Visitando el nuevo mirador Vessel de Nueva York

El 15 de Marzo de 2019 se inauguró un nuevo mirador gratuito en la zona de Hudson Yards.

Una impresionante estructura con forma de panal o vasija con escaleras que parecen no tener fin en esta zona moderna renovó totalmente este barrio a orillas del río Hudson.

En Noviembre de 2019 pudimos visitarlo y aquí les voy a contar lo que me pareció.



 

Ubicación del Vessel

El Vessel se encuentra a la altura de la calle 34 en su cruce con la Avenida 12.

Para llegar lo mejor es tomar el subte  y bajarse en la estación Hudson Yards 34 St.

 

 

 

EL MIRADOR VESSEL

La pieza central extraordinaria de Hudson Yards es el Vessel, una estructura impresionante y única en forma de panal destinada a ser subida.

Thomas Heatherwick y Heatherwick Studio imaginaron esta obra de arte interactiva como un punto central donde las personas puedan disfrutar de nuevas perspectivas de la ciudad desde diferentes alturas, ángulos y puntos de vista.

Está compuesta por 154 tramos de escaleras interconectadas, casi 2.500 escalones individuales y 80 descansos, la subida vertical ofrece vistas notables de la ciudad, el río y más allá.

 

 

CÓMO SACAR LOS TICKETS 

Lo mejor de esta atracción es que es GRATUITA, subir al Vessel no tienen ningún cargo, salvo que quieran un ticket flexible en cuanto horario, pero no vale la pena.

Ahí tendrían que pagar usd 10.

Para sacar los tickets sólo deben entrar a la página oficial de Hudson Yards y elegir la fecha de visita. Eso sí, tengan en cuenta que sólo están disponibles los tickets para dos semanas en adelante. Pónganse un aviso en su calendario, dos semanas antes de viajar para que les habilite las fechas de su visita.

Aquí reservar los tickets: Reserva de tickets para el Vessel

Una vez que hagan la reserva les llegará al mail que cargaron los tickets electrónicos para poder acceder el día que eligieron, no hace falta imprimirlos.

Aclaración: A la fecha de publicación de este post el Vessel se encuentra cerrado al público por el Coronaviurs. Chequear la página oficial en caso de necesitar información actualizada.

 

MI VISITA AL VESSEL

En mi caso para visitar el Vessel miré el pronóstico con una semana de anticipación y recién ahí reservé los tickets. Por suerte ese pronóstico fue acertado y nos tocó un día hermoso de sol.

El horario elegido fue teniendo en cuenta la hora de la puesta de sol para poder apreciar las vistas tanto de día como al atardecer y de noche. 

Les recomiendo hacer lo mismo, según la época del año en la cual viajen fíjense en cualquier página de clima, accuweather es la que uso yo, el horario de puesta del sol y saquen los tickets con una hora antes.

 

 

Nos acercamos al acceso mostramos los tickets desde el celular e ingresamos.

Lo primero que se ve es esa luz azul fuerte en el centro del Vessel, la cual se luce más de noche.

 

 

Y ahí comenzó el ascenso eligiendo las diferentes escaleras para llegar a la cima. El mirador cuenta con un ascensor pero es exclusivo para personas mayores y con alguna discapacidad.

Subir cuesta, no les voy a mentir, pero pueden ir subiendo a su ritmo, nadie los apura ni hay un límite horario para permanecer. 

Las vistas son muy lindas pero no espectaculares a mi parecer en comparación con otros miradores, hacia el oeste tenemos el río Hudson.

 

 

Hacia el norte podemos ver la estación de subte la explanada para llegar al mirador.

 

 

Si miramos al este tenemos el Shopping.

 

 

Y para el sur vemos algo del High Line y el Shed.

 

 

Habiendo visto el Vessel de día, tarde y noche, mi recomendación es que al atardecer es la mejor hora para visitarlo.

 

 

Esta zona está llena de atracciones nuevas, no se pierdan de visitar junto con este mirador gratuito.

Hudson Yards, qué ver en el nuevo barrio de Nueva York

 

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

2 comentarios sobre “Visitando el nuevo mirador Vessel de Nueva York

    Thomas

    (9 junio, 2020 -1:52 pm)

    Estuvimos en Noviembre, es impresionante ese barrio dentro de unos años va a ser una zona nueva. Seguro volveré que me quedo pendiente entrar al Shopping

      NY Again

      (10 junio, 2020 -10:30 am)

      Es muy lindo el Shopping para pasear

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.