Requisitos para ingresar a Estados Unidos

Seguramente muchos tendrán un viaje pendiente que no pudieron realizar por la pandemia, otros se animaron a comprar pasajes para este año viendo la lenta normalización de los viajes al exterior, y una cuestión muy importante antes de partir es conocer todos los requisitos para ingresar a Estados Unidos que se agregaron en función del COVID-19.

Como muchos saben hace pocos días volvimos de nuestro viaje 11 a Nueva York así que tengo la información de primera mano sobre todo lo que necesitan para poder viajar sin inconvenientes desde Argentina.



Obviamente la información puede ir cambiando con el paso del tiempo así que antes de viajar les pido que por  revisen todos los sitios oficiales por si algún requisito cambia, se agrega o quita, igualmente trataré de mantener este post actualizado.

 

REQUISITOS PARA INGRESAR A ESTADOS UNIDOS 

TEST DE COVID  ‼️(Este requisito ya no está vigente en el 2022)‼️

Este es uno de los requisitos que más confusión genera, ¿Cuál es el test de Covid que acepta Estados Unidos para el ingreso? la respuesta es simple, cualquiera de estos dos tests:

  • PCR
  • Antígenos

El test debe hacerse con hasta 1 día de anticipación a la partida, a partir del 6/12/21, tengan en cuenta que el resultado de antígenos demora menos que el PCR y si lo hacen en un laboratorio privado también es más económico.

Nosotros hicimos el test de antígenos en La Rural en forma gratuita, sacamos turno en la web del gobierno de la ciudad. Viajamos un domingo así que el test nos lo hicimos el viernes a la mañana y para el mediodía ya teníamos el resultado.  

 

 

DECLARACIÓN JURADA – FORMULARIO CDC DE ESTADOS UNIDOS

En este sencillo formulario que se presenta en forma de declaración jurada te piden que informes que tenés un test negativo de covid hecho dentro de los últimos 3 días antes del vuelo o si te recuperaste de covid en los últimos 90 días.

Esta información la completé directamente en la aplicación Verifly que pide American Airlines, pero entiendo que otras aerolíneas la piden en forma impresa, verifiquen con su aerolínea.

Aquí les dejo el link: Formulario CDC

 

VACUNACIÓN

Actualización‼️ Ahora se precisa contar con vacunación completa (2 dosis o unidosis) para entrar a Usa, con vacunas aprobadas por la OMS y la FDA.

via GIPHY

 

REQUISTOS PARA SALIR DE ARGENTINA

‼️Actualización 2022‼️Ya no tenemos que presentar ninguna DJ, ni para salir de Argentina ni para volver.

Para salir del país en migraciones les van a pedir que presenten una Declaración Jurada, la misma debe ser completada 48 horas antes de viajar. He visto a mucha gente demorar en el check in por no tenerla hecha.

El link para completar la misma es este: Declaración Jurada de Migraciones

Primero se completa una parte que al finalizar les va a mandar una confirmación al mail para después terminar de completar la Declaración. La misma la pueden llevar tanto impresa como digital en el celular y la piden en migraciones, una vez que pasaron seguridad.

 

OTRAS CUESTIONES A TENER EN CUENTA

APLICACIÓN «VERIFLY»

Si viajan por American Airlines, como fue mi caso, les recomiendo que se bajen la aplicación: Verifly

Verifly es una aplicación que sirve para hacer el check in sin necesidad de pasar por el mostrador si es que no tienen valijas que despachar.

En la misma cargan sus datos, foto, certificado de test de COVID en formato PDF (hay que agregarle la fecha de nacimiento con un editor), fecha de viaje y datos de vuelo y por último se firma digitalmente una declaración diciendo que no se tienen síntomas ni se estuvo en contacto estrecho con algún contagiado.

Una vez que carguen todo y la app autoriza el test que subieron están habilitados a hacer el check in.

Sé de casos que no lo han podido hacer, pero yo no tuve inconvenientes y me sirvió para que el trámite en el mostrador despachando las valijas fuera rápido, sólo tuve que mostrar los pasaportes.

Por favor verificar si viajan con otra aerolínea si hay otro requisito adicional, ya que me dijeron que Avianca pide otro formulario de salud que a mí no me pidieron o quizás es lo mismo que cargué en la aplicación.

 

LLEGADA A ESTADOS UNIDOS

Una vez que lleguen a Estados Unidos lo único que les van a controlar es el pasaporte, el test de Covid no se lo piden porque ya lo controlaron en el país de origen, así que si lo llevaron impreso guárdenlo que no se lo van a pedir.

En migraciones me preguntaron por el destino final (yo llegué a Miami primero), motivo del viaje y por cuántos días me quedaba, escuché que a otros les consultaba cuánta plata llevaban y a algunos le daban una papel amarillo y los llevaban a otro lado, esos viajaban solos.

 

Estos son los requisitos para ingresar a Estados Unidos, sé que los viajes estresan, les escribe alguien que se estresa por demás, siempre pienso que me olvido de algo o que seguro algo sale mal, pero estos requerimientos adicionales son bastante sencillos, sólo tener en cuenta los plazos y organizarse bien antes de viajar para no olvidar nada.

Espero les sirva en su viaje ✈️

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

27 comentarios sobre “Requisitos para ingresar a Estados Unidos

    Mariano

    (14 septiembre, 2021 -8:05 pm)

    ¡Super útil! Gracias. Consulta, ¿por qué motivo hay que agregar «a mano» la fecha de nacimiento en el test de antígenos? ¿Lo dice en algún lado? Por otra parte, ¿no sería alterar un documento oficial?

      NY Again

      (14 septiembre, 2021 -9:14 pm)

      Hola Mariano!
      Cuando subís el test a la aplicación de Verifly te pide que tenga la fecha de nacimiento, yo la agregué con un editor y lo pude subir sin problemas.
      Para la vuelta no hizo falta ya que sólo revisan nombre, que sea PCR y la fecha en que te lo hiciste.
      Saludos
      Juli

    Juan Manuel

    (14 septiembre, 2021 -8:19 pm)

    Hola Juli!! Bien resumida y concreta la información!! Nosotros vamos en Noviembre a MIA , y luego NYC. Todavía no me llega segunda dosis de Astra. En el caso de que no llegue, para hoteles, restaurantes y lugares cerrados alcanza con 1 dosis?
    Saludos!!

      NY Again

      (14 septiembre, 2021 -9:16 pm)

      Hola Juan Manuel.
      Gracias! En todos los restaurantes que fui con una dosis alcanzaba. Creo que en Broadway estaban pidiendo las dos dosis y en alguna que otra atracción. Pero tampoco es que hacen un examen exhaustivo del carnet. Salvo que cambie más adelante, por ahora con una dosis bastaba.
      Saludos!
      Juli

      Lucas

      (25 octubre, 2021 -3:07 pm)

      Hola, muy buena información. Estamos viajando con mi novia el miércoles y ya nos hicimos el test de antígenos en la rural, el cual dio negativo. Viajamos por American, en la aplicación Verifly, además de la fecha de nacimiento que ya agregamos al pdf, piden hora y sede, se puede saber si te lo pidieron que completaste ? Mil gracias!

        NY Again

        (26 octubre, 2021 -5:41 pm)

        Hola Lucas.
        Creo que ya te respondí por otro lado. Igualmente te informo que sólo piden la fecha de nacimiento.
        Saludos!
        Juli

    Juan Manuel

    (14 septiembre, 2021 -10:53 pm)

    Gracias por la info!!!!
    Muy útil !!
    Consulta cuando solicitaron turno para el test cómo se clasificaron ? Turista ? Otro ?
    Gracias !!

      NY Again

      (14 septiembre, 2021 -10:55 pm)

      De nada Juan Manuel!
      Puse turista, igualmente cuando llegas ahí te vuelven a preguntar por qué estás yendo, así que tranqui.
      Saludos
      Juli

        Roberto

        (18 septiembre, 2021 -6:37 pm)

        Hola, me interesa saber mas sobre esto. Entiendo que el test es para turistas que llegan a CABA. Cuando fuiste personalmente, que te preguntaron y que respondiste? Muchas gracias.

          NY Again

          (18 septiembre, 2021 -7:52 pm)

          Me preguntaron para que era el test, les dije para viajar a estados unidos, y después me preguntaron si necesitaba PCR o antígenos, les dije antígenos y listo.

          Saludos
          Julieta

      Denise

      (15 octubre, 2021 -12:45 am)

      Hola!! Encontre justo tu blog!! Viajo el 19/10 08:30 am a Estados unidos y tengo turno para La Rural el 17/10 (13:30) mi duda es el hisopado no hace falta que este traducido no? Digamos tiene validez. Por otro lado viajo con Avianca decis que me pediran lo de la fecha de nacimiento? Mil gracias!!

        NY Again

        (15 octubre, 2021 -12:37 pm)

        Hola Denise! Bienvenida
        No hace falta que esté traducido.
        No sé bien que pide Avianca, por las dudas te sugiero que lo consultes con ellos.

        Saludos!
        Juli

    jimena

    (15 septiembre, 2021 -10:28 am)

    Hola! ME copa tu blog!

    Consulta, mi pasaporte vence el 22-03-22 y nos vamos a NY el 30-9 y volvemos el 12-10

    Sabes si tengo que renovar mi pasaporte? En una época tenía que tener 6 meses de vigencia posteriores al viaje

    Gracias 😉

      NY Again

      (15 septiembre, 2021 -4:30 pm)

      Hola Jimena!
      Muchas gracias ❤️
      No hace falta renovar el pasaporte, ese requisito no va para la Argentina.
      Saludos

      Juli

    Juan Carlos

    (15 septiembre, 2021 -9:11 pm)

    Hola, gracias por la info, podrias comentarme como es el regreso a Argentina, debes realizarte un hisopado en EEUU antes de regresar?, Tema cuarentena en Argentina, tuviste que hacer? de ser asi, tambien te pidieron un nuevo pcr durante esa cuarentena? Gracias, slds!

      NY Again

      (15 septiembre, 2021 -10:02 pm)

      Hola, pronto hago el post pero te adelanto. Tuve que hacerme un PCR en NY, la cuarentena es en mi casa porque vivo en CABA, son 7 días mañana ya me toca hacerme el hisopado nuevamente para quedar liberada.
      Saludos
      Juli

    Juan Manuel

    (18 septiembre, 2021 -6:22 pm)

    Hola Juli! Nuevamente gracias x toda la información.
    Vamos a NY en noviembre, podes recomendar algún lugar para el PCR del regreso? En tu caso donde lo hiciste y cuánto demoró?
    Gracias y saludos!!

    Ailen Scali

    (19 septiembre, 2021 -6:32 am)

    Juli, estoy viajando sola a Miami 20 días para vacunarme.
    Me preocupe por esta parte que decís que a los que llegan solos les hacían más preguntas o les daban un papel.
    Tenes idea?

      NY Again

      (20 septiembre, 2021 -10:09 am)

      Hola! Mira eso lo ví en Miami, y vi a dos personas que les pasó eso, no a todo el mundo. Lo mencioné sólo para comentar la situación en migraciones en USA. No creo que sea nada raro, sólo un control extra, que si no tenés nada que ocultar te demora un poco más la salida, nada más.
      Saludos!
      Juli

    Marcela

    (22 septiembre, 2021 -8:59 am)

    Hola Juli !!!
    Voy a NY en Octubre , ya !!! , podras decirme donde se hicieron el PCR para la vuelta? Te lo enviaron en tiempo y forma ?
    Mil gtacias por toda la info ! es de un increible valor. sobre todo en estas epocas tan inciertas !! un abrazo !

      NY Again

      (22 septiembre, 2021 -5:59 pm)

      Hola Marcela.
      Nos lo hicimos en las camionetas de Lab Q, en breve saco el post con toda la data.

      Saludos
      Juli

    VIVIANA M

    (26 septiembre, 2021 -5:02 pm)

    Hola, como estas? 1ro, me encanto todo tu blog, me lo llevo como guia. Leí que te hiciste el test de antígenos en la rural. que dijiste para hacerlo? viaje? Entendí que tenia que pagarlo de manera particular para poder viajar, entonces este que es gratis se puede hacer? es una gran noticia, viajamos el 11/10 y ya no quiero gastar mas en nada»

      NY Again

      (27 septiembre, 2021 -8:16 pm)

      Hola Viviana.
      Dije que viajaba al exterior y me preguntaron qué test necesitaba para entrar en USA y dije que antígenos me servía y listo.

      Saludos.
      Juli

    Mora

    (2 octubre, 2021 -9:21 am)

    Hola Juli! Gracias por toda la info, una genia total. Te hago una consulta, al llegar a NY, ¿Hay que hacer algún tipo de cuarentena?
    Muchas Gracias!!

      NY Again

      (4 octubre, 2021 -11:38 am)

      Hola Mora.
      Hoy por no hoy no hay que hacer cuarentena a llegar a Nueva York, sólo los requisitos que enuncio en este post.

      Saludos
      Juli

    Adriana

    (3 diciembre, 2021 -10:16 pm)

    Hola Juli. Yo viajo este martes a las 9 de la noche, si son 24 hs antes…sone. tengo que dejarlo para el mismo martes. En algun lado del comunicado aclara si son 24hs o es el dia anterior? Para estar tranquila ya q seria ideal no tener q hacermelo el dia que viajo

      NY Again

      (4 diciembre, 2021 -11:27 am)

      Hola Adriana,
      Es el día anterior, no 24 horas, así que mientras te lo hagas el día anterior a viajar no hay problemas.
      Saludos
      Juli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.