La Biblioteca Pública de Nueva York

Una de las atracciones más lindas que hay en Nueva York es su Biblioteca Pública. Además de todo lo que ofrece tiene entrada gratuita y está abierta casi todos los días menos algunos feriados, acá pueden chequearlos: Holiday closings



Ya desde afuera es un edificio imponente, con dos leones que la custodian llamados Paciencia y Fortaleza y con el increíble Bryant Park detrás. En este particular mes se podía apreciar unos hermosos arreglos florales en la entrada.

La misma está situada en la Quinta Avenida y la 42nd Street.

 

Al entrar se debe pasar por seguridad donde chequean las mochilas y bolsas, por lo que recomiendo no ir muy cargados. Luego de este control podemos comenzar el recorrido por la planta baja o ir directo al tercer piso e ir bajando, lo cual recomiendo.

nypl

nypl1

nyplescalera

Si vamos directo al tercer piso podemos visitar la sala recientemente remodelada: «Rose Main Reading Book», un increíble sector para disfrutar de una buena lectura, con un techo que es una obra de arte al igual que su entrada, imperdible.

Saliendo de esta sala nos encontramos con otra que se llama «Bill Blass Public Catalog Room», la cual tiene una particularidad, desde una de sus ventanas podemos ver al imponente Empire State Building y sacar hermosas fotografías.

En el primer piso visitamos la sala «Lionel Pincus and Princess Firyal Map Division», es pequeña pero muy linda, cuenta con varios globos terráqueos muy interesantes.

Para terminar pasamos por el gift shop, uno de los mejores que he visitado en varias atracciones a lo largo de mis viajes, uno se quiere llevar todo, los precios son normales, si quieren llevar lindos regalos (no de los baratos) de vuelta a casa, este es un buen lugar.

No se pierdan de visitarla, ideal para un día de lluvia y la podemos combinar con una visita a la Grand Central Terminal y al Bryant Park.

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

16 comentarios sobre “La Biblioteca Pública de Nueva York

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.