Flatiron

Flatiron

Este barrio está casi en el centro de Manhattan, si bien es pequeño, cuenta con muchísimas cosas interesantes para descubrir además de contar con muchísimos negocios interesantes. Su nombre viene de uno de los edificios más característicos de la ciudad, el Flatiron Building, el cual recibió esa denominación por su forma de plancha. El edificio fue llamado originalmente “edificio Fuller”, y en el momento de su construcción (1902) era uno de los edificios más altos de la ciudad de  Nueva York.

Otra atracción fuerte del barrio es el Madison Square Park, un hermoso parque con el famoso restaurante de hamburguesas Shake y Shack. No se asusten de la fila, avanza rápido.

Otro punto turístico importante de la zona es el local Eataly, un mercado con productos italianos para admirar y comprar, y con varias opciones gastronómicas para disfrutar. No es de los más económicos, pero es ideal para dar un paseo y probar un rico tiramisú.

 

  • Cuándo ir?

Este barrio tiene más movimiento de día que de noche, así que recomiendo visitarlo a la mañana y hasta la tarde. Lo podemos combinar con los barrios de Union Square, Chelsea y Midtown.

  • Cómo llegar?

Al mismo pueden llegar con la línea de subte n50px-NYCS-bull-trans-R.svg estación 23 Street.

Ubicación:

  • Norte » West 26th Street
  • Sur» West 18th Street
  • Oeste» 6th Avenue
  • Este » Lexington y Park Ave

Flatiron map.jpg


Tip extra!!: Si tienen que pasar por un Best Buy, háganlo en el local de la calle 23. Aquí se van encontrar con un robot muy particular llamado Chloe con el cual pueden efectuar compras sin necesidad de recurrir a un empleado.

best-buy


  • Atracciones y Compras

  1. Flatiron Building
  2. Madison Square Park
  3. Eataly
  4. Eisenberg´s Sandwiches
  5. Shake & Shack
  6. Best Buy
  7. Michaels
  8. Marshalls
  9. Bed Bath & Beyond
  10. Flying Tiger
  11. New Balance New York
  12. Met Life Building

 

  •  Post Relacionados
  1. NY 2016 Parte 6: Greenwich Village, el Meatpacking y Flatiron
  2. Union Square – Flatiron
  3. Flying Tiger – Un curioso local con productos originales a precios regalados!

Volver a la guía