Estadía en el hotel Pestana Park Avenue Septiembre 2021

Este viaje a Nueva York no era seguro como otros, en Argentina hasta último momento no sabes si viajas, menos si vas a poder volver, por lo cual, al empezar a buscar hotel para la estadía lo principal era encontrar un hotel con cancelación gratuita como principal condición. 

Además de esa cuestión queríamos que la ubicación sea en el Midtown, con buena conexión y en una zona que de noche sea movida por todo lo que leíamos del incremento de inseguridad en zonas alejadas donde no se ve gente en horarios nocturnos.

Así fue que primero reservamos el hotel NYMA en el barrio de Koreatown, a la altura de la calle 32. Después de reservarlo se me dio por chequear las críticas en inglés de tripadvisor (suelen ser más actuales) y resulta que el hotel seguía funcionando como un albergue de personas sin hogar. En ese mismo momento cancelé la reserva.



Nuestra segunda opción fue el Pestana Park Avenue Hotel, un hotel boutique nuevo de una cadena portuguesa que abrió en el 2020. 

La tarifa diaria para dos personas en una habitación clásica para el mes de Septiembre me daba un promedio de usd 135 la noche sin tener en cuenta los impuestos y el resort fee.

Lo contraté directamente en la página oficial del hotel haciéndome socia en forma gratuita para acceder a un 10% de descuento y obviamente con cancelación gratuita para prever cualquier inconveniente.

 

UBICACIÓN DEL PESTANA PARK AVENUE HOTEL

El hotel se encuentra en Midtown East, a pasos de Grand Central Terminal y un par de cuadras del Bryant Park.

La ubicación es excelente, estar a sólo dos cuadras de Grand Central es fantástico porque allí se pueden tomar varias líneas de subte y si ninguna de ellas les sirve caminan un poco más hasta el Bryant Park donde pasan otras líneas más.

 

MI ESTADIA EN EL PESTANA PARK AVENUE HOTEL

Llegamos al hotel a las dos de la tarde y enseguida nos dieron la habitación en el piso 18.

El lobby es chiquito, pero muy agradable. Los chicos que estuvieron en la recepción son un poco fríos y distantes, pero correctos en su atención. 

Durante toda la estadía nos recibieron paquetes de compras hechos con anticipación y no nos cobraron por ello. Obviamente no abusamos como en otras ocasiones, sólo mandamos 3 paquetes.

Al entrar a la habitación me sorprendió que tenía una vista abierta, había visto en la web que era probable que me tocara una pared de vista, pero no, y lo más lindo de todo era que podíamos ver al Empire State 😍.

La habitación es muy pequeña, eso ya lo sabía, pero la cama era grande y súper cómoda. Lo más lindo era el cubrecama con diseños newyorkinos 😍.

Enfrente de la cama había un sillón con una pequeña mesita movible y luego un armario pequeño que dentro contenía un minibar y la caja de seguridad. Lo que sí no cuenta es con un armario para guardar la ropa, sólo un espejo con perchas para colgar, y luego un cajón debajo de la cama.

El baño era perfecto, al ser un hotel nuevo todo funcionaba bien. La ducha grande con muy buena presión, daba gusto bañarse. 

Como punto negativo me pareció que además de no tener donde guardar las cosas no había mucho lugar para apoyar, ni en el baño ni en la habitación, pero nos tratamos de arreglar con lo que teníamos. También había un solo tacho de basura diminuto, les sugeriría que pusieran otro en el baño y un poco más grande.

El wifi funcionó en forma perfecta y rápida durante toda la estadía, y al ser un hotel tan moderno hay enchufes y usb por todos lados, algo muy necesario para cargar nuestros teléfonos, compu, etc.

 

CUÁL ES EL COSTO Y QUÉ INCLUYE EL RESORT FEE DIARIO?

Antes les conté que el hotel cobra un cargo adicional (resort fee) a su tarifa diaria, el mismo es de usd 20 + tax e incluye los siguientes servicios:

  • High -Speed Wi-Fi en habitación y lobby.
  • Llamadas locales dentro de Usa.
  • 1 botella de agua por estadía.
  • Acceso diario al gimnasio Blink Fitness
  • Cupones de descuento del 10% en Macys y Bloomingdale’s
  • Café Nespresso y té disponible en la habitación.
  • Descuento en la tarifa de estacionamiento

 

Resumen sobre mi estadía en el Pestana Park Avenue Hotel

La verdad que quedamos muy conformes con el hotel. La ubicación fue lo mejor de todo, amé hospedarme en esa zona, con mucho movimiento y bien conectada.

Siempre tuvimos la habitación limpia y hecha sin detalles salvo un día que mi marido se equivocó al poner el cartelito en la puerta 🤦🏻‍♀️.

Al ser un hotel bastante nuevo estaba funcionaba en forma impecable, también el WIFI anduvo perfecto y rápido durante toda la estadía.

Por todo esto la elección del Pestana Park Avenue Hotel fue totalmente acertada para hospedarnos en Nueva York.

 

VER: Reseñas de otros hoteles en Nueva York

 

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

9 comentarios sobre “Estadía en el hotel Pestana Park Avenue Septiembre 2021

    Susi

    (1 octubre, 2021 -2:34 pm)

    hola. Que buen comentario. Pensando ir en Noviembre y viendo los costos de la habitación, son los mismos para una sola persona?… me conviene?… gracias si me orientas.

      Graciela

      (2 octubre, 2021 -6:11 am)

      Sí, es el mismo porque el costo es por habitación y no por persona. Slds.

      NY Again

      (4 octubre, 2021 -11:35 am)

      Hola Susi, los precios son por habitación. Tendrías que cotizar para ver si hay alguna habitación más económica.
      Saludos!
      Juli

    Silvina

    (1 octubre, 2021 -6:16 pm)

    Muy buena reseña, gracias! Tus posts siempre me resultan muy útiles 🙂 Me quedé pensando en lo que pusiste al principio «por todo lo que leíamos del incremento de inseguridad en zonas alejadas donde no se ve gente en horarios nocturnos». ¿A qué zonas te referís? ¿Te parece que puede haber problemas si nos alojamos en la zona de Newport o Hoboken en NJ? Nunca nos quedamos en New Jersey y queríamos probar algo diferente.

      NY Again

      (4 octubre, 2021 -11:37 am)

      Gracias Silvina!
      Las últimas veces que fuimos a Nueva York nos hospedamos en el downtown, que me encanta, pero de noche es bastante desolado y no nos queríamos arriesgar. Me hubiera gustado probar otras zonas no tan turísticas pero por ese motivo que comento en el post lo descartamos.
      Newport y Hoboken son dos de las mejores zonas de New Jersey para alojarse, no creo que haya ningún problema.
      Saludos
      Juli

    Pamela

    (1 octubre, 2021 -6:33 pm)

    gracias x tus reseñas, ayudan muchisimo! La cama, cuando decis q es grande, es tipo king?

      NY Again

      (1 octubre, 2021 -10:26 pm)

      Gracias Pamela a vos por leerlas!
      La cama no era king, pero tenía más de 1.50 mts de ancho seguro.

      Saludos!
      Juli

    Dahiana

    (8 marzo, 2022 -8:32 pm)

    Muchas gracias por tu reseña estoy en duda de cuánto te cobran de depósito. Soy uruguaya y por booking dice Que tengo que poner casi 700 de depósito me parece una locura .

      NY Again

      (9 marzo, 2022 -11:18 am)

      Hola Dahiana.
      La verdad no recuerdo cuánto fue el depósito en garantía ya que hacen un cargo provisorio en la tarjeta de crédito y cuando termina la estadía ese cargo no lo mandan a la tarjeta entonces nunca lo vi. Quizás te convenga contratar con ellos directamente y consultarles.
      Saludos!
      Juli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.