Qué me pareció Londres. Cambió mi preferencia por Nueva York?

Mientras estaba en Londres recibí infinidad de mensajes, tanto de familiares, amigos, conocidos y extraños preguntándome: Y??, a lo que mi respuesta era: y qué??

Obviamente sabía a qué se referían, al principio me resultaba gracioso, pero después me empezó a molestar. Por qué debería emitir una opinión con 1 o 2 días en la ciudad? Por qué tanta ansiedad para saber si cambiaba de team o no?

 

via GIPHY

 

Quería hacer este post apenas llegué de Londres pero, obviamente por la situación que es de público conocimiento, tuve que posponerlo un poco hasta estar con ganas de escribir.

Antes de entrar en detalle quiero aclarar lo siguiente, todo lo que voy a contarles es una opinión personal en función del viaje que hice, en el momento que lo hice, por lo cual, repito, es «muy personal», voy a ser lo más sincera posible y por eso haré una comparación entre ambas ciudades en función de diferentes temas y luego haré una conclusión general.



 

Comparaciones entre Londres y Nueva York

Transporte

El transporte en Londres me pareció muy ordenado y limpio, los trenes puntuales y la señalización es excelente. Jamás nos perdimos, no tuve que investigar mucho sobre las líneas igualmente hicimos pocos viajes en comparación con los que hacemos en Nueva York.

Llegar desde Heathrow a nuestro hotel fue súper sencillo, un solo subte directo al hotel por menos de 6 libras.

En cuanto al costo es mucho más caro en Londres, la semana ilimitada en NY cuesta usd 33 contra usd 65,50 (haciendo un cálculo de 7,20 libras x 7 días). Eso sí los menores de 15 años pagan la mitad.

 

 

Comida

Acá no hay mucho para comparar, la comida en Nueva York es ampliamente superior a la de Londres. No he comido nada que me haya parecido maravilloso en Londres, sí me gustó el fish and chips de un pub, las hamburguesas de Honest y Byron y unos cupcakes que probé en Notting Hills y Belgravia.

 

 

El desayuno inglés no me gustó, lo ofrecían en el hotel y no hubo caso, terminé comiendo croissants todas las mañanas.

Seguramente hay opciones gastronómicas que no llegué a probar por falta de tiempo o presupuesto, así que dejo la puerta abierta para quizás en un futuro ir a probar otros platos.

 

Museos

Algo que me encantó en Londres es que todos los museos nacionales son gratuitos. Poder ir a cualquier museo sin tener que andar organizando los días para coincidir con el día gratuito o el día que podemos pagar lo que queramos es muy práctico.

En Nueva York no hay museos gratuitos, por eso hay que organizar bien para aprovechar los días con acceso gratis y puede ser una complicación.

 

 

Skyline

El skyline de Londres no me impactó, subí a dos terrazas, la del Sky Garden y la del Tate Museum, y la verdad no me pareció espectacular ni hipnotizante como lo es el newyorkino, un cuadro que se puede apreciar desde cualquier lado, distrito y enamora siempre.

 

 

Barrios, locales, limpieza 

He quedado maravillada con varios barrios de Londres, entre ellos Marylebone, Belgravia, Knightsbridge y Chelsea. Edificios distinguidos, colores terracota y un sinfín de locales floridos a los cuales no paré de fotografiar.

 

 

En casi todos lados encontré la ciudad muy limpia y ordenada, sin olores y con pocos papeles/basura en la calle. Por ejemplo el Chinatown de Londres es un lugar increíble y muy lindo para visitar, en NY tratamos de evitarla.

Nueva York tiene mucho para mejorar en este aspecto, aunque algunos olores me los banco 😄.

 

La noche

La noche de Londres no fue de mi agrado, no la encontré divertida y con poco para hacer. Todo cierra demasiado temprano, tanto negocios como locales gastronómicos. 

No me sentí cómoda paseando de noche, igualmente en la época que fui oscurecía temprano, así que eso también influyó mucho en esta apreciación.

 

 

Conclusión

Dicho todo esto quiero decirles que disfruté mucho mi viaje a Londres, la primera impresión no fue buena, no me impactó, pero con el correr de los días me fui amigando con la ciudad.

Hubo lugares de los cuales me enamoré, como Notting Hills, Belgravia, Knightsbridge, Covent Garden y Marylebone.

 

 

Londres es una hermosa ciudad llena de historia a cada paso, con gente muy amable y gentil, me volví un poco loca con las calles para ubicarme, pero creo que eso también tiene su encanto. El clima no fue muy bueno, pero al estar varios días no molestó tanto porque algún que otro día de sol tuvimos.

No sé si volveré pronto, quedé con ganas de más? Quizás de visitar zonas un poco más alejadas que me quedaron pendientes como Windsor, Cambridge, Bath y algunos barrios más distantes, pero también me gustaría volver a incluir Escocia en el viaje ya que Edimburgo me fascinó.

Ahora, sigo prefiriendo Nueva York? la respuesta es SI! Mi corazón sigue atascado en la Gran Manzana, la sensación de estar en casa cuando la visito no me lo saca nadie, por eso siempre quiero volver. Pero no voy a descartar volver a visitar Londres si la oportunidad se presenta.

Seguramente algunos quedarán conformes con mi exposición y otros no, a todos por igual les agradezco por tomarse el tiempo de leerme y seguirme siempre.

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

25 comentarios sobre “Qué me pareció Londres. Cambió mi preferencia por Nueva York?

    Virginia

    (6 abril, 2020 -10:28 am)

    Conozco también Londres, no pude hacerlo en profundidad, pero reconozco su facilidad para transitar y el servicio de subtes, excelente, pero no cambio NY jamás, esa familiaridad de la que hablas la siento y no viaje ni la mitad de veces ni la recorrí como vos pero mi❤️está ahí

      NY Again

      (6 abril, 2020 -10:41 am)

      Obvio que no! no cambiamos NY por nada del mundo, jaja.
      Saludos!

      Vivi

      (8 noviembre, 2022 -8:25 am)

      Hola Juli!! Que zona recomendaste para alojarse, que no sea tannn cara. Tenes algún itinerario de imperdibles?? Voy solo 3 días….

        NY Again

        (19 noviembre, 2022 -10:20 am)

        Hola Vivi!
        Yo me hospedé en Rusell Square, no tengo mucha idea de las zonas, el itinerario lo voy a subir en breve, pero para 3 dìas iría al Big Ben, Palacio Buckingham, algún museo, covent garden, oxford y regent street, el cambio de guardia y la zona de knightsbridge y belgravia.

        Saludos!
        Juli

    Paula

    (6 abril, 2020 -10:32 am)

    Vamos team NY!!! Jaja

      NY Again

      (6 abril, 2020 -10:41 am)

      Siempre ❤️ NY

    Carina

    (6 abril, 2020 -11:28 am)

    Hola, Juli
    Me gustó mucho esta entrada. Mi sueño de toda la vida es recorrer Gran Bretaña e Irlanda, poder tomarme al menos un mes y medio para hacerlo. Sin embargo, soy Team NY y cada vez que organicé mis vacaciones en los últimos 3 años fue para ir allá. Me pasa tal cual comentás, me siento como en casa y siempre estoy queriendo volver a casa.
    Abrazo grande,
    Carina

      NY Again

      (13 abril, 2020 -10:36 am)

      Hola Carina!
      Es difícil cambiar de destino, pero hacelo!
      Me quedé con ganas de Irlanda y de recorrer más Escocia, seguramente organice un viaje por la zona más adelante cuando pase todo esto y en un clima más acogedor.
      Abrazo.
      Juli

    Cecilia

    (6 abril, 2020 -11:42 am)

    Ay, Juli, con tu comparación me diste MÁS ganas de conocer NY!! Este iba a ser el año ‍♀️. Yo sigo juntando manija.

      NY Again

      (13 abril, 2020 -10:37 am)

      A seguir ahorrando y organizando para cuando se pueda volver a viajar!
      Un beso
      Juli

    DIego

    (6 abril, 2020 -12:25 pm)

    Conozco Londres, pero fui 4 veces a NY y solo una a Londres, eso ya dice mucho. Así y todo me parece una ciudad espectacular, con mucho orden, el transporte es excelente aunque coincido en que es mucho mas caro (en gral todo) y la comida, sacando los fish and chips, no hay nada como la gente. Me quedo siempre con NY pero quien no visitó Londres, se lo recomendaría mucho. Gracias por tus post Juli!!!

      NY Again

      (13 abril, 2020 -10:37 am)

      Gracias Diego!
      Hay que conocer todo para comparar, pero qué difícil cuando nos gusta tanto una ciudad!!!
      Un abrazo
      Juli

    Marcela

    (6 abril, 2020 -12:48 pm)

    Muy buen post, me responde muchas preguntas que me hago sobre Londres. Amo NY y a Europa fui una sola vez, pero no llegué a Londres, así que lo tengo en agenda para un próximo viaje: Londres y Amsterdam me llenan de intriga… Gracias por compartir tus experiencias>!!

      NY Again

      (13 abril, 2020 -10:38 am)

      Gracias Marcela!
      Muy linda ciudad, preciosa para recorrer caminando. Amsterdam lo tengo pendiente junto con otros países, ya que fue mi primera vez en Europa.
      Saludos
      Juli

    Patricio

    (6 abril, 2020 -2:15 pm)

    Muy buen post y excelente blog. Me sirvio mucho el año pasado cuando fui x segunda vez a NY.

    Creo que te debe pasar con NY lo que me pasa con Londres. Ny me encanta pero (de tener la posibilidad) no iria todos los años, iria cada 3 años. En cambio Londres iria absolutamente todos los años (cosas de la vida ahora vivo en Londres ja)

    Saludos!!

      NY Again

      (13 abril, 2020 -10:40 am)

      Hola Patricio!
      Muchas gracias, me parece fantástico que todos tengamos una ciudad que la sintamos como propia, además de la de nacimiento. Hermosas ciudades que no por nada son las dos más visitadas en el mundo.
      Saludos y espero te encuentres bien.
      Juli

    Mag

    (6 abril, 2020 -3:13 pm)

    Siempre es un placer leerte! Gracias!

      NY Again

      (13 abril, 2020 -10:40 am)

      Gracias Mag!
      Saludos
      Juli

    Florencia

    (6 abril, 2020 -3:18 pm)

    Coincido en casi todo! Yo tuve la suerte de que los 10 días que estuve en Londres el clima estuvo espectacular, pero nada le gana a Nueva York, es una ciudad mucho más activa y multicultural y a Londres le falta eso, vida, aunque estéticamente tiene Barrios muy bonitos.

      NY Again

      (13 abril, 2020 -10:41 am)

      Así es, mi marido me dijo lo mismo, el la conoció primero que yo, y me dijo le falta adrenalina es muy «perfecta» jaja
      Saludos!
      Juli

    Alicia

    (6 abril, 2020 -4:16 pm)

    Coincido con tu relato, aunque solo fui una semana a Londres y 17 días a NY la prefiero fuertemente ( aunque detesto el estilo americano). Tengo la suerte de conocer casi todas las capitales europeas y muchísimas ciudades ya que hicimos varios y largos recorridos en auto, en algunas estuve muchas veces ( como Venecia que me enamora), pero en ninguna dije como el 3er. día en NY » de esta ciudad no me voy» y suspendí Whashington y Boston, y el último día proclamé » en esta ciudad SI viviría» como nunca me había pasado en otra parte….
    Sueño cada día con volver a NY y sigo atentamente tus novedades en cada uno de tus viajes, ojalá podamos volver pronto!!!!

      NY Again

      (13 abril, 2020 -10:43 am)

      Que lindo Alicia!
      A mi me falta mucho por conocer, pero creo que va a ser difícil que alguna ciudad reemplace a NY. Si Londres no lo hizo, y era la más firme candidata seguramente no voy a encontrar otra igual.
      Esperemos que pronto podamos volver a disfrutar de viajar.
      Saludos

      Juli

    Graciela

    (6 abril, 2020 -5:21 pm)

    Coincido con lo que contaste de Londres ,me impacto lo cosmopolita que es, ves todo , volvería de nuevo pero NY es otro lugar con todos sus encantos cada uno tiene lo suyo, son lugares diferentes e imperdibles

      NY Again

      (13 abril, 2020 -10:43 am)

      Tal cual, es para volver, pero quizás menos tiempo y conocer otros lugares cercanos.
      NY es única!!
      Saludos
      Juli

    Beita1974

    (15 abril, 2024 -9:45 am)

    Hola Juli,
    Tantos viajes organizados con tu ayuda a NYC, y ahora empiezo a planear viaje a Londres para fines de diciembre y me acuerdo que fuiste!!ya miré tus historias destacadas, pero en el blog pusiste algún itinerario? El clima no será ideal pero vamos con nuestros 2 hijos que estudian y no hay opción de otras fechas. Estoy buscando pasajes también que no encuentro nada por menos de USD 1500 pero bueno lo quiero cerrar cuanto antes. El hospedaje es otra cosa que será cara ya que al ser 4 adultos no es como USA que hay tanta opción de de hoteles con 2 camas queen… .
    En conclusión quería saber si tenías algo más en el blog de Londres, la idea que tenemos son 7 u 8 noches, veremos.
    gracias desde ya y saludos desde Uruguay!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.