Itinerario de 3 días completos en San Francisco

En Septiembre de 2014 visité esta increíble ciudad de la Costa Oeste de Estados Unidos. Estuve 4 noches y éste fue el Itinerario de 3 días completos en San Francisco.

 

 

LLEGAR A SAN FRANCISCO

El vuelo llegó a Los Ángeles y en el aeropuerto alquilamos una camioneta para ir hasta San Francisco por la ruta 5. Hay dos formas de llegar desde LAX, elegí esta opción para hacer más rápido. La otra es la ruta costera, la cual es increíble y la hice al volver.

En el camino hice dos paradas, una en la ciudad de Kettleman para almorzar donde probé las hamburguesas In N Out, debo decir que esperaba más, pero son ricas.

 

 

La segunda parada fue en la ciudad de Cupertino, como fan de Apple debía pasar por la casa de la manzanita. El lugar es muy lindo, lástima que sólo se puede entrar a un negocio de souvenirs.

 

 

El viaje desde LAX a San Francisco con paradas incluídas fue de 7 horas. El hotel elegido para la estadía fue el Triton Hotel en el barrio de Union Square, justo en la entrada del barrio Chino.



La hotelería en SF es carísima, tuve suerte de encontrar esta opción a usd 165 la noche para 3 personas, me fijé unas semanas después y estaba a usd 250! La ubicación excelente para moverse hacia todos lados y si bien la habitación era un tanto pequeña sirvió a su objetivo.

 

 

Les recomiendo hacerse socios de Kimpton Hoteles para tener wifi gratuito y descuentos. También reciben paquetes de compras hechas online.

Todas las mañanas en el lobby había café y té para servirse, y si querés comer algo enfrente hay un Starbucks.

 

 

Luego de dejar las valijas fuimos hasta Union Square, paseamos y terminamos cenando en Cheesecake Factory que está en el último piso del Macys con una vista espectacular.

 

 

DIA 1

Para movilizarme por la ciudad compré en un Walgreens el pase de 3 días del MUNI cuesta usd 23, es un folleto donde hay que raspar los 3 días que vas a usar el pase más el mes.

 

 

Con el pase en mano fui a Market St para tomar el Subte K para ir a ver el Ferry Building, la estación para bajar es «Embarcadero».

 

 

Caminé unas cuadras para tomar el Cable Car California (tranvía) en la calle California. Esta calle van en subida, así que la vista para atrás era hermosa. Consejo: ponerse en la parte trasera del cable car.

 

 

Hice el recorrido hasta la calle Taylor en la cual está la Grace Cathedral una iglesia enorme y hermosa, no cobran entrada pero piden una colaboración.

 

 

Luego fui a tomar el Cable Car Powell y Hyde, imposible subir a mitad de camino así que tuve que ir hasta Powell y Market. La cola era importante pero subí en 30 minutos, en el recorrido pasa x Union Square, Chinatown, Russian Hills.

 

 

Al bajar me acerqué hasta Lombard St., la calle más famosa de San Francisco, divina, llena de flores y de gente!

 

 

Unas cuantas fotos después encaré para Little Italy para almorzar, el lugar elegido fue la pizzería “Tony’s Pizza Napolitana”, la mejor de SF según varios, mucho no me gustó, muy finita, el queso no tenía mucho gusto, pedimos también un calzón y ese sí estaba rico.

 

 

 

Ahora tocaba ir para la Coit Tower, dos cuadras todo en subida. Pero hay un secretito, el bus 39 te sube hasta el pie de la torre y te baja. Obviamente lo descubrí al bajar!

 

 

No subí a la torre porque había muchísima gente. La vista es hermosa desde allí. Luego caminé por la zona financiera todo por Columbus Ave hasta el edificio en forma de Pirámide.

 

 

Más tarde fui al Yerba Buena Gardens, un parque hermoso con mucha gente disfrutando de una bella tarde.

 

 

DIA 2

Temprano salí para el Golden Gate Bridge el cual queda a 40 minutos de Union Square. Tomé el bus 38 hasta la Avenida Presidio y ahí combiné con el bus 28 que me dejó en el Golden Gate. Impresionante el puente, lástima cómo estaba el día.

 

 

Crucé la calle y la próxima parada era Sausalito con el bus 10. Este bus al no pertenecer a la red Muni hay que pagarlo. Los menores de 17 usd 2,5 y los mayores usd 5, pongan justo porque no da vuelto en efectivo sino en una tarjeta para usar.

Llegué a Sausalito luego de 10 minutos. La ciudad es muy pintorezca, el centro es chico, unas 5 cuadras, entré a algunos negocios, pasee por sus calles como una hora más o menos.

 

 

 

 

 

Para volver tener en cuenta que el bus pasa cada hora. A la vuelta me bajé apenas cruzar el puente y ahí tomé el 28 para ir al Palace of Fine Arts.

 

 

El Palacio me sorprendió, impresionante, fue construido para una exposición de 1915. Es gratuito.

 

 

 

Luego en la calle Chesnut y Divisadero tomé el bus 30 para ir a Giardelli Square.

 

 

El almuerzo de este día fue en Lori’s Dinner, un restaurant ambientado en los años 50, muy rico y a buen precio.

 

 

 

Bajé al puerto y comencé a caminar hacia el Fisherman Wharf. Paseo por la zona, tiene mucho movimiento, muchos lugares para comer y negocios.

 

 

Más tarde tenía el tour de Alcatraz y caminando fui hasta el Pier 33. Media hora antes empieza el “check in” del barco, te sacan foto, control de entradas y subir. Me puse en la parte trasera para ver la ciudad, hermosa vista.

 

 

La excursión está muy buena y súper interesante, al ser el tour nocturno vi el Hospital el cual es bastante tenebroso. Está todo muy bien contado, te separan en grupos, y te dan auriculares para poder escuchar el relato en tu idioma.

 

 

 

Cenamos en Boudin Bakery, mi marido probó la sopa en el pan, le gustó pero el pan era duro y sin gusto. Yo comí unas fajitas que no me gustaron y mi hija un tostado con gusto a poco… me parece q el lugar es demasiado turístico, no lo recomiendo.

 

DIA 3

Este día tomé el bus 5 en Market y O’Farrell, para visitar el Golden Gate Park.

Decidí empezar desde la costa, así que me bajé en la calle Fulton y Playa, caminé dos cuadras y llegué a la playa, es extensa y tiene muy lindas vistas.

 

 

Cuando estaba en la playa divisé el Windmill que estaba apenas comenzaba el parque, así que fui para verlo de cerca, hermoso!

 

 

Volví a Fulton para tomar el bus 5 en dirección contraria hasta la calle 37 para ver a los Bisontes.

 

 

Otra vez arriba del bus hasta la calle 19 para ver el Jardín Japonés. Ahí pude ver lo hermoso del parque, muy bien cuidado, y a partir de esta calle si se parece al Central Park.

 

 

Para entrar al Jardín Japonés hay que pagar una entrada de usd8, no sé si se justifica, pero estaba ahí y lo quería conocer, me gustó mucho.

 

 

Caminé unos metros hasta un sector donde está el Young Museum, el Spreckels Temple of Music, donde hay carritos para comprar algo para comer y lugares para sentarse, comí un hotdog.

Para salir del parque tomé el bus 44, me bajé en Lincoln Way y la 9th Street y ahí tomé el bus 71 que me llevó a Haight St y Stanyan St.

El barrio hippie a esa altura es bastante feo, caminamos media cuadra y llegamos al negocio Amoeba Music, imperdible para los fanáticos de los vinilos.

 

 

Comencé a pasear por Haight St y paré a comer unos snack que me llamaron la atención, el lugar se llama Urge Burger, la verdad que muy rico.

 

 

Seguí por la misma calle hasta Masonic Ave., este sector es mucho más lindo, tiene negocios interesantes y muchas casas lindas.

 

 

Desde Masonic bajé hasta la calle Hayes y tomé el bus 21 hasta Alamo Square. Allí están las Painted Ladies, lamentablemente a una la estaban refaccionando. La vista desde allí es hermosa, y se ve todo el centro de SF.

 

 

Volví a tomar el 21 hasta Market St y la 5. Pasé por Nordstrom Rack que es el outlet de esta marca, y fueron las únicas compras que hice ya que SF es una ciudad muy cara para hacer compras.

Más tarde recorrí el barrio chino que estaba enfrente al hotel y así finaliza el itinerario de 3 días completos en San Francisco.

 

 

 

 

En síntesis San Francisco me encantó y tendría que haberme quedado uno o dos días más, me faltaron cosas para ver y hacer, así que seguramente volveré.

Acá les dejo un mapa con todos los puntos visitados en este itinerario de 3 días completos en San Francisco.

 

 

Hasta el próximo!

Juli

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Autor entrada: NY Again

8 comentarios sobre “Itinerario de 3 días completos en San Francisco

    Maria Jose

    (3 septiembre, 2017 -7:02 pm)

    Esto es buenisimo! Tengo pensado visitar la ciudad en un futuro, asi que fabuloso que vayas compartiendo itros destinos! (Amo los datos especificos del transporte para moverse en el lugar) besos!

      NY Again

      (3 septiembre, 2017 -7:03 pm)

      Genial María José!
      Me pareció interesante compartirlo ya que veo q no hay mucha data de la costa oeste y otras ciudades.
      Besos
      Juli

    Marcela

    (7 diciembre, 2017 -8:50 am)

    Hola Juli! Buen día! Consulta.. alquilaste un auto para ir de lax a San Francisco. Porque allá te moviste en bus? Hay mucho tránsito como hacerlo en auto? Porque la idea es quedarnos con el auto toda la estadía y volver por el continente y tenemos 2 niños de 8 y 9 y creo que nos manejaríamos mejor en auto. La decisión que tomaste fue porque sino hay algún “tip” por el que me convenga manejarme en transporte público. Desde ya muchas gracias! Besos

      NY Again

      (7 diciembre, 2017 -9:04 am)

      Hola Marcela!
      Si alquilamos auto en Lax hasta San Francisco y ahí lo dejamos.
      Era imposible manejarse en auto en SF, mucho trafico. Aparte estacionar es muy caro.
      Usamos todo transporte público que funciona a la perfección!
      Saludos!
      Juli

        Marcela

        (7 diciembre, 2017 -10:05 am)

        Genial Juli! Muchas gracias esa era mi duda. ! Te mando un beso! . No tenes nada escrito sobre la parte del continente no ? ( gran cañón, Las Vegas, etc)gracias!

          NY Again

          (7 diciembre, 2017 -10:07 am)

          El Gran Cañón no lo hice, Las Vegas si fui pero todavía no hice post, te puedo adelantar que ahí si estuve con auto.
          Saludos!

    Mariangel

    (17 enero, 2018 -1:45 pm)

    Recomendas recorrer san francisco en auto ?

      NY Again

      (17 enero, 2018 -3:14 pm)

      Hola!
      El tráfico en el centro de SF es complicado, yo no lo recomiendo.
      Me manejé muy bien en transporte público.
      Después si alquilé auto para irme a otra ciudad.
      Saludos
      Juli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.