Un mercado de productos orgánicos en Union Square

El barrio de Union Square no es súper turístico pero tiene algunos atractivos, uno de ellos es el mercado que se instala en la plaza los días lunes, miércoles, viernes y sábados.

En este green market, granjeros y agricultores de ciudades cercanas a Manhattan ofrecen a las venta productos orgánicos y artesanales.

 

 

Ubicación del mercado

 

 

Podemos llegar con las líneas 4Subte5subte6subtensubteqsubtersubteLsubte en la estación 14 St. – Union Square.

Todo los alrededores de la plaza son muy pintorezcos, es una zona que me gusta mucho, la vegetación en este mes estaba justo cambiando de color lo que le daba un toque especial.

 

 

En mi última visita fuimos a desayunar a un lugar muy cerca del mercado, así que aprovechamos para pasear por la zona y mirar que ofrecían en los stands.

Primero hice unas compras en The Children Place, un local de ropa infantil muy barato de calidad media, los jeans, calzas y shorts son mis productos preferidos.

 

 

Al salir del local empezó el recorrido por los diferentes stands del mercado en los cuales abundaban las calabazas ya que estábamos en Halloween.

 

 

Me llamó mucho la atención los coliflores, no me gustan para nada, pero el de la foto de la derecha me llenó de curiosidad ya que nunca imaginé que podía existir los coliflores saborizados!

 

 

Todos los puestos de verdura eran impecables, unos colores que invitaban a comprar todo, algunos productos más caros que otros, pero muchísima variedad y se veía todo bien fresco.

 

 

No sólo hay verduras y frutas, también hay panificados. En este stand probé un budín de amapola y limón que estaba increíble!

 

 

Un puesto exhibía adornos y ramos de flores secas que ya conocía de viajes anteriores, lamentablemente no me pude traer ninguno conmigo, no creo que hubieran soportado la vuelta a casa, aunque son caros, eran uno más lindo que el otro!!

 

 

También había otros puestos, uno de mermeladas, otro de jarabe de maple (ese líquido que se pone arriba de los panqueques), otro de quesos y más productos.

Si bien no es un imperdible, si están por la zona y coinciden con algunos de los días en que está abierto les sugiero que pasen, el mercado está abierto de 8 a 18 horas los lunes, miércoles, viernes y sábados.

 

Mercado navideño de Union Square

 

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

7 comentarios sobre “Un mercado de productos orgánicos en Union Square

    Natalia.I.Am (@nonsugaradded)

    (19 enero, 2017 -9:05 am)

    ¡yummy! esos panificados son un placer… el día que fui a Coney Island tomé el tren en Union Square así que antes, paseo y comprar provisiones para el camino 😀

    Olga Redvanova

    (26 enero, 2017 -3:18 pm)

    Juli,yo miraba los mismos adordnos florales,y decia como me los llevo?solo traje las fotos igual que vos,ahh y una corona navideña grande,que me ocupo media valija jajaja,pero no podia volver sin ella.El mercado es muy lindo,todo muy prolijo y llama mucho la atencion.Tambien estuve en la epoca de las calabazas pero un año antes que vos,que colores!!!Es interesante si combinas el paseo con nuestro adorado greenwich village
    Beso

      NY Again

      (26 enero, 2017 -3:21 pm)

      Guau una corona??? Jajajaja
      Hermoso en otoño! Ame!!
      Besos
      Juli

    […] hasta Union Square y visitamos el Greenmarket además de hacer unas compras en Children […]

    Ariel Schiel

    (20 diciembre, 2018 -12:22 pm)

    Sabes si en invierno(enero mas precisamente) también estan???

      NY Again

      (20 diciembre, 2018 -2:13 pm)

      Si, está abierta todo el año.

    […] Union Square (Lunes, Miércoles o Viernes hay green markets en la plaza) […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.