Upper East Side

Uppereast

Este barrio es el más lujoso y exclusivo de todo Manhattan. Tiene dos avenidas principales:

  • Park Avenue, avenida residencial con increíbles edificios y casas muchas de la cuales fueron usadas en películas y series muy conocidas.
  • Madison Avenue, la avenida más exclusiva de compras después de la quinta, con cientos de locales para pocos, pero imperdible para pasear y admirar sus vidrieras.

 

Igualmente podemos hacer buenas compras si estamos por el barrio, como ser la zona de la calle 86 y Lexington Av. donde tenemos una buena variedad de negocios conocidos para pasear y de paso comprar.

86 street

En la quinta avenida se encuentra “The Museum Mile”, se llama así por la cantidad de museos que se encuentra en esta zona, como el museo de la Ciudad de Nueva York, el Guggenheim y el Met entre otros.

Si vieron la serie Gossip Girl van a reconocer muchísimas de las locaciones en las cuales se filmó ya que están en este barrio, gracias a ella pude conocerlo y me sorprendió muchísimo. También podemos encontrar la fachada de la casa de “The Nanny” y la de Miranda Priestly de la película “Devil wears Prada”.

Como en el otro Upper Side tenemos también el Central Park y podemos recorrer las atracciones que se encuentran en el lado este, como la estatua de Alicia, el Wollman Rink y el Zoológico entre otras.

  • Cuándo ir?

Recomiendo visitarlo durante la mañana o temprano en la tarde. Se puede combinar con Harlem y el Central Park, además de una visita a Roosevelt Island mediante el tram.

  • Cómo llegar?

La línea principal para moverse por este barrio es la 6subte desde la 59th street hasta la 110th street por la Avenida Lexington. Si tienen tiempo en la ciudad y les gusta recorrer en bus, les sugiero tomar los colectivos M2 o M3 los cuales circulan por la 5th y Madison Avenue.

Ubicación:

  • Norte » 110th Street
  • Sur» 59th Street
  • Oeste» Central Park
  • Este » East River

Upper East Side map.jpg


Tip extra!!: Para los fanáticos de los dulces, especialmente los cupcakes le sugiero darse la vuelta por el cajero automático de Sprinkles, una novedosa idea que deleita a grandes y chicos!


  • Atracciones y gastronomía:

  1. Museo de la Ciudad de Nueva York
  2. Museo Guggenheim
  3. Met
  4. JG Melon
  5. Serenipidity
  6. The Nanny’s Home
  7. Miranda Priestly’s Home
  8. Sprinkles Cupcake ATM
  9. Roosevelt Tram
  10. Apple Madison Avenue
  11. Central Park Zoo
  12. Alicia Statue
  13. Wollman Rink
  14. Bethesda Fountain
  15. The Mall
  16. Iglesia San Ignacio de Loyola
  •   Posts relacionados:
  1. Donde comprar indumentaria en Nueva York sin perder un día en un outlet
  2. Un cajero automático de cupcakes – Sprinkles
  3. NY 2016 Parte 8: El exclusivo barrio del Uppereast Side

Volver a la guía