Midtown y Upper West Side

Nos levantamos temprano como siempre para encontrarnos que del día hermoso que habíamos tenído el día anterior no quedaba nada. Pronosticaban nieve para después del mediodía así que nos abrigamos y partimos a desayunar.

El lugar elegido fue Panera Bread del cual ya les contara en este post: Desayuno en Panera Bread, hasta ahí fuimos con el Bus M5 hasta la 39 y 5th Ave.

 

Paneraportada

 

A la salida recorrimos un poco la quinta avenida, pasando por la Biblioteca (sólo por fuera porque al ser el día del Presidente estaba cerrada), Barnes y Noble y por el local Jack’s World, un negocio donde pueden encontrarse souvenires baratos, cosméticos además de productos comestibles y bebidas a bajos precios.

 

 

Luego nos acercamos hasta el Lotte Palace Hotel y visitamos sus instalaciones, un hermoso hotel del cual les conté en este post: Conociendo Hoteles 5 estrellas en Nueva York

 

Lottefachada

 

Volvimos a tomar el bus M5 para almorzar en un restaurante muy famoso, con mucha historia en Nueva York, uno de los bares más antiguos de la ciudad donde Jackie Kennedy llevaba a sus hijos a disfrutar del brunch del domingo, frecuentado también por Frank Sinatra entre otros.

El lugar se llama P.J. Clarke’s, ya lo conocíamos y repetimos porque la calidad de la comida es muy buena y el servicio en su oportunidad fue excelente.

En esta ocasión la calidad de la comida se repitió, no así el servicio. Si bien los platos no bajan de los usd 20, lo valen. Les recomiendo probar el plato «Fish and chips» y agregar las «onion strings».

 

 

A esta altura ya estaba nevado copiosamente y aprovechamos para sacar unas fotos por la zona de Lincoln Center, a pasos del restaurante.

 

 

Desde aquí tomamos el subte 50px-NYCS-bull-trans-1.svg hasta la calle 79 para ir a un Marshalls, pero no se los recomiendo, es chico e incómodo, con pocos productos, así que les recomiendo que vayan a otra locación..

 

Marshall

 

El próximo destino elegido era un local muy turístico, recomendado por todos lados y por eso nunca había ido jeje! Pero para opinar hay que probar, así que nos dirigimos a probar las famosas galletitas de Levain Bakery.



Al llegar a la dirección nos encontramos con esta fila.. las niñas querían dar la vuelta e irse, la nieve era cada vez más espesa y el frío se hacía sentir, pero nos quedamos igual.

 

Levain6

 

La espera no fue tan larga, y pudimos entrar al pequeño local.. Las galletitas son la gloria! y le hacen honor a todas las recomendaciones de que son las mejores, eso sí son mortales de pesadas.

 

 

Luego de probar estas delicias, paseamos por el barrio volviendo hasta la calle 72 para que las chicas volvieran al hotel.

 

 

Al nevar tanto quería ir a ver como estaba el Central Park ya que estábamos cerca y visitar mi puente favorito, el Bow Bridge ya que el primer día que nevó no llegamos hasta ahí. El Central Park estaba vestido de blanco, una hermosura!

 

 

Y llegamos a mi puente.

 

 

No me quería ir, estaba en mi lugar, unos de mis preferidos en la ciudad, y lo disfruté con mi marido solos, no había casi nadie. Pero ya la noche se cerraba y debíamos llevar la cena a las niñas, por eso desde ahí tomamos el Bus M10 en la 72 y Central Park West y fuimos al Whole Foods del Columbus Circle para comprar la cena.

Les dejo el mapa con el recorrido:

 

 

Hasta el próximo!

Juli

Guardar

Guardar

Autor entrada: NY Again

1 comentario sobre “Midtown y Upper West Side

    Malena Edward

    (13 julio, 2016 -12:02 am)

    July, tu blog es una maravilla. ¡Gracias mil!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.