Visita a la Estatua de la Libertad. Ferry pago o gratis?

De qué forma visitar la Estatua de la Libertad es una de las dudas más frecuentes antes de armar un viaje a Nueva York. Al ser una de las atracciones más representativas de la ciudad es imposible no pensar en incluirla en el itinerario.

Tenemos varias opciones para elegir y en este post les voy a contar sobre mi primer visita a la isla y luego les daré mi opinión sobre cuál opción conviene más según sus prioridades.

En mi cuarto viaje no podía posponer más conocer la estatua de cerca, nunca había ido porque en muchas páginas no lo recomendaban por diferentes razones entonces lo fui postergando. No es una atracción cara, la opción más onerosa en su página oficial es con la subida a la corona por usd 21.

Statuecruises

Pero como nosotros no teníamos intención de subir ni a la corona ni al pedestal, optamos por comprar los tickets por la página de Smart Destinations donde, combinándola con otra atracción, tenés un descuento aparte de poder ir el día que uno quiere sin elegir de antemano.


Los tickets los compré combinándolos con la entrada al Empire State y en total tuve un descuento de aproximadamente usd 30 para 4 personas.

El día elegido supuestamente iba a estar lindo según el pronóstico, pero lamentablemente fue la única vez en todo el viaje que no coincidió, si bien no llovió estuvo nublado todo el día.

Queríamos tomar el primer barco para evitar multitudes así que a las 9 de la mañana ya estábamos en Castle Clinton para retirar nuestros tickets. (Smart Destination te manda por mail un voucher y se cambia en las cabinas en Castle Clinton)

Con nuestros tickets pasamos por el control de seguridad que es parecido al del aeropuerto, tuvimos suerte de que no había gente y pudimos subirnos al primer Ferry.

Durante el corto viaje aprovechamos para tomar algo ya que no habíamos desayunado y mientras estuvimos custodiados por una lancha armada…

Lancha

Ya desde el Ferry podíamos observar a la imponente señora..

Estatua1

Llegamos a la isla y buscamos las audio guías para recorrer la isla. No le presté mucha atención pero a mis hijas les encantó.

Nuestra primer parada fue para observar las hermosas vistas del Skyline de Manhattan.

Luego de admirar las vistas, pasamos a la atracción principal.

Terminada la recorrida volvimos a tomar el Ferry para ir al Museo de los Inmigrantes en Ellis Island.

Ferry1

El Museo es muy interesante y no muy grande, en menos de media hora lo recorrimos, es un hermoso edificio y tiene también hermosas vistas a la ciudad. No dejen de pasar por el gift shop, tienen muy buenos regalos!

Volvimos al Ferry y regresamos a Manhattan. En total destinamos aproximadamente 3 horas entre viaje y las dos islas. Me gustó mucho el paseo y superó totalmente las expectativas que tenía, por eso lo recomiendo.


Ahora voy a hacer un comparativo de las diferentes opciones que hay y sugiriendo que alternativa te conviene más según tus gustos/tiempos/presupuesto:

  1. Ferry a Staten Island (Gratuito)

Esta opción es ideal para los que tienen poco tiempo, presupuesto ajustado, o no les interesa ver de cerca a la estatua. El Ferry se toma en la Terminal Whitehall y se llega con el subte 4Subte5subte, estación Bowling Green. Muchos recomiendan hacer esta opción al atardecer para ver la ciudad iluminada. El viaje dura media hora cada tramo y hay que bajar y volver a subir si se quiere volver en el mismo Ferry.

2. Circle Line Sightseeing Cruise (Pago)

Esta es una opción que no sólo pasa cerca de la estatua, sino también se recorre todo Manhattan, hay diferentes cruceros para elegir (No se puede bajar en la Isla). La recomiendo para quienes quieran hacer algo distinto y ver toda la ciudad, no sólo la parte sur. El costo va desde los usd 29 hasta los usd 67.

Acá conté mi experiencia: Mirando la ciudad desde el agua

Estatue Liberty copia

3. Ferry a Liberty Island y Ellis Island (pago)

Esta opción se las recomiendo si ya visitaron la ciudad y no fueron y si tienen tiempo disponible para estar medio día en este paseo. Vayan temprano para tomar el primer ferry, suele haber menos gente. Para sacar los tickets tienen 3 opciones:

Ferry a las dos islas + Pedestal usd 18 (sólo por la página oficial)

Ferry a las dos islas + Corona usd 21 (sólo por la página oficial, reservar con varios meses de anticipación, cupos limitados)

Ferry a las dos islas usd 18 (por la página oficial debés elegir el día de la visita, si lo hacés con alguno de los pases de atracciones que hay, podés ir cuando quieras) Ésta es la opción que yo elegí.

Hasta el próximo!!

Juli


21 thoughts on “Visita a la Estatua de la Libertad. Ferry pago o gratis?

  1. Para la gente que les interesa subir a la corona sugiero comprar el ticket apenas lo tengan pensando porque se agotan MUCHOS MESES antes de la fecha porque suben poquisimas personas por dia.

    Me gusta

  2. Yo también leí muchísimas veces que no valía la pena el ferry a liberty island, y que por el contrario, ver la estatua desde el ferry gratuito a staten island era suficiente. Hice las dos cosas y disfruté ambas, pero en mi opinión vale la pena pagar el ferry a liberty island, para ver la estatua más de cerca…es tan icónica que me daría un no sé qué no ir hasta allí. Además el museo de Ellis Island me gustó mucho!

    Me gusta

  3. HOLA yo voy el 25 de septiembre y saque ticket para pedestal e islas . La consulta si alguno fue por este sistema es la siguiente: dispones del tiempo que quieras o para tomar el ferry a las islas e ir al museo de la Inmigracion tenes un horario fijo ? o tenes varios y elegis ? mil gracias pero no vi la info en la pagina

    Me gusta

  4. Juli, yo saque para el pedestal, y había que elegir día y horario. Ahora me entró la duda, el horario que elegí fue para el pedestal o para el ferry? Gracias!

    Me gusta

  5. Hola Juli,
    Te consulto vamos a comprar el ticket para ir hasta Liberty Island (no vamos a subir al pedestal ni la corona), te pregunto a la vuelta pasa por Ellis Island, podemos seguir y no bajar ahí o el barco se queda esperando a quienes bajaron? Es decir si nos queremos saltear Ellis Island entiendo que el ferry va hasta ahí, pero no sé si podríamos quedarnos sin bajar y seguir de regreso a Manhanttan? se entiende?
    gracias

    Me gusta

  6. Hola Juli!!
    gracias por la respuesta!
    Seguís de vacaciones? qué lindo!!!
    Espero tu regreso para hacerte unas consultas de nuestro viaje, ya nos queda sólo un mes!!!
    Seguí disfrutando!
    saludos

    Me gusta

  7. Hola Juli! Tengo una duda. Saque el Smart Destinations y tengo el crucero Circle Liberty para pasar cerca de la estatua. Ahora te consulto, vale la pena tomarse el ferry gratuito a Staten Island? No me queda claro si hay algo interesante en esa isla o solo es para ver la estatua. Gracias por tu ayuda!!

    Me gusta

    1. Hola Vero!
      Al hacer el crucero cerca de la estatua no tiene sentido hacer el gratuito, salvo que lo hagas de noche para tener otras vistas con la ciudad iluminada. Hoy x hoy no hay nada en Staten Island para hacer cuando te bajas, pero están construyendo una noria y un Outlet para el 2018.. así q hay si va a estar bueno 😉
      Saludos
      Juli

      Me gusta

      1. Gracias Juli! Si, no lograba entender que había pero no, no tengo tanto tiempo para perder y conocer Staten Island, mas si me decís que no hay mucho para ver. Gracias por tu ayuda! Tu blog es lo mas!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s