Visita a la Estatua de la Libertad. Ferry pago o gratis?

De qué forma visitar la Estatua de la Libertad es una de las dudas más frecuentes antes de armar un viaje a Nueva York. Al ser una de las atracciones más representativas de la ciudad es imposible no pensar en incluirla en el itinerario.

Tenemos varias opciones para elegir y en este post les voy a contar sobre mi primer visita a la isla y luego les daré mi opinión sobre cuál opción conviene más según sus prioridades.

En mi cuarto viaje no podía posponer más conocer la estatua de cerca, nunca había ido porque en muchas páginas no lo recomendaban por diferentes razones entonces lo fui postergando. No es una atracción cara, la opción más onerosa en su página oficial es con la subida a la corona por usd 22,25.



Pero como nosotros no teníamos intención de subir ni a la corona ni al pedestal, optamos por comprar los tickets por la página de Smart Destinations donde, combinándola con otra atracción, tenés un descuento aparte de poder ir el día que uno quiere sin elegir de antemano.

Los tickets los compré combinándolos con la entrada al Empire State y en total tuve un descuento de aproximadamente usd 30 para 4 personas.

El día elegido supuestamente iba a estar lindo según el pronóstico, pero lamentablemente fue la única vez en todo el viaje que no coincidió, si bien no llovió estuvo nublado todo el día.

Queríamos tomar el primer barco para evitar multitudes así que a las 9 de la mañana ya estábamos en Castle Clinton para retirar nuestros tickets. (Smart Destination te manda por mail un voucher y se cambia en las cabinas en Castle Clinton)

 

 

Con nuestros tickets pasamos por el control de seguridad que es parecido al del aeropuerto, tuvimos suerte de que no había gente y pudimos subirnos al primer Ferry.

Durante el corto viaje aprovechamos para tomar algo ya que no habíamos desayunado y mientras estuvimos custodiados por una lancha armada.

 

Lancha

 

Ya desde el Ferry podíamos observar a la imponente señora..

 

Estatua1

 

Llegamos a la isla y buscamos las audio guías para recorrer la isla. No le presté mucha atención pero a mis hijas les encantó.

 

 

Nuestra primer parada fue para observar las hermosas vistas del Skyline de Manhattan.

 

 

Luego de admirar las vistas, pasamos a la atracción principal.

 

 

Terminada la recorrida volvimos a tomar el Ferry para ir al Museo de los Inmigrantes en Ellis Island.

 

Ferry1

 

El Museo es muy interesante y no muy grande, en menos de media hora lo recorrimos, es un hermoso edificio y tiene también hermosas vistas a la ciudad. No dejen de pasar por el gift shop, tienen muy buenos regalos!

 

 

Volvimos al Ferry y regresamos a Manhattan. En total destinamos aproximadamente 3 horas entre viaje y las dos islas. Me gustó mucho el paseo y superó totalmente las expectativas que tenía, por eso lo recomiendo.

Ahora voy a hacer un comparativo de las diferentes opciones que hay y sugiriendo que alternativa te conviene más según tus gustos/tiempos/presupuesto:

 

  1. Ferry a Staten Island (Gratuito)

Esta opción es ideal para los que tienen poco tiempo, presupuesto ajustado, o no les interesa ver de cerca a la estatua. El Ferry se toma en la Terminal Whitehall y se llega con el subte 4Subte5subte, estación Bowling Green. Muchos recomiendan hacer esta opción al atardecer para ver la ciudad iluminada. El viaje dura media hora cada tramo y hay que bajar y volver a subir si se quiere volver en el mismo Ferry.

Ver: Ferry nocturno a Staten Island

 

 

2. Circle Line Sightseeing Cruise (Pago)

Esta es una opción que no sólo pasa cerca de la estatua, sino también se recorre todo Manhattan, hay diferentes cruceros para elegir (No se puede bajar en la Isla). La recomiendo para quienes quieran hacer algo distinto y ver toda la ciudad, no sólo la parte sur. El costo va desde los usd 29 hasta los usd 67.

 

Estatue Liberty copia

 

3. Ferry a Liberty Island y Ellis Island (pago)

Esta opción se las recomiendo si ya visitaron la ciudad y no fueron y si tienen tiempo disponible para estar medio día en este paseo. Vayan temprano para tomar el primer ferry, suele haber menos gente. Para sacar los tickets tienen 3 opciones:

Ferry a las dos islas + Pedestal usd 19,25 (sólo por la página oficial)

Ferry a las dos islas + Corona usd 22,25 (sólo por la página oficial, reservar con varios meses de anticipación, cupos limitados)

Ferry a las dos islas usd 19,25 (por la página oficial debés elegir el día de la visita, si lo hacés con alguno de los pases de atracciones que hay, podés ir cuando quieras) Ésta es la opción que yo elegí.

 

Hasta el próximo!!

Juli

Guardar

Guardar

Guardar

Autor entrada: NY Again

32 comentarios sobre “Visita a la Estatua de la Libertad. Ferry pago o gratis?

    romina cristado

    (11 agosto, 2016 -8:29 am)

    Para la gente que les interesa subir a la corona sugiero comprar el ticket apenas lo tengan pensando porque se agotan MUCHOS MESES antes de la fecha porque suben poquisimas personas por dia.

    Yamila

    (11 agosto, 2016 -9:33 am)

    Yo también leí muchísimas veces que no valía la pena el ferry a liberty island, y que por el contrario, ver la estatua desde el ferry gratuito a staten island era suficiente. Hice las dos cosas y disfruté ambas, pero en mi opinión vale la pena pagar el ferry a liberty island, para ver la estatua más de cerca…es tan icónica que me daría un no sé qué no ir hasta allí. Además el museo de Ellis Island me gustó mucho!

    […] Este día nos levantamos muy temprano porque fue el día elegido para visitar Liberty Island y la Estatua de la Libertad. Según el pronóstico iba a estar divino, pero no fue así. Igualmente lo disfrutamos mucho, en este post les conté sobre esa visita: Visita a la Estatua de la Libertad. Ferry pago o gratis? […]

    Patricia

    (4 septiembre, 2016 -12:13 pm)

    HOLA yo voy el 25 de septiembre y saque ticket para pedestal e islas . La consulta si alguno fue por este sistema es la siguiente: dispones del tiempo que quieras o para tomar el ferry a las islas e ir al museo de la Inmigracion tenes un horario fijo ? o tenes varios y elegis ? mil gracias pero no vi la info en la pagina

    […] FERRY STATEN ISLAND (Estatua de la Libertad) […]

    Lore

    (5 diciembre, 2016 -6:11 pm)

    Juli, yo saque para el pedestal, y había que elegir día y horario. Ahora me entró la duda, el horario que elegí fue para el pedestal o para el ferry? Gracias!

      NY Again

      (5 diciembre, 2016 -6:19 pm)

      Hola Lore, el horario es para el pedestal, vos podes tomar el ferry que quieras, tené en cuenta de tomar uno temprano por las dudas.
      Saludos!
      Juli

    Facu Puig

    (23 enero, 2017 -1:50 pm)

    Hola!, te falta una «U» en el link de Statue Cruises. seria statUecruises.com en lugar de statecruises.com en el link de Ferry a las dos islas + Corona 😀

      NY Again

      (23 enero, 2017 -1:51 pm)

      Hola! Gracias ahora lo corrijo!
      Saludos
      Juli

    […] particularmente usé esta opción para hacer la Estatua de la Libertad y el Empire State Building y me ahorré más de usd 40 para 4 […]

    Beita1974

    (21 febrero, 2017 -3:52 pm)

    Hola Juli,
    Te consulto vamos a comprar el ticket para ir hasta Liberty Island (no vamos a subir al pedestal ni la corona), te pregunto a la vuelta pasa por Ellis Island, podemos seguir y no bajar ahí o el barco se queda esperando a quienes bajaron? Es decir si nos queremos saltear Ellis Island entiendo que el ferry va hasta ahí, pero no sé si podríamos quedarnos sin bajar y seguir de regreso a Manhanttan? se entiende?
    gracias

      NY Again

      (27 febrero, 2017 -7:44 pm)

      Hola Bei!
      Perdón por la demora, sigo de vacaciones y se me pasó este mensaje.
      Te confirmo que podes quedarte en el barco sin bajarte en Ellos Island si no te interesa.
      Saludos!
      Juli

    Beita1974

    (1 marzo, 2017 -12:38 pm)

    Hola Juli!!
    gracias por la respuesta!
    Seguís de vacaciones? qué lindo!!!
    Espero tu regreso para hacerte unas consultas de nuestro viaje, ya nos queda sólo un mes!!!
    Seguí disfrutando!
    saludos

      NY Again

      (1 marzo, 2017 -1:46 pm)

      Hola Bei! Estoy a punto de emprender la vuelta. Gracias!!
      Saludos
      Juli

    Beita1974

    (2 marzo, 2017 -8:50 am)

    Buen regreso!

    Veronica

    (16 marzo, 2017 -12:24 pm)

    Hola Juli! Tengo una duda. Saque el Smart Destinations y tengo el crucero Circle Liberty para pasar cerca de la estatua. Ahora te consulto, vale la pena tomarse el ferry gratuito a Staten Island? No me queda claro si hay algo interesante en esa isla o solo es para ver la estatua. Gracias por tu ayuda!!

    Veronica

    (16 marzo, 2017 -12:35 pm)

    Gracias Juli! Si, no lograba entender que había pero no, no tengo tanto tiempo para perder y conocer Staten Island, mas si me decís que no hay mucho para ver. Gracias por tu ayuda! Tu blog es lo mas!

    Maria González de Bueno

    (22 julio, 2017 -7:04 pm)

    Hola es un gran honor recibir tus recomendaciones .
    Maria.

      NY Again

      (22 julio, 2017 -7:12 pm)

      Hola María!
      Muchas gracias x tus palabras.
      Cariños
      Juli

    Tomas Ordoñez

    (2 noviembre, 2017 -11:16 am)

    Hola!
    Gracias por los consejos! Te hago una consulta: cuan de lejos se ve la estatua en el ferry gratuito?
    Y en enero (cerca del 20 aprox), vale la pena hacerlo al atardecer? Suele haber mucha gente?

      NY Again

      (2 noviembre, 2017 -11:23 am)

      Hola Tomas!
      Se ve bastante lejos, aunque con un buen zoom podes tomar una buena Foto.
      Si vale la pena, lo tenés q hacer temprano tipo 16/17 horas, si no coincide con el horario de salida laboral no tiene q haber mucha gente.

      Saludos!
      Juli

    […] Acá mi experiencia: Visita a la Estatua de la Libertad […]

    Gabriela

    (20 junio, 2018 -2:44 pm)

    Hola Juli! Queria consultarte sobre la visita a la estatua de la Libertad… Estamos interesados en bajar en la isla pero no subir a la corona ni al pedestal… En la pagina oficial el pase cuesta U$S 18.50 y nosotros queríamos aprovechar esta excursión utlizando el pase Sightseeing Flex. Puede ser que con este pase cueste U$S 25.50? Asi figura en la pagina de los pases…. o estoy confundida con algo? Te agradeceria si me podrias orientar! Saludos!

      NY Again

      (20 junio, 2018 -2:52 pm)

      Hola Gabriela!
      El costo real es el de la página oficial, pero puede ser que el precio que te ponen en el pase sea si lo compras directo en la atracción y no online ya que siempre hay un descuento.
      Saludos!
      Juli

    Gabriela

    (20 junio, 2018 -3:26 pm)

    Gracias Juli!

    soledad

    (24 julio, 2018 -9:05 pm)

    hola Juli!!! viajo por primera vez en un mes y estoy ppor sacar la entrada para ir al pedestal, mi consulta es la siguiente:
    las entradas me las envían al mail y las tengo que llevar impresas? o me envían un código que tengo que canjear allá?
    y ultima pregunta, me aparece a la venta el horario de las 14 y 15 hs, a que hora aproximadamente tengo que estar haciendo la cola?? aunque no sé si tengo que canjear o pasar directamente…. espero se entienda mi consulta, muchísimas gracias!!!!

      NY Again

      (24 julio, 2018 -10:52 pm)

      Hola Soledad!
      No fui al pedestal pero tengo entendido q Te mandan al mail y tenes q presentarte en Castle Clinton para canjearlas.
      Yo iría una hora y media antes por las dudas ya que hay un proceso de control de seguridad que si hay mucha gente se demora bastante.
      Saludos!
      Juli

        Soledad

        (24 julio, 2018 -11:29 pm)

        Ok, haré eso entonces!!! Muchísimas gracias por esto y todos los consejos ❤️❤️

          NY Again

          (24 julio, 2018 -11:30 pm)

          De nada!

    alan

    (22 abril, 2019 -2:07 pm)

    Se puede tomar el ferry desde New Jersey y volver a Manhattan? Porque desde Manhattan esta todo agotado!

      NY Again

      (22 abril, 2019 -2:55 pm)

      Hola! Si se puede.
      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.