Cumpleaños en Tao Downtown

Continuación del post: Cumpleaños en Newport, New Jersey

Para la cena de mi día especial quería ir a un lugar exclusivo, de los mejores que hay en Manhattan, no importaba el costo ya que era una ocasión única y especial.

Empecé a investigar y el lugar que reunía todas las características que buscaba era el restaurant «Tao Downtown» en el límite del barrio de Meatpacking y Chelsea, un lugar que ofrece comida asíatica.

Crédito Foto: Tao Downtown

Al ser tan popular se recomienda reservar para conseguir mesa, así que dos semanas antes (en ese plazo se habilitan las reservas) hice la reservación para el viernes 28/10 a las 21 horas mediante la aplicación Open Table. Para reservar en este restaurant es necesario ingresar los datos de una tarjeta de crédito por si no nos presentamos o no cancelamos la reserva con tiempo, no sé cuánto te cobran de penalidad, por las dudas nos presentamos.

Para llegar al lugar tomamos el subte 6subte hasta la estación Union Square y ahí combinamos con la línea Lsubte hasta la estación 8th Avenue. Acá sólo restó caminar dos cuadras.

[googlemaps https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m14!1m8!1m3!1d12091.573909663168!2d-74.0042811!3d40.7423694!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!3m3!1m2!1s0x0%3A0xc20cee070a2c537!2sTao+Downtown!5e0!3m2!1ses-419!2sar!4v1481491518803&w=600&h=450]

Llegamos al lugar y ya la entrada impacta, al abrir la puerta se pasa por un pasillo de madera que termina en el mostrador de las reservas, eran unos minutos antes de la nuestra pero nos hicieron pasar sin esperar.

El restaurant es enorme, con poca luz (perdón por la calidad de las fotos), pero excelentemente decorado con motivos asiáticos. Tiene como unas gradas donde hay mesas que miran a una gran estatua y al salón principal donde fuimos sentados.

Las dos únicas contras a marcar: la música está demasiado alta lo cual hace imposible una conversación sin gritar, y las mesas están pegadas, no teniendo espacio suficiente para moverse cómodos.

La atención fue muy buena, el menú es amplio, con muchísimas opciones las cuales nos explicaron pero obviamente entre lo fuerte de la música y el inglés de la señorita que nos atendió fue difícil de entender algo.

Igualmente queríamos probar muchas cosas y ya habíamos chusmeado el menú en la web, así que pedimos 3 entradas: langostinos y aros de cebolla rebozados más tuna sashimi y unos rolls de sushi.

A su vez pedimos 3 platos principales: Chicken Cashew, Glazed Thai Barbaque Chicken y Crispy Thai Pork más arroz salteado para acompañar. Todo exquisito!!

Aclaro que somos 3 adultos y 1 menor, y podríamos haber obviado un plato principal y una entrada ya que no pudimos pedir el postre de lo llenos que estábamos, no nos podíamos mover… una lástima porque el postre de festejo de cumpleaños tenía pinta.

taocookie

Crédito Foto: @munchymap

El gasto fue de aproximadamente usd 40 por persona y se justifica totalmente para una ocasión especial como esta, buena comida, excelente ambientación y atención.

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

4 comentarios sobre “Cumpleaños en Tao Downtown

    Lilian

    (18 diciembre, 2016 -3:07 pm)

    Qué suerte que les gustó!! A mi no me gusta nada ese tipo de ambientación que está de moda.
    Por la música fuerte, si no puedo hablar no estoy cómoda.
    Por la oscuridad, no vez ni el menú!!! ni la comida que te sirven!!!
    Y si estás apretado menos ja ja
    Es como los tres monos, no ves, no oís, no hablás!! ja ja
    Y todavía tienes que pagar!!!! para mi, demasiado!!!
    Pero lo principal que se cumplieron todas tus expectativas y fue de tu agrado.
    Los platos y el lugar se ven espectaculares!!!
    Qué lindo que se ve que pasaron!! Eso es lo más importante.
    Feliz cumpleaños otra vez!! ja ja

      NY Again

      (18 diciembre, 2016 -3:10 pm)

      Gracias Lilian!
      Si al principio tenía miedo porque sabía el costo del lugar, y si no estás acostumbrado el ruido y el lugar es un poco molesto, pero la comida fue estupenda, uno de los mejores lugares donde comimos, así que lo valió totalmente!!
      Besos Juli

    Liz

    (14 enero, 2017 -8:35 pm)

    Feliz Cumple Juli!!! se ve hermoso el lugar, que lindo que hayas podido pasar un momento tan lindo el dia de tu cumple. La comida exquisita!

    Gracias por compartir.

    Un beso,
    Liz

      NY Again

      (14 enero, 2017 -8:37 pm)

      Gracias Liz!!
      La verdad que la pase estupendo y la comida excelente!
      Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.