Tour de Contrastes, vale la pena?

El tour más popular que se ofrece en Nueva York es el llamado “tour de Contrastes”. Si bien es muy conocido, mucha gente no sabe de que se trata y duda en contratarlo o no. Muchas empresas lo ofrecen y de ahí la variedad en precios y paradas.

Qué es el tour de Contrastes?

Este tour comprende la visita a algunos barrios de New Jersey, y los barrios del Bronx, Queens y Brooklyn (a veces también incluyen el barrio de Harlem). Es brindado por distintas empresas pero también hay personas que lo ofrecen en forma privada.

  • El punto de inicio o fin de dicho tour depende de la empresa con la cual se contrate. 
  • El costo varía entre usd 45 y usd 75 por persona dependiendo la empresa.
  • La duración del mismo es entre 4 y 5 horas.

Combi

Mi experiencia

Primero que nada aclaro que no me gustan los tours, me gusta recorrer sola, armar los recorridos leyendo mucho tratando de guardar ese dinero que gastaría en un tour en otras cosas.

Siempre me pareció muy caro por eso nunca lo consideré, pero ya con varias visitas en la valija y sin haberlo hecho todavía quise tratar de armarlo sola y obviamente me resultó imposible. Un mes antes de viajar recibí una invitación de parte de la empresa Tour América para probarloasí que lo conversamos y acepté la propuesta.

El lugar de encuentro era en la puerta de un hotel en Lexington Ave y la 48, creo que hay dos puntos más de recogida según le convenga a cada uno. Hay que estar 15 minutos antes y una vez que verifican que estén todos los pasajeros comienza el recorrido.

Ni bien salimos el guía empieza a brindar datos de la ciudad muy interesantes, población de Manhattan, cantidad de restaurantes, salarios de policías y bomberos, recomendaciones de lugares, como calcular la propina (multiplicar el tax x 2) y otros tips para los que van por primera vez.


Primer parada – NEW JERSEY

Salimos de Manhattan a través del Lincoln Tunnel y nos dirigimos hacia New Jersey, el  llamado “Estado Jardín”. Empezamos bordeando el río Hudson y paramos en el mirador de Weehauken, un lugar divino con unas casa preciosas y una vista a Manhattan de novela.

Luego de unas cuantas fotos, volvimos a la combi para seguir camino. A continuación recorrimos los barrios de West New York, Edgewater y Fort Lee, todo esto en New Jersey. Para volver a NY cruzamos el puente George Washington, lo cual fue caótico, terrible el tránsito, se demora muchísimo en cruzar.


 Segunda parada – BRONX

Pasada media hora llegamos al Bronx, único barrio en NYC que se encuentra en tierra firme (los demás son islas). Y aquí tuvimos dos paradas, primero en el Yankee Stadium, sólo para verlo desde afuera.

YankeeStadium

Y posteriormente en la zona de graffitis más precisamente en la calle Simpson donde nos dieron un tiempito más para poder tomar algo, nosotros elegimos hacerlo en Dunkin Donuts.


 Tercer parada – QUEENS

Al terminar con el Bronx fuimos para Queens, la parada fue en Flushing Meadows donde se encuentra el estadio Arthur Ashe, anfitrión del US Open que se disputa en Agosto/Septiembre de cada año. También aquí está el Museo de Queens y la Unisphere donde jugamos a sacarnos un par de fotos.


 Cuarta parada – BROOKLYN

Al salir de Queens el último barrio a visitar era Brooklyn, y el lugar elegido para parar fue Williamsburg. Esta parte del tour personalmente no me gustó, no sé si falló el guía o la visita al barrio en sí. Creo que podría haber sido más interesante y lo hubiera complementado con otros barrios de Brooklyn ya que tiene muchísimo para ofrecer.

Para las 13:30 aproximadamente llegamos al Puente de Brooklyn, uno puede finalizar aquí el recorrido o seguir hasta Chinatown. Nosotros elegimos quedarnos aquí y almorzar en Shake y Shack con vistas al puente.


Conclusiones
Vale o no vale la pena?

En general vale la pena, es un lindo tour, pero para poder analizarlo mejor les expongo los pro y contras a mi parecer del que hice yo en particular:

Pros

  • Se recorre varios lugares muy distanciados entre sí que quizás uno solo no iría.
  • Se aprenden muchos datos interesantes sobre la ciudad y los barrios que se visitan.
  • Dan muchos tips para turistas que están en NY por primera vez.
  • Ideal para gente, como en nuestro caso, que ya fue en varias oportunidades y todavía no lo hizo.

Contras

  • Se pasa mucho tiempo arriba de la combi y el tránsito demora todo.
  • Las paradas son cortas, de 10 minutos máximo en cada lugar. (entiendo que si las paradas fueran más extensas el tour tomaría todo el día)
  • No incluyó el barrio Malva en Queens el cual me hubiera gustado conocer.

Por todo esto creo que es muy personal la decisión de hacerlo o no. Tienen que tener en cuenta que toma medio día hacerlo, así que recomiendo contratarlo si tienen más de 7 días en la ciudad o si no es su primera vez.

De yapa les dejo un mapa con todo los atractivos que vimos en el tour.

Hasta el próximo!

bronx

Juli


8 thoughts on “Tour de Contrastes, vale la pena?

    1. Gracias Romi!!
      Yo era reacia a hacerlo, pero al invitarme aproveché y para de paso poder opinar también.
      Me gustó el Bronx y Queens seguramente volvería sola.
      Brooklyn ya lo hice sola varías veces me queda la parte de Williamsburg que da al río y Bushwick.
      Beso
      Juli

      Me gusta

  1. Crees que solamente puedo ir a la zona donde estan los Grafittis??? Me gustaria mucho ver eso. Que calle es? Puedo llegar en subte? Muchas gracias! Muy buena descripcion.

    Me gusta

    1. En el Bronx se llega con el subte 2 y 5 en la estación Simpson. Y después tenés la zona de Bushwick donde hay muchos más graffitis en Brooklyn, fíjate en la página de free tours by foot tienen un tour a la gorra q quizás te sirva.
      Gracias x tu comentario!
      Saludos
      Juli

      Me gusta

      1. Hola Julieta, deseaba saber si es en español, también prefiero hacerlo sola, aunque el tema de Subtes, aún no me animo. Muchas gracias.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s