Recorrido por Greenwich Village en Nueva York

En todas mis visitas a Nueva York mi recorrido por Greenwich Village fue diferente. Ya no es ninguna novedad que es mi barrio preferido de la ciudad, y por eso insisto tanto con que lo conozcan.  

 

 

Protagonista de miles de películas y series este barrio tiene algo especial que ningún otro tiene. Sus calles son una más increíble que la otra, múltiples opciones gastronómicas y se puede visitar tanto de día como de noche.

Hoy les voy a compartir un recorrido por Greenwich Village para aquellos que no lo conocen y no saben por donde arrancar.



 

RECORRIDO POR GREENWICH VILLAGE

El punto de partida será la estación West 4 St – Washington Square         

Al salir de la estación caminamos por la sexta avenida hacia el sur para ver la calle Minetta Ln, una pequeña calle casi en «u».

 

Cuando Minetta se cruza con la 6th ave y Bleecker St. tomamos esta última hacia el oeste. Cruzando Leroy St. nos vamos a encontrar con el negocio de quesos más fabuloso de Manhattan, Murray’s Cheese, y al lado está el bar de mismo nombre donde pueden disfrutar de una exquisita fondue.

 

 

Al llegar a la esquina doblamos en Morton St. donde podemos disfrutar de un exquisito desayuno o merienda en esta hermosa casa de té llamada Bosie Tea Parlor, acá les cuento mi experiencia: Casa de té en Greenwich Village.

 

 

Seguimos hasta el 66 de Morton para ver la fachada de la casa de Harrison Ford en la famosa película Secretaria Ejecutiva. Luego doblamos en Hudson St hacia la derecha hasta Commerce St. En la intersección de ambas calles tenemos una de las iglesias más antiguas de la ciudad, St. Luke in the Fields.

 

66th Morton St.

St. Lukes in the Field

 

Retomamos Commerce St. hasta Bedford St. y primero doblamos a la derecha para llegar a la casa más angosta de Manhattan situada en el 75 1/2 Bedford St.

 

 

Ahora vamos hacia la izquierda para ver Grove Court, uno de los pocos complejos de viviendas que cuenta con un parque privado adelante.  

 

 

Pasando Grove Court llegamos a uno de los sitios más visitados en NY, la esquina de Bedford y Grove, para ver la fachada del edificio de la exitosa serie «Friends».

 

 

En el 17 de Grove van a ver una de las pocas casas de madera que quedaron en la isla, data del año 1822, luego de un gran incendio, en 1866 se prohibió la construcción de este tipo de viviendas.  

 

 

Seguimos por Grove y en el 45 está la casa de John Wikes Booth donde se planeó el asesinato de Abraham Lincoln.  

 

 

Llegando a la esquina agarramos Bleecker St. y paseamos por esta zona comercial hasta llegar a la 11th St. y ver el famoso local de Magnolia Bakery gracias a la serie Sex and the City, debo decir que no me gustaron muchos los cupcakes, pero hay muchos fans del banana pudding.  

 

 

Otra locación que podemos visitar relacionada con la serie es la fachada de la casa de Carrie Bradshaw en el 66 de Perry St.  

 

 

Hay una esquina que me encanta y se encuentra en la intersección de Banks y la calle 4, sale en una de mis películas preferidas que transcurren en NY llamada «Si tuviera 30» protagonizada por Mark Ruffalo y Jennifer Garner.

 

 

Tomamos la calle 4 hacia el sur hasta la intersección con la calle Christopher. Aquí tenemos otra estación de subte con la cual podemos llegar al barrio, con la línea .

 

 

Enfrente a esta estación tenemos un parque muy conocido, Christopher Park, por el movimiento gay de los años sesenta.  

 

 

Continuamos por Christopher y antes de llegar a Gay St. hay un local llamado Le Petit Puppy donde siempre tienen cachorros en la vidriera, si van con niños, merece una parada.  

 

 

En la intersección de la Sexta Avenida con Greenwich Ave tenemos la escultura de los Papparazzi Dogs, creados por un Australiano, cada perro tiene su nombre, Joel, Charlie, Rocky y Samuel.  

(Actualizado Abril/18 ya no están más)

 

Unos pasos adelante vamos a ver un hermoso edificio que parece una iglesia pero en realidad es una biblioteca, Jefferson Market Library.

 

 

Desde aquí volvemos por la sexta avenida en dirección a la calle 8 y luego nos acercamos hasta el MacDougal’s Alley.

 

Crédito foto: Forgotten NY

Bordeamos el Washington Square Park y antes de recorrerlo nos acercamos hasta Washington Mews, una calle con casas históricas que antes solían ser establos, ahora pertenecen la NYU.  

 

Crédito Foto: Urban Edge

Finalizamos en el hermoso Washington Square Park, donde el protagonista es su distinguido arco que da comienzo a la Quinta Avenida.  

 

 

Otras fotos del recorrido:

 

 

Ahora les dejo el mapa con el recorrido por Greenwich Village completo para que lo puedan seguir. A su vez en el mismo van a encontrar varias opciones gastronómicas a tener en cuenta para cualquier gusto que se quieran dar.  

 

 

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

23 comentarios sobre “Recorrido por Greenwich Village en Nueva York

    Maria Jose

    (27 agosto, 2017 -11:43 am)

    Buenisimo el recorrido para quienes no saben por donde arrancar! Solo por curiosidad, a la biblioteca Jefferson pudiste entrar? El dato y tu foto de las mascotas en vidriera me recordo a una imagen de la peli «La vida secreta de las mascotas» cuando adoptan al perrito (yo soy como vos q asimilo todo con pelis) Muy buen post! Beso

      NY Again

      (27 agosto, 2017 -11:45 am)

      Hola María José!
      Gracias por leer!! No tuve tiempo de entrar a la biblioteca, tengo pensado hacerlo algún día..
      No la vi esa peli, pero creo que mis hijas sí, jeje!!
      Besos
      Juli

        Maria Jose

        (27 agosto, 2017 -11:54 am)

        Mirala!! Claro que es para niños pero los grandes la disfrutamos tambien, y te vas a sorprender con lo bien q caracterizan NY y en otoño, imaginate los colores! Y de paso recordamos a nuestra querida ciudad

          NY Again

          (27 agosto, 2017 -11:55 am)

          Amo NY en Otoño! Me haré un momento para verla

    GafasDeViaje

    (27 agosto, 2017 -9:26 pm)

    Hermosas fotos y mil lugares por conocer. Yo soy de las que gustan de sentarse a tomar un cafe y dejarse llevar por la belleza del entorno.

      NY Again

      (27 agosto, 2017 -9:28 pm)

      Gracias! Es un barrio para hacer exactamente eso, sentarse y disfrutar ☺️

    Nadia

    (3 enero, 2018 -1:39 pm)

    Gracias por este post!!! Me vino barbaro para ubicarme y armar el recorrido. Vos pensas que podremos hacerlo junto con Little Italy o mejor con Highline…? Vamos en grupo con una nena de 4 años. GRACIAS!!!

      NY Again

      (3 enero, 2018 -1:42 pm)

      De nada Nadia!!
      Que suerte que te sirva, yo creo q es mejor idea con el High Line y Meatpacking que con Little Italy.

      Saludos!
      Juli

    Florencia

    (11 enero, 2018 -11:02 am)

    Qué hermoso!! Vamos a hacerlo exactamente igual
    Una pregunta, cuánto tiempo te lleva este recorrido? Junto con qué otras zonas se puede hacer en un mismo día? Son pocos días para ver tanto!
    Saludos

      NY Again

      (11 enero, 2018 -11:14 am)

      Es precioso El Barrio, para enamorarse!! Te lleva media mañana y un poquito más. Lo podes unir con Meatpacking y el High line.
      Saludos!

    […] Greenwich Village. […]

    Florencia

    (24 febrero, 2018 -12:12 pm)

    Hola!! Qué hermoso!! Una pregunta, este recorrido se puede enganchar con el recorrido de la 5ta av? Hacer esto primero y después recorrerla? Y otra pregunta, después de leer tu post sobre la 5ta av, empezando desde acá, se puede hacer un poco a pie y otro poco en bus? Hasta central park
    Te leo, gracias!
    FLOR

      NY Again

      (24 febrero, 2018 -12:16 pm)

      Hola Flor! Si totalmente!! Después del Greenwich podes ir para el arco y empezar a recorrerla, si te cansas te vas para Madison a la altura de la 14 tomas el bus M1/2/3/4/5 cualquiera de esos hasta la 42 y ahí volves a la quinta hasta el Central Park.
      Saludos!
      Juli

    Alejandr0ck

    (6 marzo, 2018 -11:37 am)

    Excelente y re contra util, gracias!

      NY Again

      (6 marzo, 2018 -11:56 am)

      Gracias! ☺️

    Constanza Silvano

    (6 abril, 2018 -12:00 am)

    Hicimos el recorrido fiel a tu posteo y la verdad que el barrio es precioso!!! Dan ganas de perderse en el!! Un detalle…nunca encontramos los perros paparazzis

      NY Again

      (6 abril, 2018 -12:01 am)

      Hola Constanza!
      Que bueno que les haya gustado. Los perros paparazzis los volaron, jeje! Tengo q actualizar el post.
      Saludos!
      Juli

    Hernan

    (10 abril, 2018 -1:31 pm)

    Hola como estas? Podras subir el mapa de vuelta?, porque no se ve o lo dieron de baja.

    Saludos.

      NY Again

      (10 abril, 2018 -1:34 pm)

      Hola Hernán!
      No sé qué pasó, cuando esté en mi casa con la compu lo trato de volver a subir.
      Gracias por el aviso!
      Juli

        Hernan

        (10 abril, 2018 -1:37 pm)

        Ahora lo veo!, se ve que despues del paso de registrarme aparecio. gracias!:

          NY Again

          (10 abril, 2018 -1:38 pm)

          Ah! Me quedo más tranquila! Saludos!

    […] vamos recorrer a la zona al norte del Downtown, Chinatown, Little Italy, Soho. También agregamos Greenwich Village. Acá van las […]

    Enrique

    (12 diciembre, 2018 -10:16 am)

    Excelente y muy buen itinerario para hacer este recorrido! En Washington Square obligatorio cruzarse a ver la entrada de la casa de Will Smith en Soy leyenda y festín completo. Felicitaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.