Cómo llegar y qué hacer en Governors Island

Uno de mis grandes pendientes era visitar Governors Island. Una pequeña isla que se encuentra al sur de Manhattan y que sólo estaba abierta al público a partir del mes de Abril/Mayo hasta Octubre, y como mis últimos viajes no coincidieron con la isla abierta la visita no se pudo concretar.

Cuando apareció la oportunidad de viajar en verano una de las primeras cosas que me anoté para hacer fue que tenía que conocer Governors Island.



Justo unos días después de volver de este último viaje anunciaron que ahora se puede visitar la isla en cualquier momento del año, así que ya no importa cuando vayan a New York, siempre van a tener la posibilidad de conocerla.

 

HISTORIA DE GOVERNORS ISLAND

En 1524 los nativos de la región la llamaban «Nut Island» por la cantidad de árboles de castaños que había en la isla.

Con el correr de los años la isla pasó de manos holandesas a británicas, quienes en el año 1699 la nombraron «Governors Island» y fue reservada para el beneficio y acomodamiento del Gobernador Británico.

En 1783 la Revolución Americana hizo que los británicos se retiraran de la isla.

El Gobierno Federal entre 1806 y 1809 reconstruyó el Fuerte Jay y construyeron Castle Williams, el segundo fuerte histórico de la ciudad. 

Para 1995 terminó el rol militar de la isla, todos los militares junto a sus familias fueron relocalizados. En 1996 se convirtió en un distrito histórico de Nueva York y también un monumento nacional.

Durante el 2005 se abrió la isla al público general y desde ese momento la afluencia de turistas creció cada vez más.

 

COMO LLEGAR A GOVERNORS ISLAND

Governors Island es una pequeña isla que se ubica al sur de Manhattan.

 

 

La única forma de llegar es con Ferry y tenemos dos opciones:

  • Governors Island Ferry
  • NYC Ferry 

 

⛴GOVERNORS ISLAND FERRY

El Governors Island Ferry podemos tomarlo en 3 terminales distintas:

👉🏻LOWER MANHATTAN: The Battery Maritime Building – 10th South Street, de aquí sale el ferry en forma diaria.

👉🏻BROOKLYN: Pier 6 Brooklyn Bridge Pier Park, esta locación funciona sólo sábados y domingos. Atlantic Basin in Red Hook, también sólo sábados y domingos.

Para tomar el ferry se debe reservar con anterior en la página oficial de la isla, el costo es usd 3 para un ticket ida y vuelta. Los menores de 12 años y mayores de 65 años viajan siempre gratis, y si se toma los sábados y domingos hasta el mediodía es gratis para todos.

 

⛴NYC FERRY (RUTA GOVERNORS ISLAND)

Para tomar el NYC Ferry deben acercarse hasta el Pier 11 en el downtown. Tienen un ferry cada 30 minutos aproximadamente pero sólo funciona los sábados y domingos.

El costo es de usd 2.75 por tramo y no puede ser pagado con la Metrocard, se recomienda reservar.

 

QUÉ HACER EN GOVERNORS ISLAND

La isla cuenta con varias actividades para disfrutarla a pleno, ahora que va a estar abierta todo el año hay que ver qué atractivos agregarán para visitarla. Y para no perderse nada pueden ver este mapa.

 

🚲ALQUILER DE BICICLETAS

Antes de viajar averigüé y vi que los días de semana de 10 a 12 am podes alquilar en forma gratuita una bicicleta de paseo por una hora en el local de Blazing Saddles.

Apenas llegan a la isla van a tener carteles para guiarse, las bicis están a la derecha pasando el Castle Williams. 

Al llegar nos atendió un chico ecuatoriano que nos explicó las opciones que teníamos, la bici gratis por una hora es la de paseo, hay que brindar una tarjeta de crédito en forma de seguro, les dan un número y listo ya pueden ir a recorrer.

También pueden alquilarlas por todo el día si quieren y tiene un valor de usd 25. En la página pueden ver todas las bicicletas con las que cuentan y los precios.

Una hora nos fue suficiente para dar la vuelta entera a la isla y parar en algunos lugares para hacer fotos.

Además de estas bicicletas, está la opción de Citi Bikes por si tienen el pase diario.

 

🚶🏻‍♂️TOUR GUIADOS

En el Welcome Center pueden hacer tours guiados para conocer la historia de la isla. Los mismos tienen lugar los Viernes a las 11 y los Sábados y Domingos en 3 horarios: 11, 13 y 15 horas. 

Los guías son voluntarios y pueden participar del tour hasta 10 personas por orden de llegada. El tour tiene una hora de duración.

 

🏰FUERTES

Castle Williams es una obra defensiva circular que se encuentra al oeste del puerto de New York. Fue diseñado y construido entre 1807 y 1811. El mismo está abierto al público durante los fines de semana de 10 am a 5 pm. 

Fort Jay es un fuerte histórico que también puede ser visitado los fines de semana en el mismo horario que el Castle Williams.

 

Pueden encontrar otras actividades en la página oficial de la isla.

 

MI EXPERIENCIA EN GOVERNORS ISLAND

La visita a Governors Island fue perfecta, lo principal es elegir bien el horario y el clima perfecto para visitarla, como así también tener bien en claro qué es lo que se quiere hacer en la isla.

Nosotros queríamos recorrerla y ver las maravillosas vistas al downtown Manhattan que tiene, por eso lo ideal fue llegar temprano, conseguir una hora de bicis gratis y poder pasear por toda su extensión. Sin las bicis se necesitan más horas para caminarla completa.

Ahora si su intención es pasar el día allí, lo ideal es ir el fin de semana, hay muchas más actividades, opciones gastronómicas y más gente para disfrutar de un hermoso día en Governors Island.

 

Ver más:15 atracciones imperdibles para una primera visita a Nueva York

 

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.