Donde comer fondue en Nueva York

Luego de un día lleno de actividades y al haber salteado el almuerzo, queríamos ir a cenar algo bien suculento.

La jornada la empezamos desayunando en Big Daddy’s Diner, un desayuno bastante abundante, paseamos por el hermoso barrio de Gramercy Park, luego nos fuimos para el sur hasta el Oculus para ir a New Jersey, y finalizamos volamos sobre la ciudad en Helicóptero.

El lugar que elegí lo seguía hace rato en instagram por sus increíbles fotos de quesos (amo el queso), así fue que me enteré que tenían un local de venta al público, el cual visitamos en febrero Murray Cheese, y justo al lado estaba el restaurant pero en ese viaje no pudimos ir porque a la hora que pasamos estaba cerrado.

Murray Cheese Bar queda en el barrio de Greenwich Village, mi barrio preferido para visitar tanto de día como de noche. El restaurante abre de lunes a jueves a las 16 horas, los viernes a las 12 y los sábados y domingos  a las 11.

Se puede llegar con cualquiera de estas líneas de subte asubtecsubteesubtebsubtedsubtesubte-fsubte-m y hay que bajarse en la estación West 4th – St Washington Square Park.

Desde nuestro hotel no teníamos ninguna de esas líneas cerca entonces fuimos en un colectivo, el M5 hasta el Washington Square Park. De paso aprovecho para recomendarles usar los colectivos a la tarde/noche, donde hay un poco menos de tránsito y se puede disfrutar de la ciudad iluminada.

Como el lugar no es muy grande hice una reserva mediante la aplicación Open Table para asegurarnos una mesa y no tener que esperar.

Apenas llegamos nos ubicaron, el lugar efectivamente es acogedor, por no decir diminuto, un poco oscuro, pero son pequeños detalles que podemos obviar.

Para cenar pedimos muzzarelitas rebozadas, mac and cheese de tres quesos, mac and cheese con pastrami,  y una fondue de queso alpino.

murrayfondue

De más está decir que todo estaba como se ve, delicioso!!! La fondue era para dos personas y traía pan y pickles, el queso tenía un sabor fabuloso, picantón y muy sabroso. Había otra opción con más acompañamientos, pero obviamente era más cara.

Tomamos agua porque no ofrecían gaseosas y mi marido tomó una cerveza. Por todo esto gastamos alrededor de usd 70.

Si son amantes del queso como yo, éste es un lugar al que no debe dejar de ir y si pueden dense una vuelta por su negocio para deleitarse con todos los productos que ofrecen y de paso pasean por el hermoso barrio de Greenwich Village.

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

14 comentarios sobre “Donde comer fondue en Nueva York

NY Again

(11 enero, 2017 -7:24 am)

Estaba todo riquísimo Lilian!! Para repetir!

Romina (@desdeMdQ)

(11 enero, 2017 -7:57 am)

Que ricooooooo!!! A tener en cuenta para el próximo viaje!!!!!

Natalia.I.Am (@nonsugaradded)

(11 enero, 2017 -8:14 am)

Morí de amor y de hambre!!! I love cheese!!! 😉

(11 enero, 2017 -8:30 am)

You got me when you say cheese!!! ahora que voy a tener heladera en la habitación, mi deporte favorito va a ser comprar potes de mascarpone para comer a cucharadas jajaja. A Zabar’s fui varias veces a hacer turismo quesero.

NY Again

(11 enero, 2017 -8:33 am)

Sabes que zabar’s no conozco… es un pendiente a visitar.. pronto pronto!!

asistenteviajero

(11 enero, 2017 -9:35 am)

Excelente lugar… una perla más para el próximo viaje.

Saludos Juli!!!

NY Again

(11 enero, 2017 -9:36 am)

La verdad que si!!! Y el negocio es espectacular también! Dos joyas para no perderse.
      Besos Chris!

Beita1974

(13 enero, 2017 -2:58 pm)

Me muero! me encanta el queso, así que me viene bárbaro esta recomendación, me lo anoto para el viaje Juli!
    beso

Liz

(14 enero, 2017 -1:50 pm)

Hola Juli!

Que rico se ve todo!!!

Nosotras visitamos el negocio. Te enamoras si te gusta el queso!!! Un lugar imperdible en un barrio maravilloso.

Beso,
    Liz

NY Again

(14 enero, 2017 -2:26 pm)

Hola Liz!!
      Tal cual! Es un lugar para los que amamos el queso. Imperdible como decís, y el barrio en el que está es un plus!
      Besos

Lili

(30 enero, 2017 -1:05 am)

Juli seguí tu recomendado Murray y fue excelente desde el servicio,la comida y el lugar.Valio la pena!gracias por tus recomendaciones tan buenas siempre.Felicitaciones por el blog.

NY Again

(30 enero, 2017 -7:54 am)

Que bueno Lili que te haya gustado!
      Hay veces que me da miedo recomendar, porque los gustos de cada uno son distintos, pero cuando coinciden con mi impresión me llena de alegría!
      Gracias x tu comentario!
      Saludos! Juli

[…] Luego de semejante experiencia volvimos al hotel y cenamos en Greenwich Village una excelente fondue de queso en Murray Cheese Bar. […]