20 Datos curiosos sobre Nueva York que seguramente no sabías

Seguramente muchos conocemos datos curiosos sobre Nueva York porque lo leímos en algún lado, porque alguien nos contó o simplemente porque al gustarnos tanto la ciudad queremos saber todo sobre ella.

El otro día encontré algunos que no conocía y me pareció súper interesantes hacer un post con algunos de ellos para quienes no saben.

 




 

Turísticamente tenemos un amplio conocimiento, cuales son las avenidas principales, cuales son las atracciones a visitar, qué miradores y museos existen, etc.

Pero probablemente hay incontables datos sobre la Gran Manzana, históricos o no, que probablemente los sorprenda.

 

20 Datos curiosos sobre Nueva York

 

1. Los holandeses fueron los primeros habitantes de la ciudad quienes se asentaron en la costa del Rio Hudson en el año 1624. La ciudad era llamada “NEW AMSTERDAM”.

Luego, en el año 1664 los ingleses tomaron control del área y la renombraron “NEW YORK”.

2. Entre 1892 y 1954 millones de inmigrantes ingresaron por Ellis Island. Está estimado que más del 40% de los estadounidenses pueden rastrear a sus antepasados en los registros de la isla.

 

 

3. New York City es la ciudad más grande del Estado de NY, fue la capital de Estados Unidos en 1788.

En Abril de 1789 George Washington fue nombrado el primer Presidente de la Nación en Federal Hall.

 

 

4. En Nueva York se hablan aproximadamente 800 idiomas, más del 37% de su población nació en otro país.

5. El término “Big Apple” lo obtuvo de un diario local de carreras de caballos en 1920.

Anteriormente a que la ciudad adoptara dicho sobrenombre, la frase Big Apple era usada para describir un gran premio en importantes carreras de caballo.

6. Las ostras eran tan populares que sus conchas fueron utilizadas para pavimentar Pearl Street. También se usaron para la mampostería de la Trinity Church.

 

 

7. Staten Island trató de independizarse de la ciudad en varias oportunidades pero no tuvieron éxito en ninguno de sus intentos.

8. Madison Square Park, Washington Square Park, Union Square y el Bryant Park solían ser cementerios, hoy son parques bellísimos e imperdibles.

 

 

9. Desde la época colonial hasta los años 20, el 1ero de Mayo era el día de la mudanza en la ciudad, quien debía mudarse debía esperar ese día para hacerlo. Por suerte dicha costumbre quedó en desuso. 

10. La ciudad tiene más de 1.100 kms de vías de subte, con 469 estaciones. Toma 21 horas y 49 minutos transitar por toda la red.

 

 

11. Los ojos de Albert Einstein están guardados en una caja de seguridad de la ciudad.

12. The Mall en el Central Park es un camino de 650 metros que fue originalmente construido para que los ricos neoyorquinos se pasearan y socializaran los domingos con sus mejores atuendos.

 

 

13. En Nueva York vive la población más grande de chinos fuera de Asia, como así también la población de judíos más grande fuera de Israel.

 

 

14. Los distritos de Brooklyn y Queens son tan extensos que por separado podrían ser la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos.

15. La Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia por la alianza entre ambos en la Revolución Americana de 1776. La estatua fue mandada en 350 piezas y tomó 4 meses armarla.

 

 

16. La Biblioteca Pública de Nueva York cuenta con más de 50 millones de libros y otros ítems, teniendo el segundo sistema de biblioteca más grande de la Nación después de la Biblioteca del Congreso. También es la tercer biblioteca más grande del mundo.

 

 

17. Los taxis de la ciudad eran originariamente rojos y verdes. Recién en 1912 la ciudad adoptó el color amarillo para sus taxis. Obtener una licencia para un taxi es algo muy costoso, se necesitan unos usd 1.400.000.

 

 

18. La primer pizzería de Nueva York, Lombardi’s Pizza abrió en 1905. Desde 1960 el precio de una porción de pizza se mantuvo casi igual al del precio de un viaje en subte.

 

 

19. Originalmente Times Square era llamado Longacre Square hasta que el New York Times se mudó a esa locación en el año 1904 y cambió su nombre.

 

 

20. El Banco de la Reserva Federal de Nueva York tiene la mayor reserva de oro en el mundo, la misma puede visitarse en forma gratuita con un tour.

 

 

Espero que les hayan gustado estos 20 datos curiosos sobre Nueva York y se hayan sorprendido con algunas cosas que no sabían de la ciudad.

 

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

8 comentarios sobre “20 Datos curiosos sobre Nueva York que seguramente no sabías

    Gustavo

    (2 mayo, 2019 -9:26 am)

    #1: Los holandeses fueron los primeros, no los daneses. Por eso le pusieron Nueva Amsterdam 😉

      NY Again

      (2 mayo, 2019 -9:28 am)

      Si, ahí lo corregí, fue una confusión que después me olvidé de cambiar, gracias!

    vanesa

    (2 mayo, 2019 -10:35 am)

    me encanto! muchas gracias buenisimo ela rticulo!!!

      NY Again

      (2 mayo, 2019 -10:38 am)

      Muchas gracias!
      Me alegra que te haya gustado

    Laura

    (2 mayo, 2019 -1:31 pm)

    Gracias x la info Juli. Muy buena!

    Malena

    (3 mayo, 2019 -4:36 am)

    ¡Muy interesante! ¡gracias!

    María

    (29 agosto, 2019 -6:17 pm)

    Siempre tan geniales e interesantes tus post!!! Gracias!

      NY Again

      (30 agosto, 2019 -12:07 am)

      Muchas gracias María!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.