Todo sobre la Metrocard

La mejor forma de moverse en Nueva York es en subte, el tránsito es imposible, los taxis son caros y sus conductores son poco amigables, por eso la opción ideal para trasladarse es ir por debajo de la tierra o caminando.

Para poder utilizar este sistema con más de 460 estaciones y varias lineas que nos llevan a todos los boroughs de Nyc necesitamos de una tarjetita que se llama METROCARD.

metrocard-nyc   Bus+Safety+Tip+Handrail+2012+Metrocard-+blur

El costo de cada pasaje de subte/bus es de usd 2,75.

La primera vez que la vamos a tener que utilizar es si llegamos al aeropuerto JFK y decidimos ir a Manhattan en Airtrain + subte. En este caso debemos comprar una Metrocard apenas nos bajamos del Airtrain, el pasaje sale usd 5 (menores de 5 años viajan gratis). Si somos varios lo que conviene es comprar una sola tarjeta (tiene un costo de usd 1) y cargarle la cantidad correspondiente para pagar el pasaje, por ejemplo, si somos 3 le cargamos usd 15, y terminamos pagando usd 16 en total.

airtrain2010 Dorso de la Metrocard para el Airtrain

Luego vamos a las máquinas del subte y tenemos dos opciones:

  1. Comprar una Metrocard Pay per Ride (Regular)
  2. Comprar una Metrocard ilimitada por 7 días (Unlimited)

Aclaración importante!: Con la misma tarjeta que se paga el Airtrain puede cargarse dinero para poder usar la Metrocard en los subtes y colectivos, pero ojo! no se puede cargar “tiempo”, o sea no le podemos cargar a la misma el pase semanal o mensual. (Gracias @PabloK75 y @MatiasEGood)

Características de los dos tipos de Metrocard:

METROCARD ILIMITADA

  • Cuantos más viajes realizás, el costo de cada viaje se reduce.
  • Podemos combinar gratuitamente de subte a subte, de subte a bus y de bus a bus.
  • Puede usarse una por persona.
  • No se puede volver a utilizar en una misma estación por 18 minutos.
  • No sirve para el Path/Airtrain/Express buses.
  • Costo usd 32 (7 días), usd 116,50 (30 días).

METROCARD PAY PER RIDE

  • Obtenemos un 11% de bonus cuando cargamos usd 5,50 o más.
  • Tenemos combinaciones gratis dentro de las dos horas de pagado el pasaje.
  • Puede ser usada por hasta 4 personas.

En la actualidad se puede agregar más tiempo a la metrocard ilimitada o plata sin necesidad de comprar una nueva tarjeta. Para “recargarla” primero la tenemos que activar, y cómo se activa? usándola por primera vez. Una vez que los 7 días se terminan, se activan los segundos 7 días que agregamos, y si en vez de tiempo agregamos plata, recién ahí empieza a consumir el saldo en dólares cargado.

Así es como se ve en la máquina expendedora cuando consultamos sobre la información que tenemos en nuestra Metrocard:

Refill_VendingMachineEsta pantalla nos muestra que actualmente está en uso una metrocard ilimitada de 7 días que expira el 15/03/2013. Además tenemos cargada otra ilimitada por 30 días, la cual se va a activar cuando venza la primera (la de 7 días), y después tenemos dinero cargado que empezará a utilizarse una vez que expiren los dos pases anteriores.

Les doy otro ejemplo, si tenemos una Metrocard Pay per Ride con usd 7 y le agregamos un pase ilimitado de 7 días, la próxima vez que usen la Metrocard el viaje se consume del pase ilimitado, dejándoles los usd 7 en la tarjeta hasta que se venza el pase.

Aunque es un trabalengüas, espero que haya quedado claro!

Muchos dudan sobre cual Metrocard conviene comprar, para mí no hay dudas, siempre conviene la ilimitada, pero para los que siguen con dudas denle una mirada a este cuadrito que explica perfectamente cuando conviene comprar la pay per ride (casi nunca jaja!!)

Captura de pantalla 2015-08-21 a las 7.17.39 p.m.

En síntesis si uno viaja más de 13 veces en una semana, o sea mínimo dos veces por día, conviene la ilimitada.

Viendo que el post quedó bastante largo y me quedó mucho por contar acerca de las diferentes líneas de subte, como viajar en él, las distintas aplicaciones y mapas (lo contaré en otro post), me despido con un video que explica cómo se compra una metrocard, espero les sea útil!

Cómo comprar una Metrocard (video)

Hasta el próximo!!

Juli


61 thoughts on “Todo sobre la Metrocard

    1. Gracias por el comentario!! El subte es excelente, siempre hay una línea que te deja adonde querés ir. Un viaje me tuve que cruzar de la 8th ave a la 1st ave por una urgencia y no había taxi que me parara, busqué en la aplicación NYC subway y enseguida vi que la linea L cruza la ciudad horizontalmente, así que me dejó a una cuadra de donde tenía que ir y llegué en 10 minutos.
      Proximamente llegarán los otros post!
      Saludos
      Juli

      Me gusta

  1. Hola muy buenos tus post! Muy orientativos, muchas gracias!

    Somos dos adultos, vamos a tomar Airtrain + subte para ir desde aeropuerto JFK a Manhattan.Leyendo esta entrada me surge una duda…Necesito otra tarjeta para el Airtrain y cargarle el costo de dos pasajes? La Metrocard debería comprarla después de ese viaje..?

    Nuevamente gracias!! Saludos!

    Me gusta

    1. Hola! Bienvenido!
      Con respecto al tema de dos metrocards para el aitrain y subte hay distinta información en internet. Lamentablemente este viaje llegue al aeropuerto de Boston así q no lo pude comprobar. Yo te diría q pruebes cargar todo en la misma metrocard, de ultima tendrás q gastar un dólar más para sacar otra tarjeta. Saludos!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Voy a estar alojado en Newark 06 dias donde una amiga en free, me dice que tengo que usar el tren hasta manhattan , me conviene comprar la metrocard, hay alguna que combine tren y metro , el tren minimo lo voy a usar 12-14 viajes , el metro no se exactamente

    Saludos desde Lima Peru

    Me gusta

  3. Son una maravilla los subtes ahí, recomiendo siempre tener impreso o en el celu un mapita que muestre todas las líneas, como hay wifi en muchos lados yo usaba siempre una app que se llama Citymapper, te tira como está el estado de los subtes en el momento, le pones para donde queres ir y te marca todo a la perfección hasta en qué momento va a llegar el próximo tren, lo que hacia muchas veces (al ir lejos y no saber si iba a tener conexion de wifi luego) era planificar los viajes del dia y sacar capturas de pantalla con diferentes rutas, obviamente no iba a saber el estado del subte en el momento, pero tenia todo listo como para el viaje de retorno.

    Me gusta

  4. Lo que hice fue comprar el airtrain y cargarle unos dolares mas, solo como para llegar a manhattan, y unos dias despues compre la metro ilimitada x 7 dias que me sirvió hasta el dia que me fui (donde solo tuve q recargar el airtrain y nada mas)

    Me gusta

    1. Hola Esteban! Si podés, cuando vayas a las máquinas pone “recargar metrocard”, la vas a insertar y después pones “recargar tiempo” ahí elegís el pase semanal. En breve voy a publicar un vídeo sobre cómo recargar la metrocard.
      Saludos!
      Juli

      Me gusta

    1. Hola Laura, es individual. Al menos en mi experiencia, quise pasarla para mi amigo y no anduvo, así que tuvo que recargar la suya. Seguramente hay alguna validación allí. Saludos,

      Me gusta

  5. Hola July. Buenísimos todos tus post. Una consulta. Tengo una ,etrocard de un viaje anterior (hace casi un año) puedo recargar la misma o tienen un plazo de validez y no me permitirá hacerlo? Gracias por tus datos!!!!

    Me gusta

    1. Gracias Daniela!!
      Fíjate que en el dorso de la Metrocard te dice el vencimiento. Generalmente es de un año, si no está vencida le podés cargar tanto tiempo como dinero.
      Saludos
      Juli

      Me gusta

  6. hola July, muy bueno el blog!!!! voy a estar 10 dias en NY y me alojo enfrente a la penn station, del JFK me conviene el airtrain mas el Long Island train?. Voy 10 dias por la metro card deberia comprar la ilimitada y despues cargarle un poco mas por los dias q me faltan. gracias!!!!!!!!

    Me gusta

    1. Gracias Gabriela!
      Con esa combinación haces más rápido pero te sale un poco más caro, ya q el tren sale usd 10 contra usd 2,75 del subte.
      Podés sacar el pase ilimitado al día siguiente de llegar así solo dos días te quedan fuera del pase y sólo le agregas el dinero q pensás q vas a usar x los días restantes.
      Saludos!
      Juli

      Me gusta

  7. Hola Juli, no sé si tenés idea del tema. Mi esposo tiene 65 años y hay una Metrocard para mayores de esa edad que cuesta exactamente la mitad, no es un terrible ahorro pero si es sencillo todo sirve, entré en la página y aparece una aplicación para llenar datos y agregar foto, tenés idea si se presenta en la oficina o en las estaciones de metro se puede gestionar, es también para gente con movilidad reducida. Muchas gracias.

    Me gusta

  8. Muchas gracias por tomarte el tiempo de consultarlo, ya descartó el tema, la Metrocard la pagamos igual…me da mucha rabia, paga todo con descuento jajaja, y yo nada!

    Me gusta

  9. Hola Juli, como te consulte en otro post, somos dos adulto y un bebe q viajamos en total unos 11 dias, solo necesito metrocard para la ciudad (no para el aeropuerto), vamos a estar cerca del PATH train del west village, nos conviene sacar dos metrocards ilitimitadas y para los dias restantes recargarlas con dinero verdad?

    Me gusta

    1. Hola Lisa! Por tantos días te conviene siempre la ilimitada más con un bebé que seguramente van a estar cansados. Ni lo dudes! Empezá a usarla al día siguiente de arribar y después los 2 o 3 días q te sobran le cargas efectivo a una sola y pasan los dos.
      Saludos!

      Me gusta

  10. Hola Juli, ojalá me puedas ayudar, tu información excelente, somos 5 personas 2 adultos y 3 niños de 15,13 y 10 que nos conviene mas vamos del 6-12 el 12 salimos a washington, entonces crees que nos convenga comprar una tarjeta ilimitada para cada quien? Gracias

    Me gusta

    1. Hola Leticia!
      Mirá x la época en que van seguramente van a usar muchísimo el subte, así que te recomiendo que compren la ilimitada para cada uno.
      Lo vale totalmente si haces las cuentas. Cualquier cosa decime.
      Saludos!!

      Me gusta

  11. Hola! Voy 9 dias, y pensaba sacar la metrocard ilimitada recien el 3 o 4 dia dsd q llego ya q el segundo dia voy a Washington y el 3 a Jersey Garden. La duda q tgo es que tgo q sacar para viajar desde el JFQ a Manhattan. Saco la metrocard Pay Per Ride? Con esa pago tmb el airtrain? Y esa si se puede sacar una sola para 4 personas x ejemplo? Muchas gracias!

    Me gusta

    1. Hola Aladana!
      Lo que podes hacer es sacar la metrocard cargarle los usd 5 del airtrain más usd 2,75 para el subte para llegar a Manhattan. Con esa metrocard la pueden usar hasta cuatro personas. Una vez que le cargues la semana (a la misma tarjeta) la puede usar una sola persona.
      Saludos!

      Me gusta

  12. hola juli!!!la unica duda ( seguia con dudas el loco ) que tengo es la siguiente: ni bien me bajo del airtrain saco una tarjeta pero pagar solo el airtrain…ese mismo dia si quiero,saco la metrocard para viajes ilimitados..perooooo….existe la opcion (segun leo en el tip importante) de cargarle un solo viaje en subte a esa misma tarjeta del airtrain??? o sea..pagar un total de 7.75 incluyendo airtrain+subte y todo con una misma tarjeta…espero se entienda…yo pensaba pagar el airtrain+subte hasta manhattan ( metrocard ilimitada ) a partir de la llegada a jamaica station..y me parece que no es asi…saludos!!! y mil gracias por tu ayuda…sos grosa!!

    Me gusta

  13. Juli!! otra vez y espero no volver a molestar…cuando a Aldana le decis “saca la metrocard y cargale los usd 5 del airtrain + los usd 2.75 para el subte y asi llegar a manhattan”…”y con esa misma cargale el pase semanal ilimitado”..puedo llegar entonces y sacar una metrocard para el airtrain+1 viaje en subte para mi y otra para mi novia y despues cargarle a cada una el pase ilimitado…o tengo que comprar la otra que se paga usd 1 el carton??? no se si llego el otro mensaje…escribo este por las dudas…saludos y mil gracias por lo que haces,que dicho sea de paso es excelente!!!!!!!!!

    Me gusta

    1. Hola Eber!
      Cuando tenes que pagar el airtrain comprás la metrocard y le cargas el dinero necesario para pagar el airtrain y un viaje en subte de los dos si queres. Ahí usas una sola tarjeta para los dos.
      Ahora si queres en el mismo momento sacar el pase semanal debes hacer en las maquinas q están en el subte, lo que sí vas a tener que comprar otra tarjeta porque necesitan una cada uno para tener el pase. No sé si se entendió, cualquier cosa Decime.

      Me gusta

      1. Juli perdon que te escribi dos veces…lo hice porque pense que el primero no se habia publicado…entonces, ni bien me bajo del airtrain, compro una (1) tarjeta para pagar airtrain+ 1 viaje en subte para cada uno..o sea :5+ 5+ 2.75+ 2.75. y despues cuando crea conveniente sacar dos tarjetas metrocard mas con dos pases ilimitados,o sea : usd 32 mios y otros usd 32 de mi novia…para uno de esos dos pases,puedo utilizar la tarjeta con la que pague el airtrain,es decir,cargarle los usd 32…mil gracias y no te jodo mas…perdon! saludos

        Me gusta

      2. Claro, es lo que te decía, cuando quieras cargar el pase ilimitado compras una metrocard más. A la primera que compraste para el airtrain se lo podes cargar. Fíjate q tengo un post q explicó cómo se le carga tiempo a la metrocard con un vídeo.

        Me gusta

    1. Hola Carlos!
      Justamente volví hace unos días y estoy preparando un post sobre la llegada al aeropuerto y cómo pagar el airtrain y sacar la ilimitada. En breve lo posteo, seguramente te va a servir.
      Saludos!
      Juli

      Me gusta

  14. Juli,
    No tenemos dudas y vamos a sacar la ilimitada para movernos por Manhattan por 7 días.
    La consulta que tengo es la siguiente, nosotros llegamos a Newark y tenemos que ir al hotel en el Downtown, viendo en google maps la opción más directa sería ir hasta Newark Penn Station (supongo que esto lo puedo pagar con la metro card ilimitada?) y después tomar me dice caminar y tomar el Path que nos deja en el W.Trade center que está a 2 cuadras de nuestro hotel, el path entiendo no lo puedo pagar con la ilimitada metrocard y debería cargarla antes?
    Es correcto?

    Me gusta

    1. Hola Bei!!
      Te debo un mail!!! Estoy a full desde que volví, prometo que en breve te contesto.
      En Newark tenes el Newark Airport express que te lleva a Manhattan y ahí combinas con el subte para ir al downtown.
      Sino tomas el airtrain hasta Newark Penn Station y ahi combinas con el Path hasta World Trade Center.
      El Path no lo podes pagar con la semana ilimitada, y el Airtrain tampoco.
      Vas a tener que comprar la Metrocard en las máquinas del Path y cargarle efectivo.
      Ahora el Airtrain de NJ supongo q debe ser otra tarjeta..
      Fíjate en http://www.panynj.gov
      Saludos!

      Me gusta

  15. Gracias Juli! Voy a seguir viendo opciones desde Newark somos 4 más valijas porque llegamos desde Orlando. Capaz mejor un Uber XL, no sé nunca tomé.
    Lo que me gusta del Path es que ya nos deja en el World Trade Center.
    Gracias por la respuesta! Por lo otro no te preocupes que más o menos lo tengo,
    saludos,
    Bea

    Me gusta

  16. Gracias Juli, voy a bajar la aplicación entonces previo al viaje. En el aeropuerto habrá wifi? La idea es comprar un chip de esos que recomiendan para turistas de USD 30 para tener conexión pero pensábamos comprarlo una vez llegados a NYC. Capaz nos convenga tenerlo desde Orlando entonces aunque no lo vayamos a usar ahí. Me recomendaron here para bajar los mapas y verlos offline pero yo quiero saber qué subte o bus debo tomar para moverme de un lado a otro, para eso tendría que tener conexión siempre, no?

    Me gusta

  17. Hola Juli, estoy fanatizada con el blog, me voy en 14 días a NY por primera vez por 8 días!! y como soy una colgada recién estoy armando itinerario e interiorizandome en todo el universo NY!!!! y obvio tengo mil preguntas, pero para no molestarte mucho voy a ir de a poco y tratando de hacer preguntas concisas.
    Con respecto a la metrocard hay algo que no entiendo, llego al aeropuerto JFK, me tomo un tren y un subte para llegar a Manhattan, todo es con la metrocard? o son dos distintas? donde la compro?
    Espero tu respuesta!
    Saludos
    Pili

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s