El Tour a la Reserva Federal de Nueva York

Una de las atracciones que quería visitar en este viaje era la Reserva Federal de Nueva York. Al ser un tour gratuito las entradas son difíciles de conseguir pero no imposible.

En este post les voy a dar todos los tips para poder conseguir un lugar y les voy a contar mi experiencia. No van a encontrar muchas fotos ya que lamentablemente no permiten sacar ninguna dentro de la Reserva.


  •  Como conseguir las entradas

Para cada tour se habilitan 25 lugares, por lo tanto, una vez que están disponibles, en menos de media hora se agotan. Las fechas recién se habilitan con 30 días de anticipación y los tickets están disponibles a las 10 de la mañana de Nueva York.

Hay dos tours diarios, así que las posibilidades son dobles.

La página para conseguirlos es la siguiente: Reserva de Tickets

RersevaFed.jpeg

Una vez que conseguimos el lugar llenamos la solicitud con nuestros datos y en minutos nos llegó un mail con la confirmación y los tickets (no olviden imprimirlos!!).


  •  Mi experiencia en el Tour

Unas semanas antes de viajar me llegó un mail en el cual me informaban que la visita a la Bóveda (donde se pueden ver los lingotes de oro), la parte más interesante del tour, estaba suspendida por un evento especial para la fecha que íbamos. Muy amablemente nos dieron la opción de cambiar la fecha de la visita pero con fecha posterior a nuestra partida, por lo tanto no hicimos ningún cambio y fuimos igual.

Llegamos al edificio con media hora de anticipación, mostramos el mail de confirmación pero no tenía impresos los tickets (no ví que estaban adjuntos al mail!!). Los policías nos indicaron una oficina de FEDEX a media cuadra para poderlos imprimir. Ahi fuimos corriendo, imprimimos los tickets con unas máquinas autoservice y pagué usd 3.

Al volver mostramos los tickets y nuestros DNI, pero nos pedían el pasaporte…, luego de una breve discusión nos dejaron pasar, pero les recomiendo que lleven el pasaporte por las dudas.

Una vez dentro se pasa por un control similar al de los aeropuertos, luego dejamos nuestros abrigos en un perchero y nos encontramos con la guía.

Éramos sólo nosotros y 3 personas más, se ve que al no incluir la visita a la bóveda, muchos desistieron.

El tour es brindando sólo en inglés, dura aproximadamente media hora y fue muy conciso y completo. Si bien con mi marido tenemos profesiones relacionadas con los números, a nuestra hija también le encantó, siendo que los números no son su pasión, jajaja!

Obtuvimos datos muy interesantes sobre la emisión de moneda, como está conformado el organigrama de la Reserva, la historia del hermoso edificio parecido a un castillo, tanto por fuera como por dentro y por último nos mostraron un video sobre la bóveda y nos regalaron un hermoso souvenir:

FederalReserve1.jpeg

Dólares triturados de souvenir

A la salida aprovechamos para sacarle fotos al hermoso edificio y también a la zona del downtown donde se encuentra ya que nunca habíamos pasado por ahí.

FReserve2

Espero que les sirva y se animen a hacerlo!

Hasta el próximo!

Juli


14 thoughts on “El Tour a la Reserva Federal de Nueva York

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s