Qué ver en TriBeCa

El barrio de TriBeCa es una zona sumamente atractiva en la zona sur de Manhattan, si bien no cuenta con ninguna atracción turística en particular, merece ser visitada. 

Su nombre es un acrónimo de «Triangle Below Canal Street». El «triángulo» está delimitado por Canal Street, West Street, Broadway y Vesey Street. El vecindario es el hogar del Festival de Cine de Tribeca. 

 

 

HISTORIA DE TRIBECA

Originalmente donde hoy se encuentra TriBeca se ubicaba el Washington Market, el primer mercado de alimentos de la ciudad y un elemento básico de una Nueva York anterior.

El barrio se formó alrededor de una próspera base industrial a finales del siglo XIX. A principios del siglo XX hubo una desaceleración en el trabajo de las fábricas, dejando atrás los grandes almacenes y lofts que marcan gran parte de la arquitectura de Tribeca en la actualidad.



A partir de la década del 70, muchos artistas se cansaron del SoHo y buscaron un nuevo lugar. Estos artistas se sintieron atraídos por los grandes lofts que servían como estudios. Durante este período de tiempo, hubo un movimiento para legalizar los arreglos de vivienda para trabajos en vivo de artistas y residentes en el área de SoHo, así como en el área en desarrollo al sur de Chambers Street.

Hoy en día, Tribeca es uno de los barrios más atractivos y de moda de Estados Unidos y es conocido por sus residentes famosos. En 2006, la revista Forbes clasificó su código postal 10013 como el más caro de la ciudad de Nueva York. A partir de 2010, Tribeca era el vecindario más seguro de la ciudad de Nueva York.

 

QUÉ VISITAR EN TRIBECA

Un punto excelente de partida para conocer el barrio de Tribeca es la estación Franklin del subte .

 

 

Apenas se bajan del subte se van a encontrar con un edificio muy particular. Un edificio muy alto para la zona y de una construcción moderna y extraña.

 

 

Averiguando un poco supe que es un edificio construido por Herzog y De Meuron, situado en el 56  de Leonard Street. Tiene un diseño parecido al Jenga y el mismo es descripto como «casas apiladas en el cielo». Los departamentos tienen un costo que va desde los 3.5 hasta 33 millones de dólares!

Caminado por Varick Street (calle que para el norte se convierte en la 7ma Avenida y para el sur en West Broadway) se llega a una locación de película, cuando lo visité fue una decepción total.

Iba a ver la fachada del cuartel de la película Ghostbusters (Cazafantasmas).

 

Ghostbuster.jpg

 

La estaban arreglando, así que estaba toda tapada pero pude sacarle fotos a la calle donde habían unas pinturas que confirmaban que estaba en el lugar correcto.

 

 

El próximo punto es un puente elevado que seguramente lo han visto en Instagram.

En una calle que parece sacada de una película, onda callejón, apareció el famoso puente de la calle Staples.

staple2

 

El paseo continúa por la calle Hudson y West Broadway, donde hay un montón de edificios antiguos y plazas para descansar y observar todo lo que ofrece Tribeca.

 

 

La zona tiene muchas opciones gastronómicas por si gustan almorzar por aquí. También hay varios alojamientos a considerar. Me hospedé en este barrio en el 2018 y me pareció fantástico.

Estadía en el Hilton Garden Inn Tribeca

 

Les dejo el mapa con los puntos recorridos.

 

 

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

5 comentarios sobre “Qué ver en TriBeCa

    Liz

    (23 enero, 2017 -3:53 pm)

    Creo que no hay rincon del cual no te terminas enamorando en NYC!!!!

    Muy lindo paseo, la zona es pintoresca.

    Un beso grande Juli!
    Liz

    Malvif

    (23 enero, 2017 -4:25 pm)

    Para mí es muy lindo para un domingo y unirlo con Greenwich tomando un café a media mañana.
    Lo que no conocía era lo de los caza fantasmas, será algo que incluiré este año.

    […] En Nueva York nuestra estadía será de 7 días en un hotel en la zona de Tribeca. […]

    […] Qué hacer en Tribeca […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.