Visitando Nueva Orleans

En febrero de 2017 estuve 3 noches visitando Nueva Orleans, ciudad que fue parte de un viaje que tenía como principal destino Orlando.

VIAJE EN AUTO HASTA NUEVA ORLEANS

Hasta allí fuimos con toda la familia con una SUV alquilada con Alamo UK, el alquiler nos costó usd 600 por 19 días y la retiramos en el Aeropuerto de Orlando.

El viaje hasta Nueva Orleans es largo, 1.050 km, aproximadamente 10 horas de viaje que hicimos casi de corrido y no recomiendo.

Desde Orlando empezamos el viaje tomando la Florida Turnpike.

Luego de casi 3 horas de viaje paramos en la ciudad de Lake City, a 263 km de Orlando, para almorzar en LongHorn Steakhouse, teniendo una muy buena experiencia culinaria.

La próxima parada se dio dos horas después en Tallahassee, capital del Estado de Florida. Fuimos a un T-mobile para comprar el chip de datos y luego discutir con el vendedor  porque me quería cobrar usd 20 de activación además de los usd 30 que salía el plan turista, nos fuimos conectados sin pagarlos.

Retomamos la ruta 10 por 3 horas y paramos en Pensacola.

La última parada antes de llegar al destino final fue en Gulfort, Mississippi. Usamos los baños de un Starbucks, marido tomó café para despertarse y continuamos hasta Nueva Orleans.

HOTEL

No fue sencillo encontrar un hotel económico y bien ubicado en la ciudad. Queríamos estar en el barrio Francés pero no en el centro del bullicio y que tuviera estacionamiento. El hotel que daba con esas características era el Best Western Plus French Quarter Landmark.

La zona en donde está ubicado es muy tranquila, a 4 cuadras de la calle Bourbon, en frente del parque Louis Armstrong.

La habitación era amplia y siempre estuvo limpia aunque me pareció un poco oscura y con una decoración un tanto antigua. Las camas eran cómodas, tenía una mini heladera, cajonera, un escritorio y una mesa.

Teníamos wifi y desayuno gratuito, el cual era muy bueno y variado. Lo único que hubo que pagar aparte fue el estacionamiento, usd 25 la noche.

El hotel cuenta con un jardín con pileta pero por el clima que tuvimos no pudimos hacer uso de ella. Reciben paquetes comprados online con una semana de anticipación sin ningún recargo y todos los empleados eran muy amables.

VISITANDO NUEVA ORLEANS

• Tour por el Barrio Francés (Freetour by foot)

El tour dura 2 horas, es en inglés, y recorre todo el barrio francés pasando por los lugares más emblemáticos e históricos del lugar empezando en la plaza principal, Jackson Square.

Luego recorrimos todas las calles aledañas a la plaza.

En estos tipos de tours a la gorra se estila dejar una propina al guía de entre usd 10 y usd 20 por persona según gusto de cada quien y hay que reservarlo con anticipación en este link, un día antes les va a llegar un mail con las indicaciones para el lugar de encuentro y el guía que les toca.

• Paseo en barco

En la costa del río Mississippi hay un barco que cruza a Algiers Point y por usd 2 pueden dar un breve paseo por el río y ver la costa de la ciudad. Es un lindo paseo, pero el clima no nos ayudó a apreciar las vistas.

Para tomar el barco deben acercarse a la Canal Ferry Terminal:

• Museo WWII

El Museo de la Segunda Guerra Mundial me lo recomendaron por todos lados así que no podía no ir. Al mismo llegamos mediante un uber ya que era más económico que pagar estacionamiento o ir los cuatro en transporte público.

La entrada cuesta usd 25 para adultos y usd 17 para estudiantes y menores.

Es impresionante todo lo que tiene este museo, no me gusta mucho ir a recorrer museos en vacaciones pero este lugar se lo merece, súper interesante, con muchísima historia y es gigante!

• Paseo por el Garden District

De todo lo que hicimos en la ciudad esto fue lo que más me gustó. Es un barrio divino, con casas de película, una más impactante que otra. Un lugar súper tranquilo en contraposición con el Barrio Francés.

Ideal recorrerlo con el Street Cart (tranvía) de Charles Street, cada viaje cuesta usd 1,25, y luego bajarse en una de las calles y meterse a pasear por sus cuadras.

COMPRAS Y DEVOLUCIÓN DEL TAX

Al ir a Orlando no era un objetivo principal hacer compras acá, pero fuimos a los siguientes lugares:

1. The Outlet Collection at Riverwalk: Ubicado a las orillas del Río Mississippi se encuentra este outlet con algunos pocos negocios, sólo paseamos y tomamos algo, no tiene mucho atractivo.
  2. Lakeside Shopping Center: Este shopping se encuentra alejado de la ciudad, a media hora de auto aproximadamente, fuimos porque teníamos que buscar un encargo. Es un lindo paseo de compras donde hicimos el Tax refund.

Outlet

Outlet Collection at RiverWalk

Nueva Orleans cuenta con un impuesto a las ventas del 10%, es uno de los más altos de USA pero tiene la posibilidad de recuperarlo. En mi caso no fue muy provechoso  porque nos descontaron bastante entre comisiones y otro tanto, pero si quieren hacer el trámite lo que tienen que hacer es, cada vez que van a comprar presentar el pasaporte y pedir que les hagan el voucher del tax free, luego van a los lugares de devolución con los vouchers, el pasaporte y el pasaje aéreo. La devolución es hasta usd 500 y se realiza en efectivo.

GASTRONOMÍA

No pudimos experimentar tanto como hubiéramos querido la comida creole por varios motivos, pero principalmente porque al ir con una niña y justo en su cumpleaños la comida tradicional no era una opción para el festejo pero tratamos de probar algunas cosas.

Día del cumple almorzamos en Bubba Gump, teníamos pensado probar alguno de los lugares sugeridos por el guía del tour, pero no hubo caso. Igualmente comimos estupendamente bien y fuimos atendidos de maravilla. Probamos los famosos Po’boy, un sándwich tradicional y los Shrimp New Orleans que estaban fabulosos!!

No fuimos al local original porque cuando pasamos por ahí era muy temprano para comer, así que lo hicimos en el local del Outlet. Exquisitos los beignets, son buñuelos con mucha azúcar impalpable y los acompañamos con chocolate caliente.

A este lugar llegamos de casualidad cuando recorríamos el Garden District, luego supimos que es un lugar muy reconocido, su especialidad son los huevos, lo súper recomiendo, todo delicioso!

• Halal Guys

Dos de las tres noches que estuvimos llovió, una de ellas aprovechamos para probar la aplicación UberEats que es un servicio de delivery de comida al cual podes ir rastreando por donde va para saber cuando llega, entre las opciones estaba este local en la ciudad y obviamente tuvimos que pedir, maravilloso, como si estuviéramos en NY!

CONCLUSIONES

Antes de conocer la ciudad recibí más críticas que virtudes, pero obviamente quería tener mi experiencia, algunas cosas negativas las pude comprobar, como que NOLA no es una ciudad para ir con niños, se aburren, no hay mucho para ellos, y el ambiente no es el ideal.

El barrio francés por más que es muy pintoresco me pareció sucio, con muchos olores desagradables y uno se cruza con personajes a toda hora que a veces asustan.

Fuera de ese barrio todo lo que vi me encantó, me fui enamorada del Garden District y quizás me hubiera quedado un día más para conocer las plantaciones.

Tampoco ayudó el clima ya que los 3 días estuvieron grises y frescos, casi ni vimos el sol, y por la noche no salimos por la lluvia. La temperatura estuvo entre los 14 y 20 grados.

En síntesis es una ciudad pintoresca con mucha historia pero no me fascinó, no creo que vuelva pronto, pero en algún momento seguro le dé otra oportunidad.