Greenwich Village

Mi barrio preferido en toda la isla, un oasis en Manhattan. No hay calle que no me deslumbre en esta zona. Llueva, nieve o esté el sol brillando, toda la zona tiene un encanto especial y no me canso de visitarla. Si pudiera algún día vivir en Nueva York, elegiría sin dudar este barrio, aunque tendría que vender varias cosas para poder conseguirlo!!

Es súper tranquilo, sin edificios, sólo casas de no más de 3 pisos, con las típicas escaleras. Mucho verde, bicicletas, es otra ciudad. Les recomiendo perderse por las calles Minetta, Bleecker, Perry, Bedford y Grove entre otras.

Al ser tan pintorezco, es escenario de muchas series y películas, haciéndolo un barrio imperdible para visitar.

También es un barrio representativo de los inicios del movimiento gay, está el Christopher Park donde hay unas esculturas que simbolizan la Liberación Gay, y muchas banderas multicolores en varios locales.

  • Cuándo ir?

Recomiendo recorrerlo de día y hasta antes que caiga el sol para poder ver en detalle las casas y calles de esta zona. Podemos combinar el paseo con el barrio de Meatpacking y Chelsea. De noche pueden ir para disfrutar de un buen jazz en Blue Note.

  • Cómo llegar?

Al mismo se puede llegar con la línea de subte 50px-NYCS-bull-trans-1.svg estación Christopher Sheridan Sq. o con las líneas asubtecsubteesubtebsubtedsubtefsubteMsubte estación West 4 St.

Ubicación:

  • Norte » W 14th Street.
  • Sur» W Houston Street.
  • Oeste» Hudson River
  • Este » Broadway Avenue.

Greenwichmap.jpg


Tip extra!!: Si son amantes de las papas fritas no dejen de ir a Pommes Frites, un local belga donde preparan las mejores papas con salsas para elegir. Antes estaba ubicado en el East Village, pero a raíz de un grave incendio cerró y hace poco volvieron a inaugurar ahora en esta zona.


  • Atracciones:

  1. Blue Note.
  2. The Cage.
  3. Washington Square Park.
  4. Joe’s Pizza.
  5. Jefferson Market Library.
  6. Magnolia Bakery.
  7. Corner Bistro burgers.
  8. Friends Building.
  9. Tartine.
  10. Christopher Park
  11. Murray Cheese.
  12. Bosie Tea Parlor.
  13. Carrie Bradshaw house.
  14. Minetta Street.
  15. Umami Burgers.
  16. The Meatball Shop.

 

  • Posts relacionados:

  1. Paseo por Greenwich Village
  2. NY 2016 Parte 6: Greenwich Village, el Meatpacking y Flatiron
  3. Bosie Tea Parlor – Casa de té en Greenwich Village
  4. Donde comprar papelería, sellos, insumos artísticos y scrapbooking en Nueva York

Volver a la guía