Greenwich Village, el Meatpacking y Flatiron

Este día lunes amaneció frío y con una mezcla de lluvia y nieve. Ante tal panorama decidimos ir para el lado de Greenwich Village, uno de mis barrios favoritos de la ciudad. Aunque el clima mucho no acompañó el día fue extenso por lo que el post va a ser largo y va a generar muchos más!

Arrancamos tomando el Subte bullet-f hasta la estación W 4 St. El primer destino fue recorrer la calle Minetta, una calle my corta y pintorezca de este barrio.

Como no habíamos desayunado aprovechamos para conocer un lugar que tenía marcado en mis pendientes, Bosie Tea Parlor, un delicioso lugar en la calle Morton, donde sirven muchas variedades de té, con excelente pastelería y opciones de desayuno y merienda, sobre el cual les contaré más detalladamente en un próximo post.

Bosie

Terminado el espectacular desayuno paseamos por Bleecker St. y no pude dejar de entrar en un negocio particular de quesos, lo tenía por una recomendación en twitter y tuve que pasar. El local se llama “Murray Cheese” y venden todo lo que se puedan imaginar relacionado con quesos, además de comida para llevar o comer ahí. Como recién veníamos de desayunar no pude probar nada…

Al lado tienen un bar, pero no pudimos entrar porque todavía no estaba abierto.

Desde ahí tomamos Bedford St. para ver la casa más angosta de NY, en el 75 1/2:

Bedford 75 1:2

Y continuamos por la misma calle hasta Grove St. para cruzarnos con el edificio de la serie “Friends”.

Friends.jpg

Doblamos por Grove para ir a The Church of Saint Luke in the Fields. Por fotos que había visto la iglesia parecía muy pintorezca con hermosos jardines, pero al llegar nos decepcionó un poco..

Salimos rápido de ahí para continuar por la calle Bleecker hasta Perry St. Una calle de novela, preciosa e imperdible, una casa más linda que la otra, y estaba la famosa casa de Carry de la serie Sex and the City.

Otras fotos de este alucinante barrio:

Terminado el paseo por el Greenwich cruzamos la Avenida 7 para llegar a la Jefferson Market Library, un edificio único en Manhattan, sólo lo vimos de afuera, ya que era la hora del almuerzo, y las niñas pedían comida!!!

En la calle de enfrente encontramos un local de hamburguesas que teníamos anotado para probar, UMAMI BURGER, no es un local de comidas rápidas, sino que hay mesas y mozos como un restaurant común. Solo comieron mis hijas, pero probamos y la verdad que están geniales!! Los aros de cebolla increíbles y las papas también. Los precios son moderados, dos hamburguesas, gaseosas y aros de cebolla usd 25.

Volvimos por la calle Christopher y aproveché para pasar unos negocios de tarjetas, sellos, stickers y más que saben son mi perdición!!. Los que visité fueron los siguientes:

Greenwich Letterpress – The Ink Pad – Paper Source

Todo este recorrido nos llevó al Meatpacking, y aprovechamos para conocer el Gansevoort Market en cambio del Chelsea Market.

El lugar en sí está bueno, pero había varios locales cerrados, y la variedad de comida no era muy amplia… Yo terminé comiendo una bagel de queso y huevo, y mi marido una sopa. Por lo menos hicimos economía!

Al salir de ahí encaramos para el High Line hasta la calle 23rd.

Al bajar tomamos el bus M23 y nos bajamos en la 6th Avenue. Acá hicimos una parada en un Best Buy para conocer a un robot muy especial del cual me enteré por Pablo del Blog Desde el Patio en su post: Chloe, el robot en el Best Buy de Chelsea.

Hicimos una compra y hay video!! Así que proximamente se los compartiré. También pasamos por un nuevo Michael’s en la 6th Ave, uno de mis negocios favoritos y compré algunas cositas, y visitamos un negocio muy particular llamado Flying Tiger Copenaghe, un lugar lleno de pavadas a menos de usd 10!

Ningún recorrido por la zona de Flatiron queda completo sin pasar por Eataly,  y ahí fuimos para probar el Tiramisú que nos recomendaron.

Y, una atracción también imperdible, el Flatiron Building, y todo sus alrededores.

Desde aquí nos volvimos al hotel, después de un día agotador, y para cenar hicimos un pedido online de Pizza de Papa Johns. Más adelante les contaré la experiencia.PapaJohns.jpg

Como siempre les dejo el mapa con el recorrido:

Hasta el próximo!!

Juli


21 thoughts on “Greenwich Village, el Meatpacking y Flatiron

  1. Muy buen post!
    No solo por compartir tu experiencia, sino en la forma que ordenas la informacion! Y que al final adjuntes un mapa con los puntos marcados hace que mi toc salte de alegria 😀
    Saludos!!

    Me gusta

    1. Qué lindo tu comentario Iván! Gracias! El mapa me pareció útil para no tener q poner la direcciones de cada atracción, y aparte en el mapa se ve más claro las distancias.
      Saludos!
      Juli

      Me gusta

  2. Juli,como siempre exelente post,mucha data.Hiceron un monton!!!me imagino como quedaron para fin del dia.Lo que no sabia que estaba por la zona el local de Paper Source,yo tuve que ir a Soho,a buscar mi agenda divina jajaja.
    Te sigo como siempre,hasta el proximo post
    Beso

    Me gusta

  3. Hola Juli!!

    Que hermoso recorrido hicieron. Me imagino el cansancio a la noche…. es que NYC es EL lugar para cansarse caminando!

    En este viaje no llegamos a Eataly. Pasaron por el Nutella Bar? Me quede con las ganas de ver el lugar.

    Un beso y gracias por toda la informacion!!!

    Me gusta

    1. Gracias Liz!
      No pasamos por el bar de Nutella… fuimos exclusivamente por el Tiramisu, y debo reconocer que me gustó, (no soy amante de ese postre), en ese momento me olvidé del bar de Nutella.. será para otra oportunidad!
      Besos
      Juli

      Me gusta

  4. Nosotros tambien hemos comido el Tiramisu en Eataly y es muy rico!! Este viaje nos dedicamos a los cannolis!

    Habra que volver para el Nutella.

    Beso!

    Me gusta

  5. Que increible es NY! Creo que una nunca se cansa, siempre hay cosas nuevas para ver! En este viaje solo estuve dos días y visite lugares que en el anterior habian quedado pendientes.
    Te tengo que agradecer por el dato de “Flying Tiger” que también lo encontré en Amsterdam y Praga y enloquecí! jajajaja
    Gracias por todos la info que dejás, queda todo guardado por si hay una tercera vez en NY (espero que si!).
    Saludos!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s