Midtown West

Midtownwest

El Midtown es el barrio más conocido de Nueva York, al ser tan amplio voy a dividirlo en dos para poder abarcar bien todo lo que ofrece. La división va a estar marcada por la Quinta Avenida, para el lado del Hudson River hablaremos del Midtown West y para el East River será el Midtown East.

Esta es una de las locaciones preferidas por los turistas para alojarse, por su cercanía a Times Square y por estar rodeada de casi todas las líneas de subte dando amplia movilidad hacia cualquier zona de la isla.

Está siempre en constante movimiento, negocios que abren cierran constantemente y es un lugar donde podemos ver que la ciudad nunca duerme!

Qué mejor ejemplo que su atracción principal, la cual recomiendo enormemente que sea visitada de noche la primera vez, una suerte de imán para la gran mayoría: Times Square

Un sector de esta zona se llama Hell’s Kitchen estando delimitado de oeste a este por las avenidas 8 a 12 y por las calles 34 a 59 de sur a norte. Algo que la caracteriza es la cantidad de opciones gastronómicas de todos los estilos para degustar. Además de restaurantes, hay un Food Hall con varias opciones llamado “Gotham West Market“.

Otro gran atractivo y atracción imperdible son dos de los miradores de la ciudad, el Top of the Rock, al cual recomiendo ir al atardecer y el Empire State Building.

  • Cuándo ir?

Al ser generalmente el lugar de alojamiento sugiero recorrerlo el día de llegada y de partida, aunque Times Square y la zona de Broadway tiene su encanto de noche. Como es tan extenso no sugiero ninguna combinación, pero obviamente lo podemos enganchar a la vuelta de algún recorrido por otro barrio más alejado.

Hoteles recomendados:

  1. Hotel Salisbury
  2. Staybridge Suites
  3. Element Hotel
  4. Hampton Inn Manhattan Times Square
  5. The hotel at Times Square
  • Cómo llegar?

Son escasas las líneas de subte que no llegan a este barrio, las principales son: asubtecsubteesubte7subteSubte 12subte3subtensubteqsubtersubtebsubtedsubtefsubte estación Times Square o 42nd Street.

Ubicación:

  • Norte » 59th Street
  • Sur» 34th Street y 28th Street
  • Oeste» Hudson River
  • Este » 5th Avenue

Midtown West


Tip extra!!: No se pueden ir de Nueva York sin asistir a una obra de Broadway, hay muchas opciones y en algunas no es necesario saber inglés. En este post pueden saber como conseguir tickets económicos: Tickets Broadway


  • Atracciones y gastronomía:

  1. Times Square
  2. Broadway Theaters
  3. M&M
  4. Disney Store
  5. Gotham West Market
  6. Top of the Rock
  7. Rockefeller Center
  8. Radio City Music Hall
  9. Shake & Shack
  10. Five Guys
  11. John’s Pizza
  12. Carmines
  13. Bubba Gump
  14. Macys
  15. Bryant Park
  16. Jack’s World
  17. Columbus Circle
  18. Halal Guys
  19. Intrepid
  20. Carniege Hall
  21. Madame Tussaud
  22. The Plaza Hotel
  23. Empire State Building

 

  •  Posts relacionados:
  1. Compras por la 34th St. en Nueva York
  2. NY 2016 Parte 9 (bis): Compras y Broadway
  3. Comiendo rico y barato en los carritos de Halal Guys
  4. Día de arribo a Nueva York, es un día perdido?
  5. TOP OF THE ROCK , no sólo un miradorTOP OF THE ROCK , no sólo un mirador
  6. The Hotel @ Times Square 2013 – Nueva York
  7. Estadía en el Hotel Salisbury de Nueva York 2016

Volver a la guía