

 

Antes de visitar la catedral paramos en un Chipotle para almorzar. Dudamos un poco pero nos arriesgamos después de haber leído todos los casos de contaminación que hubo en varias ciudades de Usa.

 

 

No voy a entrar en detalles, pero la comida por más que estaba muy rica, no cayó muy bien en algunos miembros de la familia.

Terminado el almuerzo fuimos a la Catedral, es un edificio impactante, imponente, tiene miles de detalles. Nos sorprendió mucho y recomiendo enormemente que la visiten.

 

 

Desde allí fuimos caminando hasta Columbus Ave y la 99 Street para un momento de compras en un TJ Maxx y un Michaels.

El primero, para los que no lo conocen, es un negocio que tiene de todo, como un Falabella, indumentaria, calzado, juguetes, hogar y valijas entre otros. Se destaca por tener precios imbatibles.

 

 

El segundo es uno de mis lugares favoritos en Usa, un supermercado de arte, para todos los gustos y hobbies, para dibujar, pintar, bordar, cocinar, papelería y más!

 

Michaels

 

Al salir del local en la puerta tomamos el colectivo M7 y nos bajamos en la 66 St. donde está el Lincoln Center y el Hotel Empire (famoso por la serie Gossip Girl).

 

 

Después de unas fotos nos fuimos desde aquí caminando al hotel.

Mi hija mayor iba a ver Los Miserables esa noche, la entrada la compramos por Telecharge Offers a usd 37, la acompañamos hasta el Teatro y nosotros aprovechamos para ir a probar comida india en el East Village.

 

Milon

 

Hasta el próximo!

Juli

Guardar

Autor entrada: NY Again

8 comentarios sobre “The Cloisters y el Upper West Side

    Liz

    (25 marzo, 2016 -6:57 pm)

    Hola Juli!

    Hermoso tu relato, como siempre!! Nosotras tambien fuimos en este viaje a Los Cloisters, en subte. Hay que caminar bastante, pero lo hicimos por el parque bordeando el Rio Hudson. Unas vistas preciosas!

    Luego tambien decidimos volver en subte asi que bajamos por el parque. Un paseo muy agradable (yo tambien lo visite en primavera y es mucho mas bonito), pero al igual que vos, opino que si es una primera visita a NYC, creo que el viaje es demasiado largo.

    Yo siempre fui una enamorada del Upper East Side, pero desde mi ultimo viaje me esta gustando mucho mas el Upper West. Una zona hermosa para disfrutar caminando (y ni hablar del shopping que hay por la zona).

    Te felicito por probar comida India. Yo creo que no lo voy a lograr nunca! Te gusto?

    Un beso.

      NY Again

      (25 marzo, 2016 -7:01 pm)

      Qué lindo recibir tus comentarios Liz!! El Upperwest siempre me gustó, para mi es un imperdible. Lo de la comida india te lo cuento en el próximo post con más detalle… pero fue una linda experiencia.
      Un beso grande
      Juli

    Liz

    (25 marzo, 2016 -8:03 pm)

    Te sigo!

    Beso

    GabrielH

    (27 marzo, 2016 -9:23 pm)

    Adoré el Upper West Side!!!

    […] día podemos acercarnos hasta “The Cloisters”. Un museo al cual podemos entrar gratis dentro de la misma semana que pagamos entrada en el MET. El […]

    Marina

    (15 julio, 2018 -12:15 am)

    Gracias Juli. Me orientaste genial!!
    Lo vamos a hacer medio día y luego seguir con otras visitas.

      NY Again

      (15 julio, 2018 -12:16 am)

      De nada Marina!
      Me alegro que te haya servido, y obvio lo podes combinar con otra cosa.
      Saludos!

    […] The Cloisters y el Upper West Side […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.