Atracciones gratuitas en Nueva York

Muchos dicen que Nueva York es una de las ciudades más caras del mundo, puede ser.. si se quiere comer en un restaurante de lujo, hospedarse en un hotel de 5 estrellas, hacer excursiones pagas y hacer compras en la quinta avenida.

Pero en mi primer viaje descubrí que Nueva York no es una ciudad tan cara como me la pintaban.. Hoy les voy a contar que cosas se pueden hacer sin gastar un sólo dólar en materia de atracciones:

1- FERRY STATEN ISLAND

Esta atracción es una de las más conocidas, un ferry que conecta Manhattan con Staten Island y en su recorrido de yapa podemos ver la Estatua de la Libertad. Para llegar a la terminal debemos tomar el subte 50px-NYCS-bull-trans-R.svg y bajarnos en la estación Whitehall St.

2- MUSEOS

Muchos museos tienen días gratis y otros tienen el sistema de pago sugerido (Pay as you wish), los principales son:

  • MET (Museo de arte Metropolitano) – Pago sugerido todos los días.
  • Museo Americano de Historia Natural – Pago sugerido todos los días.
  • MOMA – Gratis los viernes de 16 a 20 horas.
  • Guggenheim – Pago sugerido los sábados de 17:45 a 19:45 horas.
  • Morgan Library y Museo – Gratis los viernes de 19 a 21 horas.
  • Whitney Museo de Arte Americano – Pago sugerido los viernes de 19 a 22 horas.

3- TOUR POR LA RESERVA FEDERAL DEL BANCO DE NUEVA YORK

Este tour estaba en mi lista de pendientes, y este año casi me lo pierdo nuevamente. Los tours son limitados para 25 personas, y tienen dos turnos por día, uno a la 1 pm y otro a las 2 pm. Las reservas se habilitan con 30 días de anticipación aproximadamente a las 9 de la mañana (horario de Nueva York). Hoy pude conseguir las mías, así que próximamente les contaré bien de qué se trata y si vale la pena.

Mi experiencia: El Tour a la Reserva Federal de Nueva York

orovault

4- BOTÁNICO DE BROOKLYN

Los días martes y sábados de 10 a 12 pm se puede visitar gratis este hermoso botánico. Tiene exposiciones, jardines y la vedette son los árboles de cerezo cuya mejor época para visitarlos es en abril cuando florecen.

Se puede llegar con el subte bullet-2y 50px-NYCS-bull-trans-3.svg bajándose en la estación Brooklyn Museum.

cherry_blossoms

5- ZOO DEL BRONX

A este zoológico se puede acceder con el sistema “Pay as you wish” los días miércoles. Es el zoológico más grande de Nueva York. Se puede acceder con la línea 5 y bajarse en la estación E 180 St.

Bronx_Zoo_001

6- SANDEMANs TOURS

Raúl y Axel son dos guías que te muestran la ciudad. Hay que reservar en su página web, los tours no tienen costo, son a voluntad.

7- BIG APPLE GREETER

Son newyorkinos que voluntariamente ofrecen tours a los visitantes que así lo requieren, también hay que reservar vía web con una anticipación de 3 a 4 semanas.

8- PARTICIPAR DE LA AUDIENCIA DE UN SHOW DE TV

Esta actividad era una de las que más quería hacer, había leído en muchas páginas que era casi imposible para los americanos conseguir entradas para determinados shows, y para algunos (como el caso de Saturday Night Live) hay que fijarse con muchos meses de anticipación para tener suerte.

El show que yo quería ver es “The Tonight Show con Jimmy Fallon”, es un show nocturno con un conductor (Jimmy Fallon), que también es actor, cantante, músico, imitador, etc… un verdadero artista. Al programa van dos invitados (generalmente muy conocidos) y un musical. Con los invitados hace entrevistas y juegos, es muy divertido.

Para conseguir estar en la lista de espera para el show hay que hacer un par de cosas, pero no lo voy a explicar yo, sino los voy a derivar al blog de 4travellers quienes hicieron un post excelente sobre como conseguir estas entradas y gracias a ellos estoy cerca de poder disfrutarlo:

http://4travellers.com.ar/conseguir-entradas-para-the-tonight-show/

También les dejo un video para que vean algunas de las genialidades que hacen, por ejemplo con los actores de Star Wars:

La ciudad está llena de otras actividades gratuitas y conocidas como cruzar el Puente de Brooklyn, recorrer el Central Park y el High Line Park, pasear por los distintos barrios y otras que dependen de la temporada en la que uno vaya, como ver películas al aire libre en el Bryant Park, pasear en kayak por el Hudson o patinar sobre hielo también en el Bryant Park en invierno (sólo se paga el alquiler de los patines).

Espero que les sirva!

Hasta el próximo!

Juli


14 thoughts on “Atracciones gratuitas en Nueva York

  1. Hola Juli, te escribo para hacerte dos preguntas: ¿tenés idea si el Jardín Botánico de NY es gratuito los miércoles? La segunda pregunta es, ¿el MOMA es gratuito de 16 a 20 hs los jueves o los viernes? Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s