Dónde hisoparse en Nueva York para regresar al país

Entre los requisitos para volver al país, uno de ellos es contar con un test negativo de COVID PCR dentro de las 72 horas antes del vuelo de partida.

Por eso averiguar dónde hisparse en Nueva York fue una de las cosas que primero hicimos. Hay muchos lugares dónde hacérselo pero hay que tener en cuenta que no todos tienen el mismo plazo para entregar los resultados.



Había leído en diferentes redes que muchos hospitales públicos hacían los tests además de camionetas de laboratorios en la calle, todos esto de forma gratuita.

Las experiencias eran dispares, algunos nunca recibieron el resultado, otros tuvieron cambios de vuelo y tuvieron que buscar una alternativa gratis en el día, así que este tema nos preocupaba bastante.

 

DÓNDE HISOPARSE GRATIS EN NUEVA YORK

LUGARES BRINDADOS POR NYC HEALTH + HOSPITALS 

En estas ubicaciones pueden acercarse sin turno previo, en algunas ofrecen la opción de hacer un pre registro para hacer más rápida la visita.

Una locación que se destaca es la que se encuentra en Times Square:

Times Square Testing Site

701 Seventh Avenue (entre W 47th y W 48th Street) 

Horarios: Lunes a Domingos, 9 a.m. – 7 p.m.

▶️Listado de sitios para testearse

 

CAMIONETAS DE LABORATORIOS

CTS Mobile Covid Testing

CTS Mobile Testing hace testeos diarios en Times Square en forma gratuita. Los pueden ubicar en Broadway Plaza entre las calles 44 y 45, o entre las calles 42 y 43. Suelen tardar entre 24 y 48 horas.

Lunes a Sábados: 9am to 1am
Domingos: 11am to 11pm

 

LAB Q Mobile Testing

Nosotros nos hicimos el test en estas camioneta de Lab Q, ya me las habían recomendado en varios sitios así que no dudamos porque teníamos una en el Bryant Park, a pocas cuadras del hotel.

Aquí pueden ver las distintas locaciones y horarios: Covid Mobile Locations

Estas camionetas ofrecen tanto test de antígenos como PCR, para volver a Argentina se necesita PCR exclusivamente.

Cuando nos acercamos para hacer el test nos hicieron sacar foto a un QR el cual nos llevó a un formulario para completar con nuestros datos, pedía entre otros número de pasaporte y qué test necesitábamos.

Una vez completado les va a llegar al mail el comprobante de confirmación de la orden del testeo con un QR. Se lo muestran a la persona que está en la mesa y cuando los encuentre en el sistema los hisopan y listo!

Nuestro vuelo de vuelta era un jueves y el test lo hicimos un martes a las 9:30 am, recibiendo el resultado en el mail al día siguiente a las 4:30 am, o sea en menos de 24 horas.

Tengan en cuenta que estas camionetas no suelen estar los fines de semana.

Recuerden que el test deben hacerlo con hasta 72 horas antes del vuelo de partida a Argentina junto a la DJ de migraciones que se llena 48 horas antes en el mismo link que llenaron la de egreso, eligiendo ingreso en este caso.

 

CVS Farmacias

También está la opción de las farmacias de CVS, lamentablemente desde Argentina no podemos acceder a la página Web para consultar las locaciones, lo tendrán que hacer una vez que estén en Estados Unidos.

Igualmente les dejo un artículo de Sir Chandler donde explica esta opción: Test PCR gratis en las farmacias CVS

 

Espero que toda esta información de dónde hisoparse en Nueva York les sirva para su próximo viaje.

De paso les dejo otros posts que pueden ser de utilidad para revisar antes de viajar.

👉🏻 Requisitos para ingresar a Estados Unidos 2021

👉🏻 Todo lo que tenés que saber sobre la vacunación en Usa

 

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

16 comentarios sobre “Dónde hisoparse en Nueva York para regresar al país

    Silvina

    (24 septiembre, 2021 -10:17 pm)

    ¡Qué bueno, estaba esperando este post, muchísimas gracias por toda la información!

      NY Again

      (24 septiembre, 2021 -10:39 pm)

      Buenísimo Silvina!
      Gracias por tu comentario.
      Saludos
      Juli

    Ale

    (24 septiembre, 2021 -10:37 pm)

    Muy bueno el post! Yo me hice los 2 en CTS y LabQ por las dudas que alguno no llegara y ambos tardaron 20hs en darnos el resultado. Los LabQ cierran a las 5PM y no trabajan los sabados , el unico que tiene Horario hasta mas tarde es Union Sqare hasta las 8PM. En CTS te hacen si o si los 2 Antigenos y PCR dandote el resultado del primero en el acto, lo cual me sirvió para revisar los datos cargados y estaba mal el horario de la muestra le dije al personal y me lo solucionaron corrigiendo la zona horaria en la pagina desde mi celular. En el caso de CVS no esta disponible en Manhattan porque la modalidad es «drive in» solo tienen locaciones en las afueras de NJ , Queens y Brooklyn en las que se pueda acceder en vehículo.

      NY Again

      (24 septiembre, 2021 -10:39 pm)

      Gracias Ale, buenísimos todos los datos brindados en tu comentario.
      Seguramente será de mucha utilidad para todos los que están por viajar.
      Saludos
      Juli

        Estela

        (25 septiembre, 2021 -5:05 pm)

        Excelente la información!! Muchas gracias!

          NY Again

          (27 septiembre, 2021 -8:20 pm)

          Gracias Estela!
          Juli

    Graciela Barco

    (25 septiembre, 2021 -2:00 am)

    Muchas gracias por el artículo muy completo!!!!

      NY Again

      (25 septiembre, 2021 -11:20 am)

      Gracias Gabriela!
      Saludos
      Juli

    Dolores

    (25 septiembre, 2021 -2:53 am)

    Yo me lo hice también en un LabQ, pero el resultado no me llegaba. Cuando pasaron 25 horas, escribí al mail que figuraba en el mail que mandan ellos cuando te registras. Era un helpdesk. Expliqué que no me había llegado el resultado, y me respondieron enseguida, pidiéndome algunos datos y ahí me los mandaron. Lo cuento para que no se desesperen si no les llega y puedan resolverlo. La verdad que no tardaron ni dos minutos en contestar.

      NY Again

      (25 septiembre, 2021 -11:21 am)

      Buenísimo aporte Dolores, me habían contado algunos seguidores que tuvieron problemas para recibirlo, excelente que se los pueda contactar y responden rápido.
      Muchas gracias
      Juli

    ariel kratzmovich

    (25 septiembre, 2021 -8:10 am)

    Hola que tal, y nosotros necesitamos hacerlo un sabado o domingo, estamos en Chelsea alojados, donde nos recomendas ya que decis que no estan abiertos los puestos moviles de LabQ y del otro? Por que el vuelo sale de noche tarde un lunes, entonces por las 72hs, no podemos hacerlo lamentablemente el viernes, por que sale 22.15hs…. Gracias, super amable, excelente finde

    La otra consulta, veo que muchos por american airlines, hacen el test pcr o antigenos en el gobierno de la ciudad, eso se puede luego presentar? o hay que pagar para hacer un antigeno para viajar? uds como hicieron si podes y queres contarlo para salir de argentina? nos vamos en 2 semanas, por casi 1 mes, para darnos la pfizer, por que mi esposa es de riesgo como yo, no por la edad lamentablemente….

    gracias de antemano!

      NY Again

      (25 septiembre, 2021 -11:24 am)

      Hola Ariel.
      Fíjate los que están en Times Square ahí funcionan los fines de semana y tal vez alguno de los que da el gobierno.
      Yo conté en un post que viajé con el de antígenos que da la ciudad, en este post que leíste también puse el link de los requisitos para viajar, si no lo encontrar te lo dejo acá también: https://nyagain.com/2021/09/14/requisitos-para-ingresar-a-estados-unidos-2021/

      Saludos
      Juli

      Ale

      (25 septiembre, 2021 -4:02 pm)

      Ariel , el CTS de times square el viernes está abierto hasta la 1AM y si querés tenér un segundo test por las dudas , podes hacerte el del gobierno (NY health) el sábado en times square que están de 9 a 19hs

    Juan Manuel

    (6 octubre, 2021 -6:33 pm)

    Hola Juli!! excelente post, lo estaba esperando!!!
    nosotros vamos a estar en NYC del 20 al 27 ( el 27 volvemos LGA – MIA – BUE en conexión). La consulta es, teniendo en cuenta que este año el jueves 25/11 cae día de acción de gracias, entiendo que se considera feriado, no? estos lugares trabajan igual? o no hay nada ese dia?
    Porque si vuelo el sábado por la tarde , entiendo que el test me lo debería hacer a partir del miércoles a la tarde.

    Espero puedas darme un consejo. Muchas gracias!!
    Muchos saludos.

      NY Again

      (10 octubre, 2021 -10:27 am)

      Hola Juan Manuel!
      La verdad no lo sé, entiendo que el que está en Times Square trabaja todos los días así que no habría problemas. Igualmente te sugiero que pases a penas llegas por alguna locación de test para averiguar con seguridad.
      Si volás el sábado depende que hora, lo podes hacer a partir del miércoles después de la hora que salga el vuelo.
      Saludos!
      Juli

    Gobineitor

    (5 noviembre, 2021 -10:10 pm)

    Hola. Voy a contar mi experiencia por si le sirve a alguien. Estuve la semana pasada en New Jersey. Me relajé y en vez de hacer el test 72 hs antes decidi hacerlo 48 hs antes ya q ese día iba a NY. Justo el 2/11 había elecciones para gobernador así así los centros de salud estaban cerrados. Encontramos un puesto callejero en Times square (42th st y Brooklyn) y allí nos hicimos el test con mi esposa. Nos dijeron q en 24/26 hs estaría el resultado. Luego vimos otros puestos en la zona de Chelsea Market. Si bien habíamos leído q es conveniente hacerse más de un test por las dudas ya q son gratuitos nos confiamos y solo nos quedamos con el q habíamos hecho en Times Square. Mi esposa recibió el resultado el día siguiente antes del mediodía, o sea antes de las 24 hs. Yo nunca lo recibí incluso reclamando por mail y por teléfono donde me decían a espere qe ya estaba en proceso y me iba a llegar. Tuve q hacer un PCR express en el aeropuerto pagando 200 dólares ( lo cual es caro, pero menos q pagar por una reprogramacion de pasaje). Tuve el resultado en 40 minutos. Moraleja: siempre hacerse 2 test en distintos lugares fijándose q sean de laboratorios distintos. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.