Parques para visitar en el Downtown Manhattan

Uno visita el Downtown de Manhattan para sacar fotos a la Estatua de la Libertad, recorrer  Wall Street, tocar las partes al famoso Toro, emocionarse en la zona de World Trade Center con su nuevo mirador el One World Observatory y otras más.

Pero al visitarlo en varias oportunidades quería hacer algo distinto y no tan común. Me encanta la zona ya que está en pleno auge y con muchos emprendimientos modernos para renovarla, así que investigando, marqué en el mapa algunos puntos pendientes para conocer.

Comencé el recorrido bajando con el subte Subte 1 en South Ferry. Desde ahí fui directo cerca de Castle Clinton, desde donde sale el Ferry pago para ir a la Estatua de la Libertad. La fila a esa hora del mediodía era importante (por eso siempre sugiero ir a primera hora).

 

 

Desde aquí me acerqué hasta el muelle para observar el American Merchant Marine Memorial, una escultura de bronce realizada por Marisol Escobar, la cual se basa en un acontecimiento histórico real. Durante la Segunda Guerra Mundial, un submarino nazi atacó a un buque mercante y, mientras los marineros se aferraban a su barco hundido, los alemanes fotografiaron a sus víctimas. 

 

 

También vi la Esfera que antes se encontraba en la Plaza Austin Tobin entre las torres gemelas. Fue recuperada estructuralmente intacta después del 11/9 pero con algunos daños. Seis meses después del ataque la misma fue reubicada en Battery Park en memoria de las víctimas de ese día.

 

Batteryesfera.JPG

 

Seguí bordeando la costa y me encontré con el Robert F. Wagner Jr Park, un hermoso parque lleno de vegetación, que en esta época particular estaba divino con los colores ocres. Vi muchos locales paseando, pocos turistas. 

 

 

Desde aquí se tienen una increíbles vistas tanto a la Estatua de la Libertad como a la costa de New Jersey.

 

 

El parque que se encuentra a continuación del último es el South Cove Park, otro lugar divino con el One World de fondo, lo que da un toque especial y único, también con vistas a New Jersey.

 

 

Al terminar de recorrer este parque me metí por una calle para tomar el Downtown Connection, un bus que recorre el Downtown con paradas específicas. Iba para el lado del Brookfield Place y ya esta cansada de tanto caminar, así que, como es gratis, aproveché para usarlo.

Acá les dejo el mapa con el recorrido.

 

 

El último parque visitado fue el Liberty Park, el más nuevo de todos, una especie de High Line en la zona del World Trade Center. Me costó bastante encontrar por donde acceder al mismo ya que hay muchas obras en construcción. Según el mapa la entrada es en 155 Cedar St.

Pero para que se ubiquen está justo al lado del 9/11 Memorial, a pasos del Oculus yendo para el Hudson.

 

 

Es muy lindo y moderno, con vistas muy buenas, si están por ahí no duden pasar, es chico así que se recorre rápido. Desde aquí también pueden cruzar «por arriba» de la avenida y llegar al Brookfield Place.

Para finalizar pasé por el 9/11 Memorial para disfrutar de un perfecto atardecer.

 

memorial3oneworld

memorial1

memorial

 

Les dejo un mapa con todos los parques marcados.

 

 

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

4 comentarios sobre “Parques para visitar en el Downtown Manhattan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.